cap 24 - liquidación

18 1 0
                                    


En ciudad capital, es de noche y las linternas estan encendidasde.

Había una mesa estaba llena de montones de documentos oficiales, la cabeza de Yan Xiaohan enterrada entre ellos mientras trabajaba apresuradamente. El congee en la bandeja se había enfriado hace mucho tiempo. Un viejo mayordomo dudó un momento fuera de la puerta, preparándose y entrando tan silenciosamente como pudo.

"Maestro, has estado leyendo todo el día. Ven a descansar tus ojos ahora y come algo."

Yan Xiaohan no se movió. Al escribir unas pocas líneas finales, arrojó su pincel y se frotó la frente. Se reclinó perezosamente contra el respaldo de su silla, con la parte superior del cuerpo torcida doblada en un arco mientras dejaba escapar una larga exhalación.

"Bien. Ya terminé de jugar con esto, por fin."

Apenas había terminado de hablar cuando de repente giró la cabeza hacia un lado y estornudó.

El mayordomo entró en pánico. "Oh no, ¿qué pasa? No debes resfriarte...Haré que alguien te cocine un plato de sopa de jengibre."

Yan Xiaohan arrugó la nariz y se despidió de él. "Estás haciendo un gran alboroto por nada. Estoy bien."

"A menudo se dice que 'una vez es un pensamiento, dos veces es una maldición, y tres veces es un recuerdo'" dijo el administrador con una sonrisa. "Alguien está pensando en ti, entonces."
Tan pronto como dijo eso, Yan Xiaohan volvió a estornudar.

"...Iré a buscarte la sopa."

Yan Xiaohan ahogó su risa. "Olvídalo, vuelve. ¿No es esto normal?"

El administrador se quedó perplejo sobre cómo esto era "normal" al principio, llegando a un entendimiento solo un momento después. Manteniendo un ojo en la expresión del otro, lo siguió.

"El marqués tal vez ha llegado a la prefectura de Yan, y su mente estaba en usted, señor. Perdona a este viejo esclavo por hablar fuera de turno, pero has estado trabajando todo el día y quemando aceite de medianoche. Realmente no es bueno para tu salud. Si el Marqués estuviera aquí, él nunca te permitiría trabajar como si tu vida dependiera de ello de esta manera."

"¿Hm?" Yan Xiaohan levantó las cejas en burla. "¿Es eso así...la señora no ha
cruzado el umbral todavía, y ya lo estás usando para oprimirme?"

El mayordomo vio que no parecía estar enojado y no se burlaba, por el contrario, parecía estar bastante alegre, por lo que se animó.

"El marqués y usted tendrán un matrimonio mutuamente respetuoso en el futuro y se apoyarán mutuamente para toda la vida. Sabe si tienes frío o calor, y es considerado contigo; ¿Cómo podría llamarse opresión?"

Una sonrisa se extendió en la cara de Yan Xiaohan por esas palabras aduladoras, y solo volvió a hablar cuando terminó de sonreír.

"El fin de año se acerca rápidamente, y he visto hogares de granjas que vienen a la ciudad uno tras otro para dar regalos de Año Nuevo. El marqués de Jing Ning está celebrando en la frontera norte este año, y hace aún más frío allí, así que elija algunas pieles gruesas y sedas, cárguelas en un carruaje y envíelos a él. Además, ¿qué está pasando con los constructores que te pedí que buscaras?"

El hombre ni siquiera se había ido unos días, y probablemente no había terminado los alimentos secos que tomó para el camino, sin embargo, está pensando en algo nuevo para regalarlo.

El sirviente se despidió mentalmente de ver a su Maestro ordinariamente bastante digno, ya que realmente amaba a alguien y ahora sus entrañas estaban deshechas. Era cariñoso y atento y no podía dejar al hombre solo.

Golden Stage (Huang JinTai)Where stories live. Discover now