.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Fue de la nada, a mitad de clase, estabamos a medía hora de irnos cuando sin ningun motivo una silla que estab en medio del salon empezo a levitar. Como si fuera poco la maldita aprovechando que, Agustina, dejo la puerta abierta despues de ir al baño. salió al patió.
Mire para todos lados pero nadie estaba sórprendido, por un momento pense que era cosa mía, que ya me había vuelto loco por tantas pluebas, trabajos practicos, tareas.
Me flote la cara y parpadee un par de veces pero cuando volvi a mirar al patió la silla estaba igua, apollada en el piso y mirando el mastil de la badera.
—Enzo ¿estas prestando atención?—todos me empezaron a mirar despues del regaño de la profe.
—Si profe — la profesora se dió vuelta y siguó hablando algo sobre realismo magico, o no se que.
Cuando todos me dejaron de observar volvi a mirar afuera. la silla seguia ahí, intacta, mirando el mastil. ¿enserió a nadie le parecio raro? ¿o la estoy flashando todo? Y tambien ¿por que la silla especificamente fue a mirar el mastil? No tiene sentido ¿capaz se enojo por que nadie se sienta en madío del salon?
La profesora empezo a escribir en el pizarron leí el titulo "realismo magico" . Que mierda me importa el realismo magico, ¿nadie vio lo que yo vi?
—Amigo ¿tenes una lapicera?— me volvi para mirar a Juaquin. Agarre mi cartuchera y busque alguna. Cuando la encontre se la dí y volvi a mirar la silla.
—Gracias, eu amigo ¿todo bien?—lo mirre, parecia preocupado.
—si, ¿viste la silla?—me miro raro, como si le hubiera dicho que el sol es violeta, No ayudo mi cara seria.
—¿que silla?— me contesto ahora confundido.
—nada, deja— volvi otra vez a mirar la silla pero casi salto del susto al ver mas sillas, todas mirando el mastil. Ahora eran seis sillas y estaban viniendo mas. Lo peor es que nadie se dio cuenta. Ni mis compañeros, ni tampoco en los otros salones.
Hasta podia escuchar como si estuviera cayendo algo por las escaleras. Supuse que seria alguna silla bajando a ver el mastil y unirse a las demas.
Ahi no pude aguantar mas, me levante de mi silla y sali del salon. Escuche a la profe decir algo pero la ignore, podia sentir las miradas de mis compañeros, pero tambien los ignore. Tenia que saber que estaba pasando.
Al asercarme a las ahora catorce sillas me preguntaba por que motivo es que esas sillas estaban ahi ¿eran excluidas? Algunas de ellas estaban escritas, con penes, esvasticas y declaraciones. A otras les faltaban pedazos importantes. Eran casi inútiles.
Mire detras mio y me sorprendí al ver a todo mi salon afuera mirando las sillas confundidos. La profe estaba por decir algo pero
Fue interrumpida cuando todas las sillas empezaron a elevarse hacia el cielo, volaron de manera tan magica, tan alegre tan...
Fue un espectáculo tan surrealista, ba, toda la situación lo era.
Mis compañeros estaban asombrados, no lo podian creer esto, yo tampoco pero aca estabamos. mirando a nuestra sillas, la tan olvidada, se estaba alejando de la escuela, junto con otras sillas.
Cuando se alejaron lo suficien como para que no las veamos, la profe, igual de sorprendida que nosotros nos guió devuelta al salon.
Yo dí una ultimo mirada al mastil, y auque lo que vi no tenga nada de sentido yo estaba feliz. Por que ya nos teniamos que ir.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
______________________________________
Se que es raro, pero espero les guste
Muchas gracias por leer
Chau👋
ESTÁS LEYENDO
La silla del salon
Short StoryEstar en clases de lengua aveces es aburrido, y aun mas cuando afuera pasa algo más interesante ...
