Parte 1: HASTA VER VENIR LO BUENO EN MI RINCÓN

62 4 1
                                    

Sábado 6 de Abril de 1991 , no era una noche cualquiera, si alguien quisiese salir de casa a eso de las 23:00 P.M, seguro que se lo pensaría dos veces. Cómo dijo aquél poeta : " ...era una noche parda fría de primavera...", las calles parecían sentirse tristes y solitarias, las nubes impedían que aparecieran las resplandecientes estrellas, y pocos coches se dejaban ver por el asfalto.

Aquella noche si me hubieran dado elegir a mí, me hubiese quedado en casa , o bien escuchando el disco " El Golfo" , o bien, viendo el programa " VIP NOCHE", pero Gorka eligió ó decidió otra opción diferente, y es que en el cine estrenaban : " EDUARDO MANOSTIJERAS", del mismo director que hizo que flipara con " BATMAN" y un poco antes con "Bitelchus"...

¿ Como iba a dejar escapar esa oportunidad única en la vida?, se preguntaba, de ser unos de los primeros en verla, y encima era su director favorito del momento, que sólo hacía películas que saciaban su gusto.

Como ya dije antes , no era una noche cualquiera, y aunque se moría por llegar a casa y pasarse toda la madrugada jugando a la Master System y dándole muy duro al "Alex Kidd In Miracle World" (...aunque tuviera que escuchar relatar a su madre, mandándole a acostarse ya, porque no eran horas para jugar...)ya había quedado durante la mañana con su amigo Martín en la discoteca Generador porque era su cumpleaños y le hacía mucha ilusión, prácticamente se puede decir que el único regalo que había pedido, era reunirse los cinco amigos en una salida nocturna... así que mientras el bus paraba a pocos metros de la disco, debía buscar una excusa fiable para marcharse a casa en el siguiente autobús.

La discoteca Generador era el centro neurálgico de la juventud a principios de la década, pero no siempre fue así, cuando era niño, por aquel entonces era una fábrica donde se enlataba pescado en conservas, su buena situación geográfica a las afueras de la ciudad , hacía que vinieran a buscar trabajo vecinos de pueblos colindantes, pero después de varios años buenos y en progresión ascendente económica hubo un accidente laboral que derivó en defunción, por lo que poco tiempo por unas cosas y por otras que no vienen al caso acabaría cerrando para siempre. Cinco años después de aquel incidente, se creó un equipo de futbol aficionado y el parking se convirtió en un campo de zahorra y parte de la fábrica en vestuario y sede del equipo de fútbol...duró siete años, el tiempo que aguantó sin subvenciones, sin patrocinios y sin éxitos deportivos, por lo que allí se quedó su estructura a las afueras de la ciudad , en lugar tranquilo majestuoso, y alejado para morada de yonkis, fumetas y parejas que buscaban un lugar para hacer aquellas cosas que no podían hacer en otros sitios.

Pero con el paso de los años , aquel lugar, por donde estaba situado estratégicamente, empezó cada vez a frecuentarse de gente joven, grupos de amigos que buscaban hacer botellonas, o fumarse petas, ó parejas que compraban la cena, paraban allí ,cenaban y después se daban el lote, hasta que una mente pensante compró la fábrica a precio de saldo y la reconstruyó en parte discoteca y en otra almacén, y así había un sitio para hacer legal lo ilegal... hasta que en 1993 se empezaron a construir pubs y bares que le hicieron injusta competencia por lo que acabaría cerrando definitivamente y 1995 tristemente acabaría siendo demolido.

Desde el momento en el que puso el pie fuera del bus, tuvo que abrir el paraguas rosa que le había cogido prestado "por obligación "a su hermana ,porque empezaba a llover , situación que no impedía que se escuchara la música de fondo...(sin duda el "Estoy por tí" de Amistades Peligrosas estaba arrasando), apenas un veintenar de personas estaban fuera de la disco, algunos, parados, inmóviles, escuchando atónitos la canción, otros fumaban, alguna que otra chica valiente bailaba ante la mirada de algún espectador con cara de cocodrilo, habìa uno que más alejado de los demás vomitaba, mientras que algún conocido suyo lo agarraba de la cintura para que no se cayera...y entre esa gente sorprendentemente surgió ella.

Sin duda, era la misma chica que esa misma mañana había visto discutir en los recreativos con un idiota; esa noche estaba radiante, destacaba y destacaría sobre cualquier chica que estuviera a su lado, llevaba un vestido lencero verde y unos zapatos marrones.

Encima, para protegerse del frío, llevaba una cazadora biker corta, posiblemente prestada por el gilipollas que le acompañaba por la mañana o por alguna otra persona.

Era de mediana estatura, ojos marrones y tenía labios carnosos color carmín, mientras se acercaba, podía ver que tenía la mirada triste, se notaba que había llorado; miraba o buscaba a alguien, no le importaba la lluvia que empezaba a apretar...era preciosa. -Pensó Gorka.

Mientras pasaba a su lado Gorka, no podía resistirse a mirarla de reojos, su pelo rubio ondulado mojado y echado hacia atrás ,( le recordaba a Marta Sánchez en la revista Man de 1988) y su rímel de ojos corrido...porque algo le pasaba a esa chica y no se atrevió a hablarle, ni a preguntarle, mientras ella seguía mirando nerviosa e inquieta hacia un punto concreto , exactamente una cabina de teléfono que había al lado de la parada de bús... Y como si el destino tuviera algo preparado, como algún tipo de juego inoportuno , lo empleó en ese preciso momento en forma de cortina de agua...

Como ya dije antes, aquello fue durante un tiempo un campo de zahorra donde practicaban fútbol , porque jugar, jugaron poco y la distancia hacia el vestuario, o lo que se convertiría en discoteca era de unos 105 metros, y ambos se encontraban a 60 metros de la entrada, en una explanada donde por la lluvia el andar se hacía complicado y resbaladizo, y la zahorra se convertía en una especie de pasta parecida al barro.

Nunca supe, ni nunca me dijo , de donde sacó el valor necesario y el atrevimiento en ese momento, para que en la primera mirada que ambos se cruzaron, se acercara ella, extendiera su paraguas magenta , por no decir rosita y la cubriera y protegiera de la lluvia.




























,

BUSCANDO TU SONRISAWhere stories live. Discover now