•01•

56 5 9
                                        

Cada quien con su locura, manía y filosofía.

Me lo enseñó un profesor una vez en el jardin de niños, lo cual me hubiera servido mas si en ese entonces fuera un diccionario, porque "locura", "manía" y "filosofía" no eran palabras que un infante necesita conocer. Por alguna razón no se me ha borrado nunca. 

Veo el polvo volar entre las ventanas de mi habitación, el sol traspasaba cada particula, la idea de que flotaran como plumas me pone nervioso, pero me gusta. Muy raro, nadie, seguramente, te ha descrito el polvo: materia fina, 500 micrometros, y son particulas sólidas. Tengo un primo que es alérgico. Es curioso, cada vez que viene aqui lo recibimos con máscaras para "no exiliarlo" como suele decir mi madre, que probablemente no sabe que Byron es la persona mas exiliada del mundo. Asi cuando lo veo hablo como Darth Vader, con una pañoleta negra y lentes oscuros. 

Hablando de cosas curiosas, espero que lo sean, no tendría sentido esta lectura si no lo fueran. 

Oh, describiendo el polvo, se me olvidaba que estaba en mi casa

— No.— niega Newton — No lo harías.

—Oh, no me conoces—¿hola? ¿desde cuando hago lo que la gente piensa que haré?

— Te reto.

— Qué dilema, no rechazo los retos.

— ¡SE TERMINA LO NUESTRO SI LO HACES!

— Parecemos una pareja...

— Que asco, viejo.

Newton, originalmente llamado Pepper, es sin duda...una persona interesante. Verán, la primera vez que lo conocí, llevaba un proyecto de Ciencias gigantezco, el cual se le estropeó por cruzarse con Mike Hamilton, galardonado como «brivón». En fin, fue hace 7 años y sentí pena, por lo tanto lo ayudé y se ha convertido en mi mejor amigo desde entonces, bajo el nombre de Newton.

Que pelea tan estúpida ...

— Reinicia el juego y te mato.

— Tengo mi dedo cerca del botón— canturreo, adoro ver como se molesta.

Nuestras peleas surgen espontáneamente: O el le da a reiniciar, o yo lo hago, y cuando me toca a mi, cojo ventaja.

Spiderman, «arruinando amistades desde ...que se creó»

— Escúchame, Charlie— chistosa la historia del apodo— tus telarañas no son rivales a mis rayos lásers.

— Oh Newton, no te apuntes a ti mismo.

Charlie. Da gracia si lo piensan. Me llama así por una vez que intenté coquetear con Callie Goodkin, y digamos que el puré de papas con salsa color... ni tengo que mencionarlo, no es algo súper atractivo. Charlie era el caza mujeres de Two and a half men, una serie que vemos juntos. Bien, y a esto le llamamos empatía, Charlie se lleva un puñado de mujeres por episodio, mientras que yo no consigo mas que admiradoras de primer grado.

Eso es asaltar cunas, maldición. Que crueldad

Luego llegó Ashton Kutcher, Pepper se desencanto.

En medio del entretenido partido de muertes entre Spiderman, véase yo, y el oponente, claramente Newton, una llamada interrumpe nuestra concentración.

— ¿Nat?

Es la voz de Happy, nuestra amiga y cómplice.

— 99-09

— Si, se que eso significa que están jugando— le fastidiaba cuando usaba ese código para decir amablemente «No estamos disponibles hasta que gane»—. Pero necesito contarles algo.

— ¿Algo pasa payasa?— pregunta Newton poniendo en pausa el videojuego.

— Atenua Edison.

—¿La chica que fuma, liga con todos, es pésima en la escuela y nadie hace nada mas que insultarla?

— Que sutil, Aurora, si, ella misma— creo que la cantidad de apodos se multiplicará a medida que leen...obvio Happy estaba molesta.

Happy molesta. Chiste clásico.

— ¿Qué hay con ella?

— Murió esta madrugada.

Bien, la verdad es cruel y ruda pero de algo estaba seguro: no me dolía su pérdida. Es decir, ni idea de ella, solo traía problemas por lo que escuchaba.

— Ajá...

— Triste ¿eh?

—Happy no pretendo ser grosero pero ¿ desde cuando nuestra hermandad ha tenido algo que ver con Atenua Edison?

— Por si te lo preguntas, si has sido grosero.— sus «por si te lo preguntas» vuelven loco a quien sea—. Se más humano, Wall-e, imagina a cuantas personas puede causarles pánico la noticia.

Y ninguna apareció en mi mente.

—Es una pena.

Es la primera vez que Pepper intervenía, se le oye sincero, aunque no recuerdo la primera vez que haya socializado con Atenua, o con alguna chica en realidad.

Le cuelgo a Happy y termino compartiendo palabras con el señor aquí presente que evidentemente usa el corazón más de lo que debería. Bueno al demonio el corazón, solo bombea sangre. Es otra inútil metáfora.

— ¿Podrías explicarme desde cuando te es importante una persona como ella?

— No lo hace.

—No lo parecía.

—Imagina que me muero...

—Dios, como me hieres —amo eso de que estamos casados pero odiamos actuar gay y es tan especial. Eh, no dije nada.

—Ya en serio. Nunca estoy del lado de Happy, pero esta vez tiene razón, es educación Nat, personalmente si muero, espero que al menos alguien comente sobre mi.

—La única forma en la que conseguirás popularidad...

Sonreímos y pusimos play.

Atenua no formó parte de mis planes nunca, no pienso ser tan falso como las servilletas que vienen conjunto a los detergentes gratis y se deshacen de nada. No, Ella nunca importó, no tiene porqué hacerlo ahora.

Newton gana la partida y me siento como ese desgraciado puré de papas.

La idea de que el verano se acabe y no he hecho nada que contar me desconcierta, es decir no espero llegar al centro de la tierra con Verne, sin embargo quiero hacer algo... descomunal.

La pregunta es ¿que es eso descomunal? ¿cuando lo hare?

No tengo idea. Es lo que mas me divierte: no saberlo.


Los insomnios de AtenuaWhere stories live. Discover now