CAPÍTULO II ~ En Slytherin No

94 3 0
                                    

><><><Harry><><><

Después que Draco se fue Ron reclamó.
-¿Por qué aceptaste? No vas a ser amigo de Malfoy, ¿Verdad?

-No entiendo a qué te refieres. ¿Por qué no debería ser su amigo?

-Porque es un clasista y elitista de la sangre pura.

-¿Sangre pura?

-Las personas que vienen de una familia enteramente de magos. Como mi familia o como los Malfoy. La cosa es que familias como las de el desprecian a todos los nacidos de muggles o mestizos. Incluso tienen un término para las personas de sangre pura pero que no apoyan esas ideas supremacistas, "Traidores de la sangre".

-Pero... El quizá no sea así. Creo que se merece el beneficio de la duda.

-No creo, se nota que es un niño rico, seguro es un malcriado que se cree superior por su estatus.

-Ni tú ni yo lo conocemos realmente, no deberíamos suponer nada.

-No creo que lo valga, el incluso viene de una familia de Slytherins, seguro que es igual de venenoso cómo todos los de su casa.

-No entiendo, ¿Qué tiene que ver Slytherin?

-Tiene que ver porque todos los Slytherin son malvados, todos los seguidores de Quién-tu-sabes eran Slytherin. El padre de Malfoy era su seguidor y era un Slytherin. Todos ellos son arrogantes y despreciables.

Harry se quedó callado un momento, con la boca un poco abierta -Pero... Pensé que habías dicho que el valor de Slytherin era la ambición .

-Sí, pero no les importa pasar sobre otros con tal de lograr la meta que desean.

Ambos quedaron en silencio un momento hasta que Harry habló. -Mejor dejemos de discutir sobre alguien que no conocemos.

Al cabo de unos minutos el tren frenó, Ron y Harry salieron. Afuera estaba Hagrid, el estaba llamando a todos los de primer año. Cuando todos los de primer año se reunieron, Hagrid les dijo que el equipaje se encontrará en sus dormitorios una vez la cena termine y después los guío hasta las orillas de un gran lago.Desde ahí, todos los alumnos se metieron en grupos de cuatro a unos botes a la orilla del lago. Atravesaron todo el largo del lago hasta llegar al castillo.

Hagrid los dejó dentro de un corredor de la inmensa estructura y se fue, dejandolos con una señora con la cara flaca y con bastantes arrugas.

-Muy buenas noches estudiantes, yo soy la profesora Mcgonagall y los voy a dirigir hacia el gran comedor para su ceremonia de selección y para el gran banquete.

Se dió media vuelta y empezó a guiarnos por el castillo. Pero más que castillo parecía laberinto, los pasillos casi no se diferenciaban el uno de otro, iba a ser un milagro si Harry no se perdía de camino a sus clases del siguiente día.

Hubo un momento en el que llegaron a una puerta gigante y después de entrar Harry quedó fascinado. Era un salón enorme, tenía un techo altísimo, pero este no se veía, en cambio había un cielo estrellado divino. La sala era iluminada por una gran cantidad de velas flotantes. En el salón habían 5 mesas muy largas, 4 para los estudiantes y al frente una para los profesores.

Todos los de primer año caminaron hasta llegar al otro extremo del salón. La profesora Mcgonagall subió unos escalones con un gorro viejo en la mano. -Cuando diga su nombre suban y siéntense para que el gorro seleccionador les diga en qué casa van a estar.
-Abbott, Hannah.- Una niña con trenzas rubias subió y se puso el sombrero.
-¡Hufflepuff!- Una de las mesas aplaudió hasta que Hannah se sentó junto a los demás Hufflepuff.

-Boot, Terry.
-¡Ravenclaw!- La segunda mesa a la izquierda aplaudió.

-Bulstrode, Millicent.
-¡Slytherin!

-Malfoy, Draco.
-¡Slytherin!

- Granger, Hermione.
-¡Griffindor!

-Weasley, Ronald.
-¡Griffindor!

-Potter, Harry- después que la profesora Mcgonagall llamara a Harry el salón se quedó en silencio. Un momento después se empezaron a oír murmullos, pero Harry no podía oír nada. El estaba muy nervioso y se quedó congelado un momento. Cuando notó que no se había movido empezó a subir los escalones y se puso el sombrero.

Harry escucho una vocecita en su oído. El sombrero comenzó a hablar sobre su mente, sobre su valor y ganas de probarse a sí mismo. Pero Harry solo pensaba "en Slytherin no, en Slytherin no", por más que tratara de no prejusgar a los de Slytherin, no sabía mucho de ellos aparte de su mala fama, y tampoco quería estar en la misma casa que el asesino de sus padres y los seguidores de este.

-¿Con que en Slytherin no, eh? Está bien, si tanto te preocupa te pondré en ¡Griffindor!

Harry tomó aire. La mesa de Griffindor aplaudió más fuerte de lo que podían las cuatro casas juntas. Su pulso se estabilizó mientras caminaba hacia la mesa y para sentarse  junto a Ron.



Perdón por la demora, pero he estado algo ocupada.

Gracias por leer 😊



Enlazados. Drarry-Harco.Where stories live. Discover now