Primera cita

5.5K 708 42
                                    

Kyungsoo recoge su broccoli mientras muerde sus labios, sus padres hablando animadamente sobre algún drama nuevo que transmitirán pronto donde estará uno de sus actores favoritos. Yixing está secretamente en su teléfono y su ser de catorce años hace puchero, deseando tener su propio teléfono celular pero su papi dice que no puede.
Su papi dice que no puede hacer varias cosas en realidad, es por ello que está tan nervioso de hacerle una pregunta bastante importante.

Así que vuelve a jugar con su comida, apetito perdido hace rato por los nervios. Afortunada o desafortunadamente, dependiendo de cómo lo veas, su papá nota su falta de apetito.

"¿Hay algo malo con tu plato?" le pregunta Minseok, frunciendo el ceño mientras ve que Kyungsoo apenas ha tocado su kimchi y él ama ese plato.

"Ah, está bien," su hijo de catorce años murmura, pero no hace ningún movimiento para sostener sus palillos y comer.

Kyungsoo se sonroja mientras mira hacia su comida, hablándose a sí mismo para decir algo ahora o callar para siempre. Él puede hacer esto. Es sólo una pequeña y miserable pregunta. Lo peor que podría pasar es que su papi diga que no.

"Um, ¿p-puedo ir al c-cine mañana?" tartamudea, mirando a su papi con ojos de esperanza mientras muerde sus labios.

Luhan deja de masticar su comida, mirando a Minseok quien sólo se encoge de hombros. Si estuviera prestando atención, notaría como Yixing está mirando un poco presumido una u otra cosa, como si supiera que es lo que está pasando pero no entenderlo.

"¿Qué película quieren ir a ver Chanyeol y Sehun? ¡Deberías invitar a tu hermano y a Baekhyun!" afirma felizmente, tomando otro bocado de su comida y frunciendo el ceño cuando ve la cara de su hijo volverse roja.

"Um, e-ellos n-no irán," murmura Kyungsoo, retorciéndose en su puesto sospechosamente.

"Oh... bien, ¿entonces quién va?" Pregunta, no gustándole el escenario de repente. Sus instintos de padre le están diciendo que esto es malo, las luces de advertencia alarmándolo y haciendo que su estómago se sienta revuelto.

"S-sólo Jongin," le dice Kyungsoo, mordiendo su labio dándole una mirada antes de volver a su comida.

"¡Jongin invitó a Kyungsoo a una cita!" exclama Yixing feliz ganándose tres miradas escandalizadas.

"Gege!" gime Kyungsoo, enterrando sus manos en su cara mientras se encoge en la silla.

"¿Te invitaron a salir?" Pregunta Minseok sorprendido, pero es Jongin. Ha estado detrás de su hijo desde que eran niños. En realidad es bastante tarde considerando las cosas. Pensó que esto pasaría antes.

"¿Por ese mocoso? Se une Luhan, mirando a nada en particular. "No, no puedes ir"

"Pero papi!" protesta Kyungsoo, haciendo un puchero a su padre más joven tristemente, "¿Por qué no?".

"Porque yo lo digo," dijo Luhan, haciendo que Kyungsoo se estremeciera pero a la vez mirándolo fijamente.

"¡Esa no es un razón!" chilla Kyungsoo.
"Soy tu papa. No necesito una maldita razón" le reprende Luhan, volviendo a su comida e ignorando el grito estridente que Kyungsoo deja salir.

"¡Dejas a Yixing ir a citas!" razona Kyungsoo, mirando al mayor de sus padres con un gran puchero y sus grandes ojos. "Papá, por favor, ¿puedo ir?"

"Claro," responde Minseok, alborotando el pelo de Kyungsoo y recibiendo un chillido emocionado en respuesta, su hijo de catorce años saltando de su asiento para abrazarlo, saliendo de prisa diciendo que tiene que llamar a Jongin antes de darle un gran beso en la mejilla.

"¡Ya había dicho que no!" grita Luhan, mirando al otro lado de la mesa a su esposo. "Minseok, ¿qué mierda?"

"¿Papi irá a poner dinero en el tarro de las malas palabras?" Pregunta Yixing, inclinando su cabeza antes de que Minseok le diera permiso para retirarse de la mesa.

"Luhan es una cita, no una boda, relájate," razona Minseok, agarrando los platos de la mesa de la cena y dirigiéndose al fregadero para limpiarlos.

"Con Jongin," hace énfasis Luhan, ya sabiendo todos los trucos sucios que sacaría. No confía en ese chico ni un poco. No desde que era pequeño y no ahora que está todo hormonal.

"Ha ido al cine varias veces con Jongin y sus amigos, deja de preocuparte por nada." Minseok deja el tema y habla sobre sacar las sobras de comida, rodando sus ojos cuando Luhan vuelve a hablar en su lengua materna para comenzar a crear una tormenta.

"Y pon dinero en el tarro de malas palabras."


~~~

Estoy de vuelta!! Yei Al fiiiin ;;
Espero que lo hayan disfrutado, lo otros capítulos vienen pronto, son sólo 4;; pero sé que les gustaran :)

Nos estaremos leyendo o/

The Adventures of TeenSoo [Traducción]☆KaiSooDonde viven las historias. Descúbrelo ahora