¿Quieres bailar conmigo?

7.6K 473 38
                                    

Capitulo dedicado a:

LucyPevenciB

LadyGrainne

KlausAdm

Por Gracie.

Pasamos tres días y dos noches en Ohio, cuando los chicos se quedaron a recolectar evidencia descubrieron que la sospechosa guardaba muchos objetos robados de las casa de sus víctimas, llegaron a la conclusión de que su intención no era sacar provecho del robo como revender los objetos, pero también llegaron a la conclusión de que habían más víctimas.

Durante el interrogatorio de Jonas, ella se negó a aceptar los cargos, pero el equipo realizo el informe debido y tenia las pruebas necesarias para encontrarla culpable. Y fue así el juez la declaro culpable, pero no fue a la cárcel. En su lugar fue enviada a un hospital mental, pues se encontró que tenía un severo transtorno mental.

- ¿en qué piensas?- me pregunta Reid quien está sentado frente a mí en el avión.

- En Laura Jonas- digo sin rodeos. -¿cómo es que termino así?

- Su infancia fue dura, hermana de 11 varones, tuvo que cambiar su vida de un pueblo pequeño a la gran ciudad para intentar huir de la pobreza. Sufrió mucho y fue maltratada, nunca encontró el amor que ella buscaba. Tenía que trabajar demasiado y nunca acababa de pagar la renta de su casa. Tiene una baja autoestima... Todos estos factores provocan una ansiedad y estrés que posiblemente estén detrás de su adicción al juego.

- ¿ella se arrepiente de lo que hizo?

- Es fría emocionalmente, no sentía remordimientos y ni se inmutaba cuando escuchaba sobre las muertes. Embaucaba y engañaba para mostrar la imagen que queria que veieran los demás, cuando la descubrierón guardo silencio. Perfil típico del sociópata. El estrés provocado por el problema económico que le estaba ocasionando la ludopatía, junto con su última separación pudieron ser los factores desencadenantes de los crímenes. Coinciden en el tiempo.

- Pobre mujer, supongo que habéis tratado cosas perores ¿no?

- Desafortunadamente sí. - de repente una duda viene a mi cabeza y mi lengua no es capaz de callar.

- ¿Qué piensas del amor genio?- este me ve extrañada ante el repentino cambio de conversación.

- Eh...no lo sé...- Spencer piensa por unos segundos su respuesta -Lao Tsu decía: "Ser profundamente querido por alguien te da fortaleza, querer profundamente a alguien te da valor." - dice ¿algo nostálgico?

- Thomas Merton decía: "El amor es nuestro verdadero destino. No encontramos el sentido de la vida por nuestra cuenta lo encontramos junto a alguien" - digo recordando al famoso poeta. Noto como Spencer se tensa y me ve directo a los ojos sin expresión alguna.

- ¿he dicho algo malo?- pregunto asustada ante su reacción. El parpadea y deja de verme.

- Para nada.- dice entre los dientes.- perdón- se incorpora y se va. Volteo hacia Morgan que se halla sentado cerca de mí.

- ¿viste eso?- digo conmocionada, el solo asiente.- ¿Qué he dicho de malo?

- Es una larga historia- me dice el moreno. Veo mi reloj de pulso.

- Aún falta mucho para que lleguemos.- digo dando unas palmaditas en el asiento frente a mí.

- Quisiera contártelo pero no me corresponde hacerlo.

- Tienes razón. Lo lamento- me reprendo mentalmente por haber sido tan imprudente. Me giro apenada, me pongo los audífonos y reproduzco mi playlist favorita. Cierro los ojos y me dejo llevar por el cansancio, quedando así profundamente dormida.

Just You, Spencer Reid. ( Editando )Donde viven las historias. Descúbrelo ahora