11. Te lo prometo mejor amiga. (Maratón 1/2)

619 56 3
                                    

Camila PV:

Summer se había disparado.

Miles de recuerdos llegaron a mi mente. Todas esas noches de pijama en las cuales hablábamos por teléfono a los chicos del colegio que eran de nuestro gusto. Los chistes malos que ella contaba sobre Emma y su grupo de amigas, o las veces que me ayudaba cuando no tenía a nadie. Eso era ser una mejor amiga. Puede que haya mentido pero todos los buenos momentos que pasamos juntas lo compensaban.

Mis ojos se cristalizaron y pegue un grito de horror al ver toda esa sangre corriendo por el suelo. Los ojos de Summer emanaban perdón y compasión. La note rara el último día que hablamos, presionada, podía jurar que no era ella.

-Summer!.-Corrí para abrazar su cuerpo sin vida. Una lagrima rodó por mi mejilla y aterrizó en el pecho de Summer. Su cuerpo emanaba un olor terrible y perdió su color.-¿Por qué hiciste esto? ¿Quién fue el culpable?.-Hable sabiendo que no tendría respuesta alguna, para mi mala suerte yo era una chica curiosa, no me gustaba tener dudas, quería tener las cosas claras y esta no seria la excepción, ella era y será mi mejor amiga, si yo hubiera estado en esta situación probablemente ella hubiera hecho lo mismo.

Unos golpes en la entrada hicieron sobresaltarme de mi lugar.

-¿Camila? ¿Estás ahí?.-La voz provenía de Harry, era imposible olvidarla, era la voz y el rostro de la persona con la que había soñado todos estos días.

No quería separarme de Summer, pero volvió a escucharse la voz de Harry preguntando:

-¿¡Camila!? Por favor, ¿estás ahí? ¿Estás bien?

A lo que no volvió a escuchar respuesta alguna, no podía hablar, mi voz se había ido.

-Si no abres la maldita puerta la voy a tener que tirar.-Dijo Harry notándose su enfado.

Solo me levante y abrí la puerta para dejar pasar a Harry.

Al verme su expresión dura cambio notablemente volviéndose un poco más frágil. Es como si se hubiera debilitado al verme de esta forma.

-¿Q-que fue lo que paso?.-hizo una pausa para ver la horrible escena.-Debí suponerlo el cuerpo de esa chica huele desde la esquina.

Me enojo un poco la manera tan natural con la que lo dijo, yo estaba tan alterada y este chico lucia tan neutral como si nada pasara, ella era mi mejor amiga y al le daba igual.

-¿Cuando has tenido que oler un cuerpo de esta forma?.-Dije molesta.

-He estado con mujeres cuando están en sus días.-se encogió de hombros y siguió.-Es casi lo mismo. También la vez que murió mi pa...-antes de terminar lo que iba a decir fuimos interrumpidos por las sirenas de las policía y una ambulancia.

Quizás en otra situación me hubiera dado risa el comentario de Harry sobre lo de las mujeres en sus días pero, bueno no.

¿O si?

-¿Que fue lo que...?.-Iba a preguntar sobre lo que Harry me iba a mencionar pero el grito del oficial Zedd interrumpió.

-¡ALTO AHÍ!.-Gritó el oficial.

-Mierda.-murmure.

Se acercó el oficial a la puerta y vio el cuerpo de Summer.

-Vaya, vaya señorita Camila se ha visto involucrada con este ya en dos asesinatos ¿no es algo raro?.-Dijo el oficial con sarcasmo en cada una de sus palabras.

Aunque eso mismo me pregunto yo.

¿por qué tengo que ver con esto?

-ella era mi mejor amiga...-murmuré aun sin dejar de llorar.

-Si, aja.-Tomo mis manos y unas esposas para así retenerme a la fuerza con ellas.-Quedas detenida mientras comience la investigación de este caso.

Entraron dos médicos y otro hombre con el mismo uniforme del oficial.

-¿Y en donde tiene que estar detenida? ¿en su pene?.-hablo Harry con molestia en sus palabras.-Quiero que ahora mismo la suelte.

-¿Necesitas de tu noviecito verdad?

-¿y usted necesita de una jodida placa de policía para tener a una mujer que en este caso es mi novia?.-Oh no.

-Si esa es tu maldita urgencia niño pues podrás acompañarla.

Explote de furia al ver la situación. Nadie tomaba importancia de Summer, solo yo y los malditos hombres que estaban a su lado analizando su cuerpo.

Aun con mis manos esposadas las pase de por encima de la cabeza del oficial Zedd para así poder asfixiarlo con ellas. Era lo mínimo que merecía. El solo buscaba un pretexto para poder joderme desde el día que me vio y no se la razón.

-Sue-suéltame niñita.

-¿Quién es la niñita ahora?.-Pregunte con ira pero mi voz fallaba ya que en el fondo solo quería tomar una jodida pistola y hacer lo mismo que Summer.

La cara del oficial estaba tomando un color morado, quizás por la presión con la que juntaba mis manos al ritmo de mis acelerados latidos.

-¡Summer! ¿¡donde estas Summer!?.-La mamá de Summer entro por la puerta hecha una basura.

Por acto seguido solté mi agarre del oficial y me dirigí hacia la mamá de Summer que ya estaba junto a ella llorando.

Me arrodille a su lado y tome su fría mano.

-Voy a encontrar a la persona que te hizo esto y prometo que lo van a...que lo van a pagar, Te-te lo prometo mejor amiga.

Sentí un brusco agarre tomar mi cintura, después las lagrimas nublaron mi vista y sentí como mis párpados pesaban, y poco a poco fui escuchando voces que se alejaban al igual que imágenes distorsionadas.

¡Hola! Lo prometido es deuda, esta es la primera parte del maratón que dije que haría, ya extrañaba escribir.

Una pequeña pregunta:
¿Alguien ha leído el libro de "orgullo y prejuicio"?

Un rato mas subiré la segunda parte del maratón.

"Te tengo en la mira".  h.sTahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon