Capítulo 3

97 15 25
                                    

Espero les guste y resuelva algunas dudas
Capítulo dedicado a:
@RouParker
@nthjxx
——————————-


Tony fue ahogado cien veces esa noche. Apretando la batería del coche contra su pecho. Jadeando no por aire sino por Steve y Bucky. Sus pensamientos eran cosas irregulares y rotas. Parpadeando. Gris. Fragmentos de espejo y luz y oscuridad.

Conocía bien el entumecimiento. Con la desconexión. Se esforzaba tanto en su vida diaria que sus límites ya no existían. O eso había pensado. Empujado hasta el límite, una y otra vez, jadeando, gritando, (no) respirando (no) respirando (no) respirando , Tony encontró sus límites nuevamente. Encontró el borde y deseó poder... finalmente... superarlo. Simplemente terminar con esto.

Estaba tan cerca de ceder, de rendirse, de derrumbarse, que ni siquiera lo notó al principio. Su propio mensaje había sido arrastrado por el agua, sangrando de color negro hasta que su piel volvió a estar limpia como una pizarra.

Pero cuando le dieron un descanso para volver a conectar los cables a la batería por enésima vez, Tony gritaba sin siquiera oírse a sí mismo, ni siquiera sentirlo, vislumbró su brazo derecho y dos conjuntos de letras familiares.

Te amamos Tony. (de Steve)

No te rindas, no mueras, por favor. (de Bucky)

Mantente vivo por nosotros. (de Steve)

Finalmente me he quebrado, pensó Tony, riéndose histéricamente y sin siquiera darse cuenta hasta que el hombre que lo sostenía lo abofeteó para obligarlo a detenerse.

Fue empujado hacia abajo nuevamente.

Una cantidad de tiempo indeterminada después, su visión regresó del gris, el zumbido en sus oídos se desvaneció y Tony finalmente jadeó, con la garganta raspada en carne viva y con sabor a hierro: "¡Está bien! ¡Sí, lo haré! ¡Ok! ¡Ok!"

~

Por la expresión del rostro de Yinsen, Tony supuso que la gente normal probablemente no regresaba de ser... de lo que él acababa de pasar con paso decidido, listo con una lista de materiales que necesitaban y dirigiendo a esos mismos hombres que habían simplemente... ¿quiénes había hecho lo que habían...... hecho para reorganizar el espacio y moverlo allí y no, no, las luces deben apuntar aquí o si no, ¿de qué otra manera voy a ver lo que estoy haciendo?

Hay que reconocer que Yinsen siguió adelante, traduciendo, aclarando y ayudando mientras Tony escribía una lista de lo que necesitaría si iba a hacer esto.

Se trataba de construir un reactor de arco miniaturizado y un arma (no, una armadura) lo suficientemente poderosa como para sacarlos a ambos de aquí. Naturalmente.

Tony no estaba seguro de cuántas horas pasaron, la cueva resonaba con ruidos, voces y el chirrido del metal contra la piedra. Pero eventualmente todo se calmó, el resto de los hombres se fueron, de modo que solo quedaron Tony y Yinsen de pie en su nuevo taller. Fue a sentarse, tal vez a dibujar algunos planos (y tendría que tener cuidado, oh, mucho cuidado, en cómo lo hacía), pero ahora le temblaban las manos. O tal vez esta era sólo la primera vez desde... sólo la primera vez que lo había notado.

"Tony. Deberías descansar", dijo Yinsen, con voz tan suave, de una manera que le recordó a Rhodey y Pepper, lo que hizo que le doliera el corazón.

"Sí", estuvo de acuerdo Tony, todavía mirando sus manos temblorosas.

Yinsen se movió para pararse detrás de él, tal vez queriendo ayudarlo a levantarse, pero Tony se estremeció, el taburete golpeó el suelo mientras se levantaba. Yinsen dio un paso atrás con las manos en alto.

Incluso cuando mientes, incluso cuando te escondes (lo significas todo para mí)Where stories live. Discover now