capitulo 1

1K 21 0
                                    

2/2
Capuleto despidió a parís y le ordenó a un criado que confirmara a los invitados de la fiesta.
-Toma esta lista y recorre con ella la hermosa Verona -le indicó.
Desafortunadamente, olvidó, o lo ignoraba, que ese criado no sabía leer. El sirviente salio a buscar a alguien que interpretara los signos que parecían bailar ante sus ojos. En la calle se topó con los primos Montesco. Caminando despacio, iban hablando aún del amor y de sus penas. Romeo estaba más animado por las palabras de benvolio. El criado de los capuletos gritó:
-señor, ¿sabe leer?
-sé leer mi futuro en mi actual miseria -contestó Romeo. Pero tomó el papel y leyó en voz alta. Y asi se enteraron los primos de la fiesta de los capuleto,y de todos los que irán.
-vayamos también -propuso benvolio -ocultemonos detrás de máscaras. Te mostraré tales bellezas,que tu amado cisne te parecerá un cuervo.

Esa noche,julieta estuvo largo tiempo preparándose para la velada. Madre y nodriza miraban a la joven mientras se probaba el vestido ante el espejo.
-Te veo ya tan grande-decia la nodriza- que no puedo dejar de emocionarme. Recuerdo, como si fuera ayer, el día en que te desttetamos. Me puse áloe en el pecho y,al probar el gusto amargo, te pusiste tan rabiosa......pronto, tal vez, te veré casada.
-casada- repitió la madre- de eso quería hablarte, Julieta. Dime, ¿que piensas? ¿no deseas casarte?
-Ese es un honor que nunca imagine -respondió la joven.
-Deberias pensarlo -continuó. La madre-. Aqui, en Verona, hay mujeres más jóvenes, damas distinguidas, que ya son madres. Es mi caso. A tu edad, tu ya eras mi hija.
Para abreviar:el conde parís quiere tu mano.
-Es un hombre al que todas querrian -se entusiasmo la nodriza.
La señora capuleto la miró con un gesto cortante y le dijo a Julieta:
-Hoy estará en la fiesta, ¿podrías amarlo?
-Lo miraré, si a mirarlo me lleva el amor -respondió Julieta.

Romeo y Julieta-William shakespeare |#wattys2015Donde viven las historias. Descúbrelo ahora