Prefacio

12K 987 125
                                    

Un edificio gris, achaparrado, de sólo treinta y cuatro plantas. Encima de la entrada principal las palabras: Centro de Incubación y Condicionamiento de la Central de Londres, y, en un escudo, la divisa del Estado Mundial: Comunidad, Identidad, Estabilidad.

Con tan sólo un clic, deslizo la fotografía antigua de aquel edificio a mi papelera de reciclaje, sin dejar de pensar en una sola palabra:

«Identidad».

"Lo paradójico de la sociedad es que te sanciona si no tienes identificación y te agradece que no tengas identidad".

@danieljpr

Tal vez, eso era tan sólo una reflexión de un anónimo leído en Twipeep. Pero seguía siendo una frase que no dejaba mi mente tranquila desde entonces, y que hacía que la palabra "Identidad" que se leía en aquel escudo del edificio, que ya no era tan sólo de treinta y cuatro pisos, sino que se trataba de uno de más de trescientos cuarenta y cinco, con más de seis estaciones en cada una de las plataformas de la Metrópoli de Londres, sonara, todavía... muy ambigua.

Pero eso era simplemente un pensamiento, y como solía decirme mi tía cuando era tan sólo una niña: «los pensamientos es mejor guardárselos para uno». Lo cual siempre me hacía sentir confusa, porque me lo decía una tía que trabajaba en una empresa que se dedicaba a exaltar a la gente a que publicaran su vida y sus pensamientos de una manera enfermiza a través de sus cuentas de Peepers.

Así que, tía... ¿exactamente a qué tipos de pensamientos te referías cuando me decías que era mejor que los mantuviera en mi cabeza?

Peepers Red SocialDonde viven las historias. Descúbrelo ahora