Día 3.- Aroma

229 19 4
                                    

Neteyam debía admitir que Awa'atlu era un lugar muy hermoso con sus playas y atardeceres aunque claro que seguía prefiriendo el bosque sobre todo esto.

Adaptarse a un nuevo estilo de vida era complicado pero al mismo tiempo fascinante, aunque no podia disfrutar todas las nuevas experiencias sin pensar en lo emocionante que hubiera sido descubrir y aprender todo esto junto a Spider.

Además, su concentración se veía más torpe día tras día. Casi había pasado un mes desde que se fueron del bosque, lo que queria decir que el celo de Spider se encontraba cerca y no tenía su nido para descansar o algo familiar que lo reconfortara, estaba cien por ciento seguro que no tenia ni siquiera sus supresores para hacerlo sentir más cómodo. Las preocupaciones inundaban su mente y ningún té que le preparaban sus padres para relajarlo ayudaban.

La manta que había traído consigo ya había comenzando a perder el aroma de Spider, un aroma dulce y familiar pero al mismo tiempo extraño para ambos. Los humanos en casa decían que su aroma era como la combinación del bosque de la tierra junto con flores silvestres, "Hueles a tus dos mundos" decían, y aunque ambos no supieran lo que eso significaba si sabían que era agradable.

Neteyam había estado usando la manta alrededor de su cuello en todo su viaje pero antes de llegar a Awa'atlu su padre le dijo que la guardará porque aún sin ser muy llamativa era muy evidente que pertenecía una Sky People. Algo que lo molestó, ya había perdido todo de Spider y ahora debía ocultar lo único que tenía de él, sin embargo soltando un gruñido de molestia terminó accediendo

Sus hermanos decían que era escalofriante perder la compostura ante la perdida del aroma de otra persona y en otras circunstancias Neteyam podría estar un poco de acuerdo, aunque esos comentarios provenían por un lado de los celos que tenían los menores porque ellos no podían percibir el aroma. Era una locura como ahora sus sentidos se sentían tensos y con la constante ansiedad de que le faltaba algo.

El aroma de Spider había estado presente en su vida desde que Neteyam cumplió ocho años. Desde hace casi siete años había vívido percibiendo a Spider, ya fuese a una lejana distancia o a una muy cercana el aroma siempre estuvo presente pero ahora de repente ya no estaba. Y eso le molestaba.

"¿Puedo estar contigo 'Teyam?" Tuk se sentó junto a él en una de las grandes rocas que sobresalían del agua no muy lejos de la orilla.

"Por supuesto TukTuk. La vista a esta hora es hermosa, ¿No lo crees?"

Tuk tarareo estando de acuerdo pero después permaneció en silencio. Y Neteyam, como hermano mayor de tres, supo que algo estaba mal.

"¿Está todo bien?"

"Papá y Lo'ak volvieron a pelear"

Neteyam no se sorprendió, ha pasado casi un mes y Lo'ak sigue siendo un imán de malos entendidos aún sin Spider. Sus intenciones son buenas pero sus métodos pueden ser mejores. Todos están estresados pero Loa'k era el más emocional.

"¿Sabes a donde fue?" Casi podía ver el ceño fruncido de Lo'ak mientras se alejaba con grandes pasos.

"Salió del marui y no lo pude seguir. ¡No es justo! Llevamos el mismo tiempo que él aquí ¿Cómo aprendió a nadar tan rápido?" Su hermana pequeña hizo un puchero muy tierno para Neteyam.

Era obvio que estaba molesta por ser dejada a un lado. Desde que llegaron han estado ocupados y la pobre no ha tenido tiempo de estar con sus hermanos como en el bosque.

"No te preocupes, solo está actuando como un pequeño skxáwng. Pronto volverá. Quizás este con Tsireya ¿Acaso querías estar con ellos a solas?"

Tuk hizo una mueca de disgusto claramente imaginado a Lo'ak y Tsireya con sus 'sutiles' coqueteos.

Nocorro - Omegacember 2023حيث تعيش القصص. اكتشف الآن