Recuerdo

245 31 7
                                    

Manaow se sintió observada bajo un microscopio cuando se sentó en la mesa donde solo estaban los amigos y familiares de Gyo. Warang la miraba con desprecio, Lada se la estaba sabroseando, Devi la miraba con curiosidad, Suay y Thida la miraban como si en su rostro pudieran encontrar las respuestas a sus preguntas.

La única que no la miraba era Prang y Manaow entendía perfectamente el porqué. Cuando Warang la levantó a golpes aquella noche Manaow se sintió mareada, con dolor de cabeza y más que nada confundida. No entendía que paso ni porque Warang la estaba tratando así. Solo recuerda la silueta de Warang cargando a Prang en sus brazos saliendo de su cuarto.


Temprano en la mañana Manaow se tomo una gran taza de cafe negro para bajar la cruda que sentia. Ni siquiera bebí tanto. Por más que intentaba llamar a Warang, no le contestaba el teléfono. Luego de unos minutos sus llamadas fueron enviadas automáticamente al buzón de voz. Manaow decidió marcarle a su mejor amigo.

Jaojom, necesito que me hagas un favor.

Después de romperme la espalda cargándote por lo borracha que estabas, tu me deberias hacer un favor.

Jaojom, es enserio. No se que demonios pasó anoche, pero Warang se fue super enojada de aquí y no entiendo porque. Prang también estuvo aquí y no se veía nada bien.

Probablemente le explotaste el celular con llamadas por lo borracha que estabas y Prang la acompañó a tu apartamento.

No, es más que eso. Por favor, necesito que hables con la amiga de Prang, Mercedes.

Ugh! No me metas en tus líos, Naow. A ver, ¿por qué no quieres hablar con ella?

Le gusto y sabes lo intensa que se pone Atom.

Aún no entiendo qué rayos le ves a esa loca. Se la pasan bebiendo y de fiesta todo el tiempo. Y cuando estás con ella, no te deja compartir con tus amigos. Es super celosa y posesiva.

Jao, no te marque para que criticaras a Atom. ¿Me puedes hacer ese favor o no? Jaojom suspiro.

Está bien. Hablaré con ella cuando salga de clases.

Gracias! No le digas que yo te mande.

Obvio no. Naow?

Dime.

De verdad no piensas volver a estudiar? Yo se que esta cañón lo que pasó hace dos meses, pero tus padres ya se encargaron de eso. No permitas que ese accidente dañe tu vida.

Hablamos luego. Me llamas cuando sepas algo. Manaow presiono el botón de terminar la llamada. Miro lo que le quedaba de café en su tasa, fue a la despensa y agarró una botella de whiskey. Vertió el líquido en un vaso de cristal y se lo bebió de un sorbo. Arrastrando los pies, Manaow se fue de nuevo a la cama a dormir unas horas más.

Estarás bien? Esa pregunta sin respuesta es lo que había causado que Manaow bebiera de más, anduviera de fiesta en fiesta y no se pudiera concentrar en la universidad. Terminó dándose de baja de lo que quedaba del semestre y de la universidad a pesar de varias protestas de Jaojom y sus padres.


Hola! Mercedes? Ella se giró hacia la voz que la llamaba.

Si. Tu eres Jaojom, ¿no? ¿El mejor amigo de Manaow? El asintió.

Si. Disculpa que te moleste. Te ves con algo de prisa.

Si, mi amiga está en el hospital y quiero ir a verla.

El AcuerdoWhere stories live. Discover now