CAPÍTULO DOS✔️

8.7K 692 18
                                    

"Querido Matt:Mi cielo, constelación y universo

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

"Querido Matt:
Mi cielo, constelación y universo. ¿Recuerdas cómo es que cada uno de aquellos apodos tenía su significado? Pareciera que es ahora que el conocimiento se hizo más lúcido y vivaz, como si mi propia mente conspirara para no dejarme olvidar, lo cual era bueno pues no es algo que quisiera.
Ha pasado una semana desde tu partida, dicen que ser consciente del tiempo puede llegar a resultar contraproducente, pero cómo no hacerlo cuando es cada día que debo repetirme las razones para no caer más en aquel bache que pronto pareciera convertirse en un cráter, de donde parecía imposible llegar a salir.
Hoy, más que escribirte por gusto y para no perder la costumbre de hablarte, es que me ha llegado una carta de mi abuela Claire, ¿la recuerdas? Esa señora alegre y extrovertida de la boda, con más energía que la mayoría de las personas. Me ha invitado a pasar unos cuantos días en Tennessee, seguramente recordarías todas las veces que me escuchaste hablar de aquel lugar, de los hermosos atardeceres que presencié desde aquel pórtico en la granja y el aroma del aire limpio aunado al silencio de la naturaleza. Es por eso que no creo ser capaz de volver, tanto silencio a estas alturas solo me harían enloquecer; al menos aquí, viendo las paredes y nuestro espacio seguro, puedo sentir que aún me acompañas, que no estoy sola, que me sigues cuidando, siendo mi sol personal en una ciudad que parecía siempre nublada. Ojalá pudieras darme tu opinión de esto, te extraño querido.
Con amor, Emma."

Doblé la carta con lentitud, viendo cómo mis palabras volvían a ser guardadas sobre el escritorio, poco a poco acumulándose en un sobre cerrado que nadie abriría, para un destinatario que no podría leerlas. Contuve un sollozo, creía en ese momento que al fin había llegado al punto de quedarme seca de lágrimas, pero la realidad era que me sentía físicamente débil, como si un eterno resfriado se hubiera asentado haciéndome imposible el esfuerzo de seguir sollozando.

Me recosté en la cama sintiendo mis ojos pesados e hinchados, me acomodé en un ovillo estirando la mano hacia aquel espacio que era suyo, donde cada mañana al despertar podía encontrarlo, justo a mi lado.

Más que triste, había días en que me sentía molesta, con la vida y las circunstancias por ponernos en esta situación, donde nuestro amor había sido solo una brisa de aire puro antes de ser arrebatado con brusquedad en la cúspide del mismo; en ese momento volvía a sentir aquel enojo, la impotencia de saber que aún teníamos mucho que hacer, tantos planes inconclusos y tantas cosas por decir. Me quedaba aferrarme a los hechos, repitiéndome que hasta el último momento se fue sabiendo que lo quería, que fui feliz a su lado, que podía estar en paz, ocultando lo deshecha que sabía me encontraría tras su partida.

Fue entonces que las sabias palabras de mi abuela llegaron a mi memoria, diciendo que no perdiera las oportunidades de expresarme, decir todo lo que sentía por alguien en el momento, pues nunca sabrías cuándo sería la última vez y la felicidad que podías causar en el otro al hacerlo consciente de tus propios sentimientos. El hecho de haberlo cumplido me trajo la paz suficiente para descansar un rato, cerrar mis ojos y dormir esperando llegar a un lugar feliz fuera de la pesadilla que era la realidad.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Oct 08, 2021 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Camino a Tennessee © Where stories live. Discover now