Parte 4: LUCHANDO CONTRA MI SUERTE.

33 1 0
                                    

Si hablamos de éxitos deportivos que sucedieron en 1991, muchos me diréis que fue el año del primer Tour de Indurain, otros, quiza dirían la liga del barça gracias al Tenerife, Ayrtonn Senna en Fórmula 1, tal vez puede que los amantes del basket sugieran al campeón de liga española (juventud) o de la NBA ( Chicago Bulls), sin olvidar que en la Copa de Europa ganaba ante pronóstico un equipo que al principio de la competición no estaba en las quinielas, hablo del Estrella Roja de Belgrado.

No recuerdo quien ganó los cuatro grandes slam de tenis, ni de golf, vagamente creo recordar que en balonmano ganó el Barcelona y segundo el Atlético Madrid, pero de lo que sí que me acuerdo de ese año , y aunque pasen los años creo que jamás se me olvidará ( aunque nunca fui fan de de ese deporte), es Wayne Rainey en Motociclismo en la cilindrada de 500C.C. y al final de este breve relato lo entenderéis.

¡Mirad que me he traído aquí!, -exclamó Martín mientras abría su cartera, - son las cinco putas entradas que os dije que conseguiría para Generador esta noche.

Bah!!!, no quiero ser aguafiestas, pero tú sabes que una te comerás con papas, la de Gorka o la de Alex, los demás sí que iremos, - sentenció Borja rodeando con sus manos la cintura de Alnudena-. ¿Por qué no le das la entrada a ella y salimos todos ganando?.- sonreía mientras la besaba en la boca.

Alex y Gorka que acababa de llegar se mantenían en silencio, mientras observaban como Borja pasaba más tiempo con las manos en Almudena que en el futbolín.

¡Es mi cumpleaños! El año pasado fuí al de todos vosotros, incluso este año e ido
al de Yago , incluso al de este hijoputa que no para de incordiar. - Pronunció Martín riendo ,señalando con el dedo índice a Borja. - Me lo debéis los cuatro, os hecho favores a todos; además parece que estamos embrujados o condenados, nunca coincidimos los cinco de noche...- Dijo en voz alta mientras soltaba el futbolín y dejaba espacio para que Gorka ocupará su lugar, acto seguido se fue a mear.

La bolera como 100pre estaba llena a esa hora, el compañero temporal hasta que volviese Martín en el futbolín era Alex, enfrente se encontraban Almudena que manejaba portero y defensas, y Borja que manejaba centrocampistas y delanteros. A Gorka le tocó intentar detener o parar las embestidas de Borja, pero era imposible, él siempre ganaba.

- ¿Hoy no viene Yago?, preguntó Gorka.
- Creo que tenía que estudiar o algo así,- respondió Alex.
- O, más bien, su madre le ha puesto los Dodottis y por eso no puede salir de casa.- Argumentó Borja , mientras marcaba un gol y lo celebraba besando a Almudena.

¡Eres un mierda Gorka! , te dejo un minuto y ya te marca un gol el mariquita este.- Exclamaba mientras empujaba a Gorka y volvía a su anterior puesto como compañero de Alex.

Y después podemos coger un taxi los cinco e irnos al centro a comernos una pizza,- más bien que propuesta , parecía una exigencia de Martín ,yo hasta las cuatro de la mañana no tengo que hacer nada , que es cuando empiezan las motos en Australia.

¿ Pizza?, - preguntó Borja, - yo sé quién va a comer otra cosa está noche... -añadía sonriendo a Almudena, mientras está le pegaba cocotazos. Además nos traicionará uno, - señalando a Alex y a Gorka- " pito, pito , gorgorito..."

- No seas cabrón y juega ya, le respondió Alex.

La bolera era el lugar de reunión los sábados por la mañana durante la temporada escolar, en verano cambiaban la sede y saltaban el muro de un colegio infantil y jugaban al futbito ( o al menos eran los planes que intentarían repetir este verano).

Por una parte allí se encontraba el mejor amigo de la pandilla de Gorka, Martín, amante de las bicis y apasionado de las motos, se conocieron el año anterior como compañeros de clase, a principios de curso, luego se le añadío Borja, ese mismo curso, que ingresó en el instituto un més más tarde por una enfermedad, ( aunque en bromas siempre se decía, que entró en el instituto cuando salió de la cárcel), más adelante se les unió Alex, que sin duda era el guaperas de la clase, ya que Martín dedujo que si conseguía que Alex se uniera a ellos, más chicas se les acercarían. Y por último estaba Yago, bueno , Yago era Yago, era impredecible, de hecho nadie se acordaba de cómo llegó al grupo y en que momento.

Y por último estaba Almudena, que conoció a Borja en la fiesta fin de año que se celebró en casa o más bien garaje de Esteban, en el que habían muchos amigos y compañeros de su instituto y de otros. Llevaban cuatro meses , para ella era su novio y como es lógico para él era su rollo.

En ese momento la chica de negro volvió a aparecer , y Gorka que estaba libre, porque no estaba jugando, la vió como se acercaba donde estaba su amiga antes y de una silla vió como cogía un bolso, ante la atónita mirada de los que antes se reían y bromeaban, y así sin más, como un ángel , se marchó.

Algo le pasó a Gorka por la cabeza que decidió por curiosidad o a saber por que motivo ir detrás de ella.
- Ahora vengo, - dijo en voz baja, solo Almudena se percató de su marcha, y así se acercó a un paragüero, cogió su paraguas y empezó a subir escaleras detrás de ella...

¡ Venga! una última partida ,- dijo Martin, - ¡que está será la primera de muchas noches los cinco juntos!

- Que pesado, estás hoy, dijo Alex ,- mientras controlaba la pelota con unos de sus centrocampistas.

- y si vamos los cinco, cosa que dudo, -añadió Borja, -¡yo os invito a putas!, - y de nuevo Almudena empezó a darle cocotazos mientras Martín y Alex se reían.

Lo cierto es que Martín no se equivocaba , hubo más salidas juntos, pero no tantas como tuvieron que ser, la noche del 24 de agosto de ese mismo año,(coincidiendo con el cumple de Gorka) Martín perdería la vida camino a casa , cuando un conductor de camión que iba algo bebido, arrolló a su moto en la autovía cuando volvía de una ciudad cercana, llamada Tarifa.

BUSCANDO TU SONRISAWhere stories live. Discover now