Sumisión y Sadismo

8.9K 199 31
                                    

Sumisión: es un término utilizado para referirse a las prácticas eróticas en las que una persona adopta un rol sumiso en el que queda bajo la voluntad de otra u otras personas que adoptan un rol dominante. Es la situación complementaria de la dominación, por ello suele hablarse de relaciones D/s. La persona en el rol sumiso obedece o deja que se actúe sobre su cuerpo. Se trata siempre de una situación de sumisión voluntaria, dentro de los marcos de los límites establecidos por la persona que adopta el rol sumiso.

Sadismo: es un término que en este contexto se utiliza para referirse a prácticas eróticas en las que una persona obtiene placer causando dolor, humillación o incomodidad a otra persona que acepta esa situación. Se trata siempre de prácticas voluntarias que no pueden ir más allá de los límites establecidos por la persona que recibe el dolor, la humillación o la incomodidad, y que pueden ser detenidas en cualquier momento. La persona que adopta el rol sádico, cuida en todo momento la situación de la persona que recibe el dolor, la humillación o la incomodidad, a fin de evitar cualquier daño. Se trata de una práctica erótica que no tiene ninguna similitud con el sadismo criminal.

Bien, por ahí anda muchísimo la palabra sumisa y sumisión. Hace un tiempo leí una increíble columna llamada 50 Sombras de Grey y Las sumisas "Wannabe", la cual puse en mi blog personal. Aquí haré una pausa para dejaros el post original de JoshDomine, quien me dio la oportunidad de compartirlo:

Se dice que fenómeno literario llamado "50 Sombras de Grey" ha ayudado a mostrar el BDSM como una opción viable y sana para mantener una relación. Se cuenta que en muchos casos ha ayudado a parejas que se veían sumidas en la rutina, proporcionando la chispa que faltaba en su relación. En otros casos, el lector ha mirado lo que tenía en casa y ha decidido cortar por lo sano y buscar otra persona que le proporcione lo que su pareja no le da, lo cual, siempre que sea para mejorar, también es algo bueno. El problema ha llegado con lo que me he permitido bautizar como "sumisas wannabe". 

Una "sumisa wannabe" es lo que comúnmente podríamos llamar "curiosa" pero con un lastre a sus espaldas: la idealización de la figura del amo, pensando que todos serán guapos, ricos y triunfadores. Estas chicas (y seguro que también habrá chicos) buscan un Christian Grey como si la vida les fuera en ello, algo que es un error. Tu amo perfecto no es el más guapo, ni el que más medios económicos tiene, ni siquiera el más experimentado. 

Tu amo perfecto es el que te da lo que necesitas. Pero aquí viene el problema: muchas de estas "sumisas wannabe" quieren ser sumisas para experimentar lo que han leído en esa trilogía, algo imposible por dos razones: la primera es que es ficción, y la segunda es que cada relación es distinta. Por mucho que busques un Christian Grey no lo encontrarás, pero tienes la posibilidad de encontrar a alguien que te muestre cosas igual de excitantes y maravillosas, o puede que más. 

Y aquí viene otro problema: muchas de esas "sumisas wannabe" quieren ser sumisas sólo por el hecho de sentir lo que la protagonista siente. Muchas de ellas han leído cada libro que ha caído en sus manos, cada blog sobre BDSM que hay por Internet, y ya se sienten sumisas sin haberse visto nunca en medio de una sesión. Muchas de ellas se pondrían a llorar con el primer azote, uno de los que antes había aceptado y que estaba deseosa por experimentar, y saldrían corriendo pensando que ese amo es un monstruo, y que el señor Grey jamás las habría tratado así. 

¿Que a dónde quiero llegar con esto? A que a día de hoy, aunque parezca mentira, hay más cantidad de sumisas de boquilla que de dominantes de boquilla, y si ya era difícil encontrar una sumisa con intereses comunes y con predisposición a ser sometida, ahora tienes que andar con pies de plomo para no pasar un mal trago con alguna chica que, esperando fuegos artificiales, se encuentre con que lo que quería no era tener una relación BDSM, si no una relación vainilla con un tipo guapo, rico y triunfador.

Creo que este post ha dejado claro que la realidad es muy diferente en cuanto a la sumisión y ese deseo de ser sumiso/a. El ser sometido tiene sus placeres y beneficios, claro que si. Estas sometido de manera voluntaria a disfrutar y descubrir nuevos limites y saber que el dominante también disfruta del momento. Pero la otra cara de la moneda, esa que por alguna extraña razón no se muestra tan abiertamente en los diarios, es la de saber, que cuando has aceptado la condición de sumisa/a, y eres sometido ante otra persona, tienes la responsabilidad de ser fiel, integro y sincero ante todo. Seguramente, como dice el post de arriba, muchas cuando reciban el primer azote verdadero saldrán corriendo asustadas. Muchas, seguramente, andan pensando que solo los hombres guapos y adinerados son los únicos dominantes, solo porque pueden darse el lujo de... Pero no es así, chicas/os. 

Y en cuanto al sadismo? Bueno... un dominante que practique el sadismo, uno integro y real, nunca hará nada que no se le haya establecido como permitido. Seamos sinceros, a muchas personas les gusta que le digan palabrotas al oído cuando tienen sexo, que les den una cachetada, que se yo, tanta perversión que hay por ahí. Entonces, porque no simplemente aceptar las cosas como son y ser reales? El BDSM no es color de rosas, no es una historia de ficción ni mucho menos una diversión de un momento. Porque esa diversión te puede llevas hasta la muerte por el desconocimiento. 

BDSMDonde viven las historias. Descúbrelo ahora