-- Tu pronunciación es mala...
Aemond miro como el pequeño cuerpo de su recién conocido sobrino se sentaba a su lado mientras el viento agitaba algunos mechones negros de su cabellera rizada y enmarcaba su rostro, mirando sus ojitos pensó que esos eran los mismos que los de su abuela Alyssa.
-- Quieres que te ayude? -- el le regalo una sonrisa dulce mientras se acerca a su lado, Aemond asintió sin decir nada mientras el menor se ponía a su lado -- Muña es la mejor maestra para idiomas, es paciente y cuando ella habla nuestro idioma parece que canta canciones
-- La princesa heredera es quien les enseña a ustedes?-- Aemond miro con incredulidad al mas joven, sin saber si debía creer en sus palabras, después de todo solo era un niño de seis años y se supone los estudios de un principe deben ser a cargo de un septon adecuado.
-- Así es, muña y kepa siempre nos enseñan, ambos son nuestros maestros personales...
--Pero ahora que estas en la fortaleza seguramente deberás aprender con el maestre...
-- Muña dijo que nuestra educación seguiría en sus manos... o algo así -- el tomo el libro que deje en el suelo y empezó a hojearlo, Aemond no creía que Lucerys siquiera entendiera lo que decía en esas paginas, el y apenas podía -- los escritos sobre los señores dragones de Valyria, Kepa solía leerlo para nosotros mientras estábamos en Antigua, Dae, Jace y yo tuvimos algunos exámenes orales con el para probar que si entendimos
Aemond se sorprendió escuchando eso, era injusto que solo Daeron hubiese tenido la oportunidad de relacionarse y vivir con Rhaenyra, si lo que Lucerys decía era verdad entonces el estaba en completa desventaja, que importaba si el maestre le decía lo inteligente que era, aunque tal vez solo fuera que sus sobrinos sean mejores en Valyrio, decidió indagar mas.
-- Y dime sobrino... que mas te enseña tu madre? -- cuando vio el que el se tenso pensó que su suposición había sido correcta y ellos solo eran mejor en su lengua ancestral.
-- Madre nos enseña muchas cosas... historia, política y teología... también geografía y nos da consejos para con nuestros dragones
Dragones, aquello por lo que Aegon siempre se burlaba de el desde que se enlazo a Sunfire, aun recuerda como el día anterior su hermano siguió pinchando su paciencia señalando los dragones de su hermana, sobrinos y cuñado, como si no fuera lo suficientemente malo que todos sus sobrinos eclosionaran sus huevos en la cuna, pero que mas se podía esperar de ellos si su madre era la única jinete en toda la historia en tener dos monturas, una de ellas siendo el temible Cannibal nada menos.
-- Veo...-- se quedo callado un momento tratando de reprimir las ganas de llorar, se sentia completamente frustrado y molesto.
-- Muña dice que una buena forma de aprender es escuchar directamente ejercitando tu sentido del oído para tratar de entender y captar el acento correcto...-- antes de que pudiera decir algo, Lucerys toco unas notas en su arpa de la cual no había notado llevaba en su espada -- quieres que cante algo para ti?
Aemond miro la sonrisa del menor, mientras este se posicionaba en frente a el esperando por su respuesta, el quería negarse y alejarse, pero termino aceptando.
La melodía envolvió el lugar y todos sus sentidos se concentraron en el niño frente a el, mientras le cantaba una canción de cuna sencilla que pudo entender perfectamente y trato de repetir algunos acentos que su maestre no le enseñaba, aunque la mitad de su concentración estaba en la bonita imagen de Lucerys tocando el arpa en sus manos mientras su dulce voz lo envolvía en un pequeño estado de sueño.
Cuando el termino se sentia completamente relajado, casi estuvo a punto de quedarse dormido de no ser porque Luke lo llamo en alto y lo saco de su estado.
YOU ARE READING
La última oportunidad (Rhaenyra Targaryen)
Fanfiction¿Qué paso después de la muerte de Rhaenyra? Ella reencarnó en una bebé en el mundo moderno aun con los recuerdos de su vida pasada, creció siendo una niña triste sin saber que había sido de su último hijo, con el dolor de la muerte de todos sus niño...
