Capítulo 9

4 0 0
                                    

Todos nerviosos y sudando entraron lentamente por las enormes puertas para rebelar la Cámara Alta del Consejo Nacional, de forma oval con curules a lo alto, piso alfombrado, y la bandera nacional de Río Bravo.

En medio se encontraba sentado el Presidente Miguel dándole la espalda a la comitiva ingresante, arriba en los curules se encuentran los Ministros, y la placa con su nombre y cargo frente de ellos. De izquierda a derecha se encuentran: el Ministro de Trabajo Sergio Montegui, el Ministro de Colonización Rodrigo Barch, el Ministro de Salud Herman Carmona, el Ministro de Industria y Empresa Max Fosa y por último el Ministro de Defensa General Olyver Agnox. Abajo donde se encontraba sentado el presidente, su escritorio giratorio, se mueve para darle la cara al jefe Raúl, y se revela la placa en el escritorio "Presidente de Río Bravo Miguel Estrada" y cada curul con una banderita de Río Bravo en una pequeña hasta aun lado de sus placas. (La bandera de Río Bravo es la foto del inicio)

El silencio imperaba en el lugar, y el Ministro de Trabajo les hacía señas que hablaran.

-Bienvenidos a la Cámara Alta del Consejo Nacional, yo soy el Presidente Miguel. ¿En qué puede ésta honorable cámara y mi cargo servirles?

-Buenos días señor presidente y señores ministros de la Cámara Alta, yo soy el Jefe Municipal de Reynosa Raúl Mendoza, él es el capitán Santos, capitán de la policía municipal de Nueva Reynosa, y éstos 2 muchachos vienen a rendir declaración.

-¿De qué Jefe Raúl? -Preguntó el Ministro de Trabajo dando hincapié a ir al grano del asunto.

-De unos sucesos que han estado aquejando al norte del país, y que pienso, es urgente se tomen cartas en el asunto.

-Vaya al grano Jefe Raúl. -Exclamó el Ministro de Defensa.

-Hay un levantamiento armado en un poblado de la colonia de Texas, en Waco para ser precisos, el que fuese su Capitán de la Policía Municipal, derrocó al Jefe Municipal y declaró a Waco como suya, y lo más probable es que también reclame poblados adyacentes como suyos, con la Policía Municipal de Waco se formó la base de su ejército regular o guerrilla como le diría yo, formado por policías leales a su capitán.

-¿Y cómo se llama éste capitán insurrecto? -Preguntó el Presidente Miguel

-Brant Ubee, estudió aquí en Monterrey en la academia de ciencias de la seguridad, presentando un perfil de rebelde y un historial lleno de castigos y suspensiones por desacato y violación de las reglas de la academia.

-Un tipo problemático entonces, ¿y qué otras cosas saben de él? ¿y los chicos que saben?

-Buenos días, señor presidente, soy Hernán y mi hermano es Erick, lo que sabemos de éste hombre es, que atacan poblados con defensas pequeñas, para saquearlos y reclutar gente ya sea a la fuerza o buscar voluntarios. Ellos mataron a los supervisores que mandaron hace 1 mes a checar el avance la colonia de Texas, los colgaron en McAllen.

-¡No puede ser! -Exclamó el Ministro de Colonización

-Y ya mataron a más personas en el municipio del que venimos, Nueva Reynosa, pero la policía municipal hizo que se retiraran, y antes de llegar aquí vimos otro ataque, pero éste tuvo éxito, en el poblado de Los Ramones, dejaron una masacre terrible.

-Tenemos un problema de Seguridad Nacional, la guerrilla de Brant no se detendrá hasta conseguir lo que quiere.

-¿Y qué quiere éste Brant de nosotros? -Preguntó el Ministro de Industria y Empresa.

-Al parecer quiere independencia a la fuerza, por alguna extraña razón odia a Río Bravo, uno de sus castigos en la academia fue por prenderle fuego a una bandera de Río Bravo y celebrar mientras ésta se consumía.-Agregó el jefe Raúl.

FIRE IN THE DESERT © (Re-editado)Место, где живут истории. Откройте их для себя