Capítulo 14

606 37 5
                                    

Kate se había quedado con el grupo, ya que Castle le había dicho que me fuera con él, necesitaba estar solo por un rato, y ella aceptaría su espació.

Beckett se acercó lentamente a Espo el cual hablaba entre susurros con Lanie.

- Tu cres que lo sabe?- Dijo Espo mientras miraba a los lados.

- No lo sé.. creo que...- en esos momentos se dieron cuenta de que Beckett estaba detrás de ello escuchando.

- Se puede saber que pasa? Desde que Castle se ha ido estáis todos muy raros..- Dijo bastante enfadada, ya que todos sabían lo que pasaba excepto ella.

Se miraron durante un rato, en silencio, esperando a que uno de los dos se decidiera a contar la verdad, o al menos a darle una pista de lo que pasaba.
Ryan se acercó, siendo acogido por un incómodo silencio.

- Q..que pasa?- preguntó aún sabiendo la respuesta.

- No me quieren contar que le pasa a Rick..- Dijo mirando al Irlandés, el cual enseguida miró a sus compañeros recibiendo un gesto por parte de ellos.

- Verás Kate.. es algo difícil de explicar, deberías hablar con él, seguro que te lo cuenta, pero si lo hacemos nosotros, entiende que traicionariamos su confianza..- Dijo Ryan con un tono entre tranquilo y cariñoso, haciendo que Kate bajara la guardia.

Se fueron de la escena del crimen, directos a comisaría, para empezar con la investigación.
Beckett miró el móvil esperando tener un mensaje de él, y al ver que no tenía nada, lo mando ella.

" Rick, estás bien? Nadie me cuenta nada..y quiero saber que te pasa para así poder ayudarte.. te quiero K.B"

Al enviar el SMS de guardó el móvil en la chaqueta y se dirigió hasta sus ahora nuevos compañeros.

Mientras tanto Castle..

Castle había leído el SMS, pero no se sentía con fuerzas de contestar en esos momentos. Así que decidió apagar el móvil por si intentaban localizarlo.

Fue andando sin rumbo por las calles de NY, mirando como la gente iba y venía sin importarle el resto del mundo. Se paró frente a un parque, dónde niños y niñas de diferentes edades jugaban tranquilamente, y entonces empezó a recordad, lo feliz que era cuando todo estaba bien, cuando él y su hermano pequeño jugaban en la calle, antes de su que un desgraciado le quitara la vida. Una lágrima recorría su mejilla, se la quitó y siguió su rumbo.

Castle, cuando se quiso dar cuenta, estaba enfrente del cementerio, aún que bien sabía él, que había echo ese camino voluntariamente.

Entró saludando al portero que había, el cual le devolvió el saludo con un movimiento de cabeza casi imperceptible, siguió andando, hasta llegar a la que tantas lágrimas le había arrancado.

Se quedó mirando la lápida y empezó a llorar, como cuando era pequeño, como aquél día que vio como mataban a su hermano sin él poder hacer nada. De eso hacía ya 10 años, pero aún así la herida estaba, se sentó enfrente, como si no le importara lo que los demás pensaran y se volvió a derrumbar, dejando que pasaran las horas.

Cuando decidió irse, encendió el móvil, tenía 15 llamadas de Espo y Ryan, 15 más de Lanie y otras 20 de Kate.

-Kate.. - Dijo en un susurro.

Decidió enviarle un SMS, tenía que contarselo, se merecía una explicación.

" voy ya para mi apartamento, nos vemos allí y te explico todo..te quiero R.C"

La respuesta no se hizo esperar, miró el móvil y sonrió ligeramente mientras se dirigía a casa.

Yo policía y tu escritoraWhere stories live. Discover now