Parte 2

58 20 0
                                    

Son las 7:10 a. m. y aunque se supone que Steve debe estar ya de pie, sigue en ese sueño, en ese sueño absurdo donde Odalys le pide perdón recalcando que Erick fue quien la besó a la fuerza... él la perdona y todo vuelve a ser tan perfecto como siempre. Steve sueña tanto con eso porque la realidad fue distinta, días más tarde de descubrir la traición de su novia y su primo hubo una reunión familiar donde festejaban la graduación de su otro primo Vittia, Steve asistió y al entrar a la casa vio a Erick y a Odalys de la mano como si todo estuviera bien. Lo peor es que todos lo miraban como si él hubiese fallado. Felicitó a su primo, tomó un poco de whisky y al sentir que las miradas estaban asechándolo más de lo normal, decidió salir de allí. Esa noche se puso a mandar su currículo a todas las empresas posibles mientras lloraba, sentía no poder estar un día más en ese lugar...
La alarma suena por décima vez y ya son 7:15 a. m. Steve por fin abre los ojos y prende inmediatamente su celular, ve la hora y susurra: "Puta madre", se levanta rápidamente a buscar su ropa y ese mal presentimiento de que algo saldría mal se le está cumpliendo. Logra ponerse la ropa lo más rápido que puede, se ve al espejo, toma su mochila y sale corriendo del departamento. Es muy tarde ya para tomar el autobús que Taylor le recomendó, así que deberá buscar un taxi o alguna otra forma de llegar.
Mi mamá siempre dice que cuando las cosas empiezan mal desde las primeras horas del día, el resto está jodido. ¡Qué pena por Steve!, siendo su primer día de trabajo, dará a conocer lo impuntual que es.
Él Newyorkino sale a la calle tratando de parar un taxi, en definitiva la suerte no está con él, todos los taxis van ocupados ninguno le hace caso, se mortifica viendo la hora y ve que el reloj es su enemigo porque ya son 7:55 y él debe estar en la oficina a las 8:00... pone sus dos manos en su cabeza y cierra los ojos en señal de desesperación, es que esto no puede estar pasándole a él.
Camina dos calles más y el milagro que espera llegó. Hay un taxi vacío, lo toma e intenta explicarle al chofer la dirección. Para colmo de sus males, ni el chofer ni él logran dar con el número del edificio y entre tanta confusión dieron las 8:30. Por fortuna, el chofer pregunta a otro compañero por medio de su radio y a las 8:40 Steve ya está en su nuevo empleo.
En realidad, el edificio no está enfocado en el diario que Steve cree, es un conjunto editorial donde se publican materiales de distintos tipos. Se hacen desde libros educativos, revistas de chismes hasta de vez en cuando catálogos comerciales... El escritor entra muy apenado a las instalaciones y piensa que decir, tiene que ver a Jacob H y antes de presentarse disculparse con él por ese vergonzoso retraso. Se queda parado en medio de un pasillo que conduce hacia recepción y siente como alguien lo jala, es Connor K. Connor es el director de una de las revistas más famosas del país, su contenido se basa en moda y belleza, el día de hoy Connor tiene una sesión de fotos y una entrevista programada con una famosa modelo y todo se le está saliendo de las manos...
- ¿Por qué tardaste tanto? ¿Acaso crees que somos cualquier otra revista como para dejarnos plantados? —le pregunta Connor desesperado, alejándo lo de la recepción.
Steve no sabe qué responder, ese hombre no se parece en nada a Jacob H.
-Mmm no... es que soy nuevo aquí y me perdí. - Tartamudea Steve.
El director trata de ser paciente, tiene muy en cuenta que el aviso para el fotógrafo de reemplazo se mandó dos días antes y que todo ha sido muy precipitado.
-Tranquilo, todos nos perdemos en esta ciudad si no conocemos, pero escucha bien. - Connor se le pone en frente -Tienes media hora para respirar porque justo en media hora acabarán maquillar a la modelo y ella es... ella es tan, pero tan exigente que quiere todo a tiempo, ¿ok?
La verdad es que Steve no está entendiendo nada.
-Sí supongo pero...
Connor coloca su dedo índice en su boca pidiéndole silencio.
-Nada, ven a dejar tus cosas al estudio, te están esperando.
Lasalle sigue a Connor, para ser su primer día con semejante retraso. El regaño no estuvo tan mal, esperaba alguna amenaza de descuento a su sueldo o algún reporte que lo pusiera en riesgo. Llega al estudio y pone su mochila en una silla. Por supuesto que al estar en la carrera de comunicación, tomó clases de fotografía profesional. Esto no significa que Steve sea buen fotógrafo, porque honestamente de su grupo fue catalogado como el peor. Le da un vistazo a las luces y ve cómo entra un chico al estudio. Es Norman García. Norman trabaja en archivo, pero el día de hoy será su asistente.
-Norman, de archivo y de fotografía, no sé nada, así que sólo dime qué hacer. - Le dice estirando la mano para saludarlo.
Steve acepta el saludo y continúa sin saber qué sucede, es que, carajo, a él se le contrató para redactar, no para fotografiar.
-¿Sabes que no estoy entendiendo nada? Él solo me dijo...
Norman lo interrumpe, Connor es así de impulsivo, toma decisiones de último momento.
-¡Ay ignóralo! Él es así de por sí, la otra vez puso a Carter de publicidad a lavar los baños y cuando Carter reclamo amenazó con decirle a Jacob que no obedece órdenes... Connor es como el brazo derecho de Jacob H. así que no cuestionemos mucho lo que él nos dice.
Norman acaba de hablar y en ese momento entran Connor y una mujer al estudio. Steve aleja su mirada de Norman y se pierde en ella. Es Gloria Van Walter, todas las revistas mueren por tener fotografías de ella, pero solo Jacob H. y Connor K. pudieron convencerla. De Gloria hay demasiado que decir, no obstante dejaré su presentación detallada para otro momento.
Connor y Gloria conversan, Norman ya noto que Steve está fascinado con Gloria.
- ¿La conoces cierto? - Le pregunta.
Él nunca la ha visto en su vida.
-No ¿Por qué?
García no puede creerlo.
- ¿No tienes Instagram?
Las redes sociales para Steve no son relevantes.
-No, la verdad no.
Gloria es una reina en Instagram, tiene más de cinco millones y medio de seguidores y es prácticamente imposible que alguien no la conozca.
-Rayos hermano hasta mi abuelo tiene Instagram. - Bromea Norman- Gloria es influencer o como se les llame a esas personas que tienen muchos seguidores, es modelo, actriz y hace muchas cosas.
La sesión debe comenzar, Gloria está lista.
-Bien, chicos, los tengo que dejar. Si surge algún problema con el maquillaje, pueden bajar. Los maquillistas estarán aquí todo el día... Por favor, sean lo más profesionales posible, es Gloria Van Walter, así que nada debe salirnos mal. - Les advierte Connor muy serio.
Steve y Norman se voltean a ver. Mis padres dicen que nunca se está en el momento equivocado, que el destino suele ser cruel en ocasiones, pero que siempre hay razones... Steve se acerca al trípode y empieza a manipular la lente de la cámara... Enfoca a Gloria, Dios santo, qué bonita es Gloria. Benditos los impulsos pendejos de Connor que lo hicieron estar ahí, quita los ojos del visor de la cámara y observa a Gloria con una sonrisa... Ella también le sonríe. Los problemas para Steve han comenzado el día de hoy y no, no tienen nada que ver con la impuntualidad ni nada, tampoco tiene que ver el hecho de que sea un imbécil con la cámara... los problemas comenzaron porque ha conocido a Gloria.

Una Mentira Llamada AmorWhere stories live. Discover now