IV 🌺

0 1 0
                                    

Eran las ocho de la mañana y yo ya estaba en la puerta de mi vecino

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Eran las ocho de la mañana y yo ya estaba en la puerta de mi vecino. Cuando se abrió vi el rostro moreno de Leck tenía el pelo todo desordenado y los ojos apenas abiertos. Estaba sin remera y tenía un short gris.

- O que queres? - Fue lo primero que dijop con la voz ronca.
«¿Qué querés?»

- Trabajar, hoy quedamos para ir a la playa

- Pasá

Esté chico y sus cambios de idioma

Entré por primera vez a su departamento, no era muy grande. Lo primero que se veía era el living con el gran ventanal de fondo y la cocina con la pequeña mesada, a la derecha de la puerta había una mesa con dos sillas y a la izquierda se podía ver un pasillo.

- Voy a cambiarme, ya vuelvo - Se dió vuelta con dirección al pasillo y entro en la última puerta dejándome sola en la sala.

Me pusé a mirar a mi al rededor. Las paredes estaban un poco vacías había algunos cuadros la mayoría era solo pintura blanca, me acerqué para ver bien uno de los cuadros; en él se podía ver a Becca abrazada a un Leck adolescente y a un lado de ellos un señor que debia de rondar los cincuenta años y mantenía una linda sonrisa con hoyuelos igual a la de Leck, supuse que debió haber sido su padre.

- Ese fue su último verano en Argentina, a los dos meses falleció

Me sobresalté al escuchar la voz ronca de Leck junto a mi.

- ¿En qué parte estuvieron?

- En Mar del Plata

- Que coincidencia, yo soy de allí

Nos quedamos en silencio observando la foto hasta que el se alejó de mi para buscar sus cosas e irnos.

Fuimos caminando hasta la playa, yo le hablé todo el camino sobre Argentina obteniendo solo silencio y monosílabos de su parte. Ya me dí cuenta de que no es alguien de muchas palabras.

Cuando llegamos al final de la calle, ya para cruzar a la playa, el giró a la izquierda y siguió caminando por el costado de la calle.

- ¿A dónde vas? - Iba unos pasos atrás ya qué sus piernas eran más largas e iba más rápido que antes, por alguna razón que desconozco.

- Vamos más allá, então há menos pessoas
«Asi hay menos gente»
Me contestó seco, otra vez.

- ¿Por qué estás de mal humor?

- Porque es temprano y tengo sueño

Se me salió una carcajada porque lo dijo con tono de nene chiquito enojado.

- No entiendo que es lo que te causa tanta risada
«risa»

- Risa se dice

- No me corrijas

El mar en una foto Where stories live. Discover now