18. Felices 18 [Parte 2]

37.1K 4.1K 1.1K
                                    


—¡Mamá! —Victoria gritó escondiéndose detrás de Cameron cuando la vio venir furiosa hacia ella.

—¡Cameron, no la escondas! —le advirtió Oriana a él.

—No se enoje ¿Sí? —pidió Cameron—. Entienda, escuche ¿Ok? por favor, se lo pido... por favor, Oriana —Cameron acomodó sus manos en un gesto de súplica.

—¿¡Cómo quieres que no me enoje!? ¡Estaban planeando casarse y yo ni enterada! —Oriana gesticulaba con sus manos como loca alzando la voz mientras caminaba en círculos frente a ellos—. ¿¡Pero qué les pasa a ustedes por la cabeza!? No se pueden casar ¡Son niños! No saben nada de la vida y se quieren casar... ni siquiera se conocen del todo ¿¡Pero es que están locos!? —ella miró a Virginia que permanecía muda a su lado—. ¡Y tú mamá! ¿Cómo es que permitiste esto? ¿Por qué? ¿Qué te pasa?

—Solo pensé que al menos ella se va a casar antes de embarazarse —espetó Virginia cruzada de brazos—. Eso no es algo común en esta familia ¿Verdad?

Oriana la miró con la boca abierta pero la volvió a cerrar, Victoria sabía que no podía argumentar contra eso. Entonces se volteó a ver a Cameron y a Victoria de brazos cruzados. Victoria podría jurar que parecía que sus oídos echaban humo. Pero estaba harta de que todo el mundo se opusiera así que dio un paso adelante dejando a su prometido atrás y se cruzó de brazos adoptando la misma posición que su madre.

—Yo lo amo —sentenció Victoria seriamente.

—Cuantas adolescentes no habrán dicho eso y lo único que han conseguido es un corazón roto y un bebé, Victoria —Oriana dio un paso más cerca de Victoria—. No dejaré que eso te pase, tú no mereces esa vida, yo quiero que vayas a la universidad y seas independiente, que sin importar si estés sola o acompañada seas feliz, no quiero necesites a nadie.

—Pero yo no lo necesito —espetó Victoria.

»Amar no es necesitar a alguien en tu vida, es querer que alguien esté en ella, no es obsesión ciega es admiración, no quiero casarme con él porque soy yo la que necesita tenerlo sino ambos queremos estar juntos ¿¡Puedes por favor entender eso, mamá? ¿¡Puedes!? Nunca te he pedido nada, jamás fui una hija exigente, siempre me esforcé en ser lo que tú querías, me quedé callada cuando necesitabas estudiar para terminar tu carrera porque sentía que te lo debía, jamás pregunté dónde estaba mi papá porque tú nunca hablabas de él, te seguí por el país cuando te mudabas con tus novios, trataba de llevarme bien con cada uno de ellos porque sabía que era importante para ti, jamás te pedí regalos caros o me quejé cuando pasamos momentos difíciles porque sabía que tú hacías lo que podías, me alejé para no causarte problemas con tu último novio porque sabía que tú de verdad lo querías... ahora, lo único que te estoy pidiendo es que, por favor, aceptes que amo a Cameron y que me voy a casar con él, es lo único, mamá... lo único que quiero.

Victoria sintió las manos de Cameron sobre sus hombros y su corazón se apaciguó un poco, ella descansó entre sus brazos mientras veía a su madre llorar frente a ella luego de haberle soltado cada cosa que se había guardado. Su abuela la miraba con una sonrisa como para consolarla pero sabía que había lastimado un poco a su madre, tal vez fue la conmoción pero estaba llorando como si alguien hubiese muerto.

—Dios mío, hija ¿Peor por qué lloras? —le preguntó Virginia a Oriana mientras se acercaba para abrazarla.

—No sé, mamá —Oriana descansó su cabeza en el hombro de Virginia.

—Mamá, perdón pero... —Victoria suspiró bajando los brazos—. Tenía que decírtelo.

Oriana se volteó a mirarla, limpiando sus lágrimas. Inesperadamente abrió los brazos y se acercó para abrazarla, arrancándola de los brazos de Cameron. Victoria rió por alguna razón, no estaba segura de que ella estuviese aceptándolo pero de todas maneras la esperanza crecía cada vez más. Podía esperar cualquier cosa de su madre.

Solo para bilingüesHikayelerin yaşadığı yer. Şimdi keşfedin