🔸Widow's Crypt II🔸

220 32 65
                                    

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

POV DE ALEA TRISCAN

El constante repiqueteo de los pasos sobre los charcos de agua en la oscura cueva de la mazmorra, convirtiéndose en el único eco perceptible, enviaba un escalofrío y cosquilleo a través de mi espalda.

Varay me había enviado una misión especial después de haber recibido numerosos informes sobre criaturas extrañas y un aumento significativo en la dificultad de la mazmorra, aunque Mica tenía que acompañarme, me negué a ello.

Me detuve frente a una bifurcación, el camino se dividía de nuevo.

Lance Varay tenía razón, no hay manera que los gusanos titánicos de sangre se muevan por su propia voluntad, tomando en cuenta el patrón de los túneles, todos parecen estar convergiendo en esta área y al este hacía las grandes montañas.

Si ese es el caso...

Comencé a correr por uno de los túneles divididos, mientras mis sentidos y percepción me guiaba entre la oscuridad.

Las enredaderas verde atravesaban los túneles de la mazmorra iluminando la caverna con rosas rojas y llevándome sin perderme a través de la cueva hasta la habitación final. Mis grebas chocaron contra una pequeña piedra suelta creando un ruido sordo, enviándola a volar a través de un risco.

*Pam*

Deteniéndome en frente del acantilado de casi cien metros de profundidad, miré la piedra rebotar entre las paredes rocosas antes de partirse en el suelo. Levantando un poco la vista, vi entre las sombras cómo una forma ondulada incluso más negra se movía hacia la piedra.

*Siseo*

Aumentando mis ojos con maná, vislumbré entre la oscuridad a la criatura que se encontraba en el foso abismal, supuse que era la habitación final, por lo que no sería otra bestia de maná que el maestro de la mazmorra.

Una increíble serpiente hades que parecía medir treinta metros se extendió entre todo el acantilado con sus dos cabezas, sus escamas normalmente gris mate parecían fundirse entre la oscuridad con su negro liso, un cuerno enorme crecía desde su frente en ambas cabezas. Al principio, pensé que sus flamas azules a través de su columna vertebral no existían, pero sólo después de un segundo vi el color negro azabache.

¿Por qué tiene cuernos? Solo se han dado registros de que sean grises con llamas azules, y para una especie que no se preocupa ni por su descendencia, no tiene sentido que resguarde algo como un túnel.

La serpiente Hades era considerada una bestia de maná de clase AA, algo que podría derrotar por mi cuenta sin mucho esfuerzo, pero el nivel de maná que desprendía esta bestia era muy superior a lo que se consideraba normal, enviando un escalofrío temeroso por mi piel.

SS... No, su maná es incluso más fuerte.

Levanté mi brazo y de mi anillo dimensional retiré un artefacto reciente que Gideon le había proporcionado al consejo, enviándole una pequeña señal de maná, el artefacto circular del tamaño de mi palma brilló en verde al encenderse. "Lance Varay, tengo a la vista a una serpiente hades fuera de lo normal, parece estar cuidando algo mientras desprende cantidades ingentes de maná."

"¿Crees que sea la fuente de los cambios en la mazmorra? Confiaré en tu juicio para actuar." La voz fría de Varay sonó viniendo del otro lado del artefacto.

"Basándome en los parecidos del resto de bestias de maná desviadas que se han visto, creo que lo es... Solicito apoyo." Respondí, esperando a que me respondiera mientras retrocedía para evitar estar en la mira de la serpiente errática por accidente.

TBATE: Two lives after deathWhere stories live. Discover now