Prólogo.

249 15 8
                                    

Kate estaba preparando sus cosas para irse a su casa después de un largo día en la universidad Bahía Estatal de Sydney. No había sido un día particularmente especial hoy. Simplemente ella se dedicaba a sus asuntos personales, mientras pensaba cada vez más en Ryder, su mejor amigo. Él le había prometido que dejaría su trabajo de lado por un rato y la llevaría a su nuevo departamento en Royal Springs Avenue, plan ante el cual ella estaba emocionada, debido a que el mismo llevaba cada vez más tiempo sin dormir o comer. Ella estaba naturalmente preocupada por él, claro que lo estaría. Ryder era como su hermano mayor, y ella detestaba que su trabajo como líder le quitara el sueño de esa forma. Pero, ¿Qué podía hacer ella? Eran órdenes directas de la ONU, y él fue el elegido para ese trabajo. Por más que ella protestara y se quejara, no había nada más que hacer.

Después de tanto pensar, simplemente sacudió su cabeza, guardando sus cosas en su mochila, y se empezó a dirigir a la salida del campus, con la idea de que Ryder estaría esperándola en su auto. Sin embargo, lo que encontró fue a un chico en una motocicleta negra con luces azules. Su casco no dejaba ver quién era, aunque ese collar azul con una estrella amarilla en el centro hacía obvio de quién se trataba: Chase. Él era uno de los androides que, justamente, Ryder debía liderar, y no era exactamente el androide más expresivo o emocional del mundo. Genial, ahora no solo sabía que Ryder le había mentido en la cara y seguía trabajando sin darse un pequeño descanso, sino que debía hacerse 20 minutos en motocicleta con alguien el cual es casi imposible de sacarle una conversación.

- "Uhm. . . Hola, Chase. ¿Viniste por mí?" - Dijo Kate, sin saber cómo iniciar la conversación.

- "Afirmativo, Katherine. Traje un casco extra para ti. Por favor, ponte el casco antes de subir, y ten cuidado al sentarte. También asegúrate de estar firmemente sujeta a mi cintura antes de arrancar." - Chase contestó, con su típico semblante frío e inexpresivo. Realmente era una máquina.

- "Vaya que no tienes remedio, Chase." - Finamente, Kate se puso el casco que el androide trajo para ella y se subió a la motocicleta, sujetando la cintura del policía fuertemente cuando sintió que este empezó a arrancar.

El viaje empezó con un silencio incómodamente pesado, al menos para la humana. Pensaba en qué decirle a Chase para romper el hielo, aunque realmente, ¿Qué podía decirle a alguien como Chase? Él siempre fue el que actuaba más como una máquina de entre todos los androides asignados a Ryder, y nunca fue alguien de muchas palabras. Realmente le estaba costando a Kate qué decir, hasta que notó que Chase no tenía su uniforme de policía puesto, solo su collar.

- "Oye, Chase, noté que no tienes tu uniforme puesto. ¿Qué sucedió?" - La intención de Kate era saber la historia detrás del conjunto que el androide había escogido hoy.

- "El jefe Ryder me ordenó que tomara una semana de descanso obligatorio." - Y los deseos de la rubia fueron cumplidos. - "He estado presentando fallas durante las últimas dos semanas, además de haber bajado mi desempeño. Me sometí a una revisión a mis sistemas externos e internos para averiguar qué estaba fallando. Sin embargo, no se encontró ninguna anomalía. Por tanto, el jefe Ryder consideró que debía descansar."

- "¡Lo cual en parte es bueno! ¿No lo crees?" - Kate parecía feliz de que al menos Chase pudiera tomarse un pequeño descanso.

- "Negativo. Debo cumplir con mi función como policía y como androide, y asistir a las misiones que se nos sean asignadas al equipo. Ayudar a la humanidad es mi deber, al igual que mi función." - Sin embargo, el mismo Chase no opinaba lo mismo.

- "Vamos, Chase. Tampoco es que sea el fin del mundo si te tomas un descanso. Ahí están los otros androides para encargarse de lo que sea. Además, sirve para que hagas lo que quieras, ¿No?" - El castaño se quedó en completo silencio ante lo último dicho por la chica, como si de algún modo quisiera evadir el tema. - "Chase, no me digas que no sabes qué hacer con tu tiempo libre."

Memorias del Pasado - ; Paw Patrol Donde viven las historias. Descúbrelo ahora