CAP 1

481 35 6
                                    

¿Cuantos años habrán pasado..? creo que ya va un año y medio desde que Miriam gano el premio de "Campamento Desventura" y construyó esta cafetería... aparte de eso me saco de mi casa, estaba cansado de la vida ahí.

Ahora tengo un trabajo y una persona que me cuida como si fuese su nieto... esto de ser mesero es algo sencillo, es muy amable de la gente dejar sus donaciones, ahora Miriam y yo compramos un gato, lo llamamos Tommie.

Oh, "Tommie", creo que ya  saben a que se debe. Sí, yo le puse el nombre, Miriam aún esta algo molesta con Tom por no llamar... pero por mi parte sigo amandolo, no quedamos en las mejores condiciones pero fueron días hermosos, eso no lo dudo. Aunque la ausencia de Tom me hace dudar si de verdad le importo, pero debo ser positivo y confiar que algún día llegará, pero no me esperé que ese día sea hoy.


La campanita de la puerta resonó en el lugar, estaba muy temprano y aún no llegaban clientes, me preguntaba quién podría ser —Bienvenido a "Miriam Cake's" puedo tomar su orden..?— Simplemente me quede mudo después de ver que la persona que pasaba por la blanca puerta del cafe era nada más y nada menos que Tom, llevaba un uniforme de policía, recordé escuchar rumores de que ahora se dedicaba a eso, lo veía venir de él.


Tenía ganas de llorar de felicidad y abrazarlo, será que preguntó para encontrar nuestra ubicación? quizás por eso no contestaba las llamadas, quería vernos en persona! estaba seguro de eso, aunque la ilusión se fue tan rapido al igual que llegó ese mismo pensamiento —Ah, hola Jake.. quisiera una dona y un café, nada más.— "Nada más"? solo eso me dirás luego de tiempo sin vernos? Sentía una leve punzada en el corazón, de verdad solo un simple "Hola"? creí que ya se le había pasado y tal vez razonado las cosas.. pero que esperaba, si el me ignoraba en el hotel, entonces acá no sera muy diferente.


— Esta bien.. Tom, yo también te extrañe.—  supongo que mis tweets de "#necesitado" ahora serán un "#hablame", bueno, eso era lo menos importante. Fuí donde Miriam a decirle que el "cliente" había pedido una dona y un café, ella se puso a preparar el pedido apenas le dije, no quería decirle que el cliente era Tom, tal vez se molestaría, o quizás solo exagero, pero prefiero no decir nada..


Tom estaba viendo el calido día por las ventanas al lado de la mesa donde se sentó, como no había nadie más en el lugar, me senté a su lado, tal vez era momento de hablar y aclarar las cosas.


— Oye Tom, se que no nos hemos visto hace casi un año.. pero quería aclarar las cosas contigo—  estaba dispuesto a arreglar los problemas, quería estar con Tom, amo a Tom pero necesitabamos hablar — Jake ehm.. de verdad que ahora no puedo, es la cafetería más cercana que eh visto y solo quiero tomar desayuno.. aparte que debo ir a patrullar dentro de poco.. ehm.. no tengo tiempo, tal vez otro día vale?—  Supongo que lo entendí, me entristeció pero debía entender que es su trabajo y ser policía no sonaba nada facil, patrullar, defender la ley, entre más cosas.. debía ser muy difícil para él — Bien... pero si quisiera aclarar las cosas, cuando puedas—


Tom se veía incómodo y nervioso, no respondió nada después de eso, trate de darle la mano indirectamente, puse mi dedo meñique cerca de su mano dandole un toque, pero su reacción fue muy rápida y quito su mano, lo quede mirando —Estas bien?— había pasado algo? no creo no? —Ah.. solo me sorprendió, ya sabes, ser policía es estar alerta a todo— parecía no querer tener contacto conmigo, nos quedamos un rato callados mirando la ventana sin decir ni una sola palabra.


Al rato me levante y fuí a traerle el pedido a Tom, lo deje en su mesa, era muy obvio que quería evitarme y no me moleste en pedirle que si me podía sentar a su lado, seguro decía que no. Veía como seguía comiendo su dona, se veía muy feliz —Oye Tom.. me podrías pasar tu número? digo.. hace tiempo no nos vemos, ya sabes, para chatear un rato cuando se pueda, claro— quería mantene mínimo una comunicación con él, no quería volver a perderlo y no saber nada de él —Bueno... esta bien, te lo dejare en el papelito de la cuenta— solo le di una pequeña sonrisa, creí que rechazaría. Al rato, Tom termino su pedido y se fue dejandome el número en la cuenta tal y como dijo.


Al final del día, ayude a Miriam a cerrar el local —Oye Jake, y quién era  ese chico que llego tan temprano? no pasaron ni 3 minutos que habíamos abierto el cafe en ese momento— una vez le puse candado al puesto para evitar robos, voltee donde Miriam, solo dije el primer nombre que se me ocurrió —Roy! ehm.. si, el cliente me dijo que se llamaba Roy.. nada importante— Miriam no dijo más y fue a subirse a mi moto, ahora tenía licencia para conducir motos, la casa estaba cerca por lo que no tardaríamos, pero por la condición de Miriam me dispuse a aprender a usar vehículos, ya saben, para que no se sobreesfuerce.


Al llegar estaba haciendo frío, estramos a la casa y nos fuimos a nuestras habitaciones, apenas llegué a mi habitación deje todo en un costado y caí cansado en mi cama, estaba echado sin muchas energías, fue un día agotador. Estaba entrecerrando los ojos, estaba a punto de dormirme hasta que siento una peluda cola tocar mi mano, entonces la llevo a la cabeza de mi pequeña mascota felina la cual ronroneaba por las caricias que le daba. Ví que mi teléfono sonó y me dispuse a tomarlo para encontrarme en la entrada de notificaciones un mensaje de Ashley, el cual lo abrí inmediatamente.


"—Hey Jake? que tal todo por la cafetería de Miriam? andaba acá muriendome con el calor de Texas, hoy esta más fuerte de lo normal, pero a seguirle con todo!—" Que lindo, Ashley con calor y yo acá debajo de 3 mantitas con mi gato al costado. Ashley es mi mejor amiga y mi confidente, sabe cosas que me han pasado después de la última vez que nos habíamos visto, obviamente se iba a enterar lo de Tom "—Todo bien, yo acá me ando muriendo de frío, el clima de Colorado esta medio extraño... Cierto, debo contarte algo, hoy Tom llego a la cafetería—" tan pronto mande el mensaje no pasaron muchos segundos para que contestara "—Wow wow wow wow, espera, Tom en la cafetería? No que estaba por Nueva York?  que hace por los límites de Colorado? Y que pasó? te saludo o algo? Cuentame!—" Tom estaba por Nueva York? al parecer la gente sabía más de su vida de lo que creía "— No sabía que estaba por Nueva York.. pero si, llego casi 5 minutos de haber habierto el cafe, fue muy temprano y ya sabes, apenas hay clientes en las primeras horas, pero él entró, aunque no me saludo como esperaba... supongo que sera porque hace tiempo no hablamos, debió ser.. extraño?—" "— No lo sé Jake, si lo dices así creo que debe haberse comportado muy frío.. y Miriam lo sabe?—" Estaba apunto de contestar hasta que la puerta de mi habitación sonó.


—Pasa Miriam— Veía como de la puerta entraba Miriam con un té y unas galletas —Debes comer antes de dormirte, te traje eso, ya debo irme, estoy cansada y mi espalda ya duele, buenas noches Jake— Miriam dijo dijando la galletas y el té en la cama para luego irse —Buenas noches Miriam..— Después de comer fuí a lavarme los dientes y ponerme pijama, me fuí a dormir y lo unico en lo que pensaba era en Tom, me ponía triste saber que me trataba de evitar pero.. tenía fe en que seguramente podríamos arreglar las cosas y ser nuevamente una pareja.



🦈  Ay gente, primer cap, me inspire en un video de tt para hacerlo ps pq como q me quiero dedicar al wattpad, tal vez haga un one shot de Jake y Tom con +18 ea (pq va a tener algo q ver con noche de Netflix) asi q pues nada, se que quedó medio masomenos el final pero ya mejorará en los siguientes caps.


Disculpen igual el exceso de comas y tal vez por ahí fallas ortográficas, pero trataré que sean nulas y que se vea más ordenado todo.


Gracias por leer y comenten q les parecio y pa saber la gente q lo lee tmb♡


(hay más caps, leanlos xfa, si gustan ignoren los extras cmo avisos y eso)🦈

Bienvenido a "Miriam Cake's"Nơi câu chuyện tồn tại. Hãy khám phá bây giờ