Capítulo 1

114 5 5
                                    

Narra Juan:
Hoy es mi primer día en el instituto al que fui toda mi infancia, pasaba los mejores momentos de mi vida, tal vez fue debido a mis amigos con los que jugaba todo el tiempo en la plaza hasta el anochecer, cuando mi madre me regañaba por estar muy sucio o diversas problemáticas en las que nos encontramos cuando somos niños. Tenía una amiga que marcó algunos de esos bellos momentos, se llamaba Rocío y era una chica muy linda, compartíamos nuestros dulces y nos gustaba escuchar la misma música . Hasta que llegó el momento de mudarnos a Madrid con mi familia, y nunca pude despedirme de ella, sufrí mucho cuando nos separamos, su hermoso pelo y esos ojos brillantes eran imposibles de olvidar.

 Acabo de volver a Argentina ya que mis padres encontraron nuevas ofertas de trabajo en Buenos Aires, estoy muy alegre,  acabo de ingresar a la secundaria de la escuela a la que iba de niño, me pregunto qué habrá sido de Rocío, estaba un poco cansado pero muy entusiasmado y nervioso de reencontrar a mis viejos amigos y hacer nuevos. Me presenté a mi curso y pude reconocer viejas caras, como a la chica que siempre jugaba con sus muñecas y al chico que le gustaban comer muchos dulces y no compartía. Me senté en una silla y una persona me tiró un papel arrugado, era uno de mis mejores amigos, se llamaba Narciso, hace años no mostraba tanta felicidad al ver a alguien. Pudimos hablar de muchas cosas del pasado y del presente, entre ellas las personas que integraban el curso nuevo, las modalidades y los talleres que parecían interesantes, también me contó que habían alumnos de otros cursos que daban clases particulares para ganar un poco de dinero, a mi me servía ya que no era muy bueno en muchas materias, especialmente en matemática, siento que de alguna forma las profesoras hacen que todos los alumnos desaprobemos para vernos en las vacaciones.   

 Le pregunté a Narciso de nuestra vieja amiga Rocío, y si sabía algo sobre ella o si se había cambiado de escuela ya que no estaba en el curso. El me dijo que no sabía bien, habían 5 modalidades y están muy separadas entre ellas. Eso me dio un poco de inquietud y nervios a la vez, ya que podría encontrarse en una de ellas o simplemente estar en otra escuela. 

Tenía que rendir mi último año en la escuela, las modalidades a elegir eran: Economía, Sociales, Naturales, Tecnología y Arte. Según mis gustos, sabía que me iría mejor en Tecnología, me gusta todo lo que está relacionado con las computadoras y la programación, lo encuentro muy divertido desde niño, entonces había hecho las equivalencias para entrar ahí, puede decirse que pude encontrarme con Narciso de pura coincidencia, o tal vez no, ya que ambos nos juntábamos en alguna casa para jugar en las tardes a la Pley Steishon  . Algo me decía que mi vida va a ser mejor ahora que estaba en Argentina.   

 Aunque no pude averiguar mucho sobre la vida de Rocío y eso me ponía nervioso...

Juan y Rocío una historia de amorWhere stories live. Discover now