Segunda parte.

10.6K 1.4K 280
                                    

Por una extraña razón, Baekhyun se encuentra tecleando una pregunta al mensaje de Chanyeol. Y por una segunda extraña razón, Baekhyun está sonriendo por la respuesta de Chanyeol a su pregunta, lo cual es extraño, muy extraño y continúa siendo extraño, pero Baekhyun no deja de sonreír y teclear respuestas de respuestas a las respuestas de su pregunta.

Sus dedos se cansan de tantos movimientos rápidos y nerviosos, por lo que decide levantarse de su pouf gigante y viejo, en forma de hongo hundido, y deja el teléfono en su escritorio, calmando su pulso acelerado a medida que camina centímetros y metros de distancia del móvil.

Termina encerrándose en el baño, quitándose partes de la ropa para darse una calmada y cálida ducha que pueda descontracturar su mal humor por la irracional lluvia que lleva todo el fin de semana molestándolo, mojándolo y haciéndole recordar a Chanyeol. Baekhyun definitivamente no quiere recordar a Chanyeol, mucho menos responder sus mensajes; sólo estaba aburrido y le envió un mensaje. Es todo.

Antes de que siquiera tenga la oportunidad de quitarse la ropa interior y sumergirse en la lluvia de agua para nada fría a comparación de la helada a lo Titanic que está haciendo allá afuera, el audaz sentido auditivo de Baekhyun capta el perfecto chiflido modificado siguiendo un ritmo que el chico adora con locura. Manteniéndose quieto en su sitio, baja lentamente su pierna, gira el grifo del agua hacia la derecha y agarra la primera toalla que encuentra en el estante para colocársela en la cintura. Y entonces sale del baño como alma que llama el Diablo, chillando en el camino por el frío del suelo que se filtra en la planta de sus dos pies.

Se siente sumamente decepcionado y avergonzado de sí mismo cuando la respuesta de Chanyeol a su mensaje es una simple cara enorme que le sonríe de una manera particularmente tonta; Baekhyun, con el ceño fruncido y los labios apretados con fuerza, recuerda a Chanyeol con su estúpida sonrisa y patalea como de costumbre.

—¡Estúpido Chanyeol!

Sus padres se quejan en la habitación de al lado, exigiéndole que baje la voz mientras ellos toman su monótona siesta de cuarentones cansados y aburridos antes de ir a trabajar. Baekhyun suspira con frustración y se dirige a sus contactos para quitarle a Chanyeol la canción 'Cross my mind' como tono predeterminado de notificación cada vez que el alto le envía cualquier tipo de mensaje.

No funciona, porque su teléfono se queda sin batería y se apaga antes de que pueda ir a los ajustes; se siente oficialmente meado y escupido por los astros que, al parecer, conspiran en su contra y tienen algún complot con Chanyeol.

Frustrado y sin teléfono móvil con batería para malgastar su tiempo antes de dirigirse a la clase en contra turno de Proyectos, Análisis y Medio Ambiente, el chico vuelve al baño para finalmente ducharse, tomándose su tiempo para limpiar su cuerpo con el pequeño jabón que comienza a desaparecer, masajear su cuero cabelludo con shampoo y una crema de enjuague que le pertenece a su madre, pero huele a pepino refrescante y es muy tentador su aroma como para no usarlo.

En menos de una hora, Baekhyun ya está listo; cambiado, limpio, guapo, con aroma a pepino refrescante en el cabello, con su ropa casual y súper abrigada para la escuela, sin teléfono móvil para tontear cuando está aburrido y sin música en sus oídos mientras sube al autobús y se sienta en un asiento de dos al fondo. Es realmente aburrido tener que ir en el autobús sin ningún tipo de música, sólo mirando el paisaje que ya se lo sabe de memoria y sufriendo en silencio por el infernal frío.

—Oh, mierda —masculla Baekhyun, hundiéndose en su asiento cuando un sonriente Chanyeol sube al autobús y camina peligrosamente hacia él, mirando distraídamente hacia abajo mientras camina, camina, no dejes de caminar, vete, largo, no te me acerques, oh, está cerca, ¡no!, demasiado cerca y...carajo. Chanyeol sentado junto a mí; simplemente genial.

—Hola, Baekkie —saluda con su sonrisa enorme y se acerca a él para besarlo en la mejilla, y Baekhyun se sonroja. Simplemente genial otra vez.

Lo ignora y mira hacia la ventana, como si ver el vidrio sucio de aquel asqueroso autobús fuese mucho más interesante que responderle al alto. Éste último se encoge de hombros y saca su celular del bolsillo para conectarlo a unos auriculares y, en segundos, está moviendo su cabeza de arriba abajo al ritmo de la música. Baekhyun lo mira curioso unos segundos y, cuando Chanyeol capta su mirada, la corre rápidamente, avergonzando de sí mismo por sentirse incómodo a su alrededor.

Sin decir nada, Chanyeol quita el auricular derecho de su oreja con forma de berenjena y coloca éste mismo en el oído del más bajo, sorprendiéndolo por la repentina aparición de sonido; Sunboat de Little Suns retumba en su mente, dejándolo prácticamente sordo por el volumen demasiado alto que lastima sus delicado sentido auditivo. Aun así sonríe emocionado porque conoce la canción, la ha escuchado varias veces en la radio tiempo atrás y el hecho de poder oírla nuevamente le trae un extraño sentimiento de querer bailar hasta que le duelan los pies y cantar hasta que le arda la garganta.

En todo el recorrido en el autobús, Chanyeol le muestra a Baekhyun otras canciones en su lista de reproducción y ambos coinciden con las mismas canciones favoritas. No hablan acerca de la confesión de Chanyeol, ni de sus mensajes o algo por el estilo, sólo se dedican a hablar de canciones, artistas, álbumes y las increíbles ganas que ambos tienen de escribir una canción.

Cuando llegan al instituto, Baekhyun se encarga de bajarse primero para caminar rápidamente y alejarse lo más que pueda del lado de Chanyeol, sin saber muy bien por qué, ya que el alto le hizo pasar un momento divertido en el autobús y que, sin su música, habría muerto lentamente del aburrimiento observando el recorrido del transporte por treinta minutos.

—¡Baekkie, espera! —el alto lo llama, pero Baekhyun finge haber quedado repentina y mágicamente sordo porque lo ignora mientras continúa caminando. Falta poco para que pueda llegar a las escaleras y...

Chanyeol lo toma del hombro y lo hace girarse abruptamente, generando que éste se desestabilice y casi caiga de cara al suelo y se rompa más que sólo los dientes y la mandíbula, pero Chanyeol lo atrapa en sus brazos al instante, para su suerte (o desgracia) porque está muy cerca de él y Baekhyun...bueno, él se pone a pensar que tal vez se contradice mucho en sus pensamientos y que, mirando a Chanyeol más de cerca, sí tiene algo atractivo y llamativo, algo que sobrepasa la apariencia, tal vez.

—Te olvidaste tu mochila en el autobús, tonto —Chanyeol sonríe y lo ayuda a pararse correctamente, decepcionando a Baekhyun porque sus ojos gritaban a todo pulmón un ¡Bésame, imbécil, en la boca y con pasión, ahora mismo!

Avergonzado e incómodo, Baekhyun se limpia las manos sudadas en su pantalón negro y resopla, tomando la mochila para girarse y pisar con fuerza las escaleras mientras las sube, Chanyeol siguiéndolo de atrás con una sonrisa satisfecha.

Cross my mind. [ChanBaek]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora