*~~~* One Shot *~~*

18 0 0
                                        

If we met today what would you have to say
If anything at all
Would you come to me
Come asking where you know me from

Ash no sabía que volar podía ser tan complicado. Tampoco pensó que ir hasta Japón requeriría toda su fuerza de voluntad, así como aguantar las ganas de pedirle a Max que se retractara ante el comité organizador de los juegos de que realmente no estaba en condiciones de hacer todo esto. No puede hacerle eso a este pobre hombre que lleva tres años luchando con uñas y dientes por sacarlo del mundo en el que no debió entrar.

En la escuela las cosas no son sencillas, pero son infinitamente mejores que en la calle o que con Dino Golzine. Ash ha logrado superar con eficiencia los baches de su educación formal, recuperar el tiempo perdido, así como avanzar hasta el último año, para que lo puedan recibir en una de las tres universidades con beca completa que se le han ofrecido, su único problema es el estrés postraumático y la desconexión emocional con casi todo. No ayuda que la gente igual se quede mirando cada tanto, recordando que su rostro es una cosa apetecible.

La señorita Laurier, su entrenadora de puntería, es muy amable al respecto. Es una mujer enorme, 1.86, que fue parte de la marina y que respeta a los "reclutas firmes que no dicen más de lo que deben" y fue quien lo impulsó a inscribirse en esta aventura, solo porque el hecho de conocer otra cultura podría abrirle las posibilidades de apreciar cosas diferentes a América. Ella sabe de su pasado, tuvo que enterarse luego de que, en clase de educación física, el señor Miller le gritase "niñita bonita" en el campo, desencadenará un episodio y él lo golpeara, ganándose una detención. Los dos educadores lo miraron con más que pena después de que su trabajadora social hablara con ambos, el señor Miller ha dejado de ponerle apodos denigrantes a sus alumnos después de eso, lo que muchos le han agradecido, creyendo que se trató de algún tipo de amonestación por sus acciones; Ash no sería capaz de contarle a nadie de dónde viene su habilidad con las armas o su miedo tremendo a que los hombres mayores invadan su espacio personal.

Así que, cruzando el Pacifico, con sus dos maletas bien revisadas por Jessica y un entusiasmado Michael, piensa que, a sus quince años, la vida ya es lo suficientemente dolorosa como para expandir eso a un lugar desconocido del otro lado del mundo. Lo único que encuentra divertido es que los asiáticos tienen un patológico control de las interacciones físicas, por lo que se podrá sentir más cómodo en grupos; si el viaje hubiese sido a otro lugar, como el sur de Europa o Sudamérica, sabría que está condenado.

Lee lo que puede de El color prohibido (1) mientras escucha el lento despertar del avión a su alrededor, queda menos de dos horas de viaje y quiere aprovecharlas al máximo.

Cuando Max firmó su permiso de salida del país dos meses antes, como su tutor legal, le preguntó si quería tomar algunas clases de japonés, las cuales aceptó con gusto. max ha estado trabajando para una revista, un periodico y algunas publicaciones internacionales desde que ayudó a recuperarlo de la red de trata de personas y ayudó a servicios sociales con la localización de varios niños en condiciones iguales; Ash puede confiar en que los regalos que le daa vienen de fuentes legales, de trabajos claros. Además, desde que Griffin murió, después de tanto tiempo en coma, Ash siente que América es asfixiante, que la costa este es horrible, que las hamburguesas, los rascacielos y el tráfico se burlan de él. Max insiste en que después de la universidad, algo más de terapia, podría encontrar un camino, como hizo él luego de la guerra. Jessica ha hablado de enviarlo al extranjero, buscarle una beca fuera, algo más.

―Mereces un mundo a tu medida, Aslan ―le dijo la mujer, la última vez que llevó a Michael a visitar a su padre―. A veces creemos que no merecemos más, o que es todo lo que podemos alcanzar, pero hay mucho, mucho más detrás de esta ciudad.

Heaven of your heartWhere stories live. Discover now