XVIII. Por lo tanto, si eres capaz, finge incapacidad; si activo, inactividad.

56 10 23
                                    

La diferencia de altura aplicaba cierta complejidad para alcanzarlo por los pasillos, hasta que dentro del sonido de los pasos acelerados finalmente cesaron de golpe. 

- ¿Algún problema? -se giró de improvisto sobre saltando a la contraria quien lo miró con cierta audacia 

- ¿Problema? Eso me preguntó yo -ella finalmente lo adelantó dando pasos rapidos a su lado. Pronto aquel caminaron recién pausado se reanudo llegando a su lado con facilidad- Me llegó exactamente el mismo correo que tu 

- Tn, si recibo algún tipo de advertencia por tu comportamiento infantil yo...

- No es infantil equivocarse de nombre -lo miró por un lado- Aunque espero que tampoco sea por eso. Primer día y recibiendo la queja de un profesor 

Después de subir las escaleras y llegar a la oficina del docente esperaron por un segundo a que se cumpliera el horario para tocar la puerta. No tardó en escucharse las palabras del mayor dejando que pasaran finalmente. 

- Buenas tardes -mencionaron ambos al entrar mirando hacia los lados como si estuvieran planeando escapar por donde fuera.

- Buenas buenas. Tomen asiento por favor -con la palma de su mano apunto a los asientos frente a su escritorio. 

Sin siquiera mirarse se sentaron con algo de incomodidad. En el rostro del hombre no se reflejaba acción alguna de inquietud, no había rastro de prepararse para comentar algo negativo.

- Realmente me gustó mucho su intercambio en ese pequeño debate que hicieron hoy. Estuve muy atento a sus argumentos y aunque usted habló un poco más -miró a Alastor rapidamente- Usted no se quedó atrás con su intervención.

- Ah... ¿gracias? -en sus palabras resonaba la duda. Sin embargo, el mayor no había terminado. 

- Es por ello que les quería ofrecer el puesto; a ambos. De ayudantes en el taller que se esta preparando para el mes de abril. Como estamos recién a mitad mediados de marzo tenemos tiempo. Usualmente espero hasta fin de mes para decidir, pero se ve que tienen tan buen semblante y mostraron tal manejo de conocimiento que sería genial que me representara 

Tras esto, solo hubieron segundos de inquebrantable silencio. Era obvio que en la mente de ambos había una pregunta marcada. 

- ¿Vamos a trabajar solos? -Alastor la mencionó por segundos antes que Tn 

- No, cada profesor de planta ofrece el puesto a un estudiante de su ramo para que participe. No esta demás decirles que esto será muy buen material para rellenar su curriculum al final del proyecto -movió las manos anticipando una nueva pregunta- Y por supuesto que trabajaran en conjunto con compañeros igual de apasionados que ustedes 

El mayor parecía observarlos con una emoción angustiante para los contrarios

- Yo acepto -la castaña no demoró en responder. Sabía que dentro de ella el hecho que trabajara con un profesor como él de cerca sería excelente para tener referencias a futuro.

Alastor sin embargo, estaba duditativo, en su rostro se denotaba la duda; al fin y al cabo sabía que compartir con ella no era un suplicio, pero aventuraba los conflictos. 

Ambos sabian que los dos tenían algo más que un carácter temperamental. 

- No tiene porque responder ahora -mencionó el mayor ante la mirada de frustación del contrario 

- No, no. Yo igual acepto -por otro lado, sabía que eran pocas las oportunidades así en una universidad tan grande. El aula mantenía a más de 50 estudiantes, era ello suficiente motivación para tomar aquella opción de mantener contacto con uno de los pocos profesores de planta. 

Soliloquio (Hazbin Hotel) (Alastorxtn)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora