Capítulo 2

259 33 0
                                    

Bonito auto.. de quién es? - interrogó Bob

Bob era profesor en la carrera de Diseño y Decoración de interiores donde ella había estudiado. Era un hombre alto, de pelo muy oscuro, unos cálidos ojos marrones, con brazos musculosos que se robaba los suspiros de toda mujer que lo mirara. Se habían llevado de maravilla desde que se conocieron. Había surgido una amistad al instante, por los pasillos se oía que hasta eran pareja, pero nada más lejos de la verdad.

Una vez que Gema había recibido el título, habían decidido abrir una pequeña empresa en su rubro. Había sido difícil al principio, pero ahora llevaban dos años de negocio exitoso. tenían muchos trabajadores a su cargo, máquinas y material. Estaban asociados a unas cuantas empresas de pintura, telas, muebles y demás. Era un trabajo que ambos disfrutaban y que además podían hacerlo desde casa, así que tampoco era tan agotador.

No voy a darte el nombre. No olvido lo que hicieron con el último hombre con el que salí!

Bob rió. Él y Arthur descubrieron que el hombre no tenía muy buenas intenciones con su amiga, así que ambos se presentaron en el restaurante donde tenían la cita y le hicieron un escándalo, haciéndose pasar ambos por un esposo traicionado. La gente la había mirado mal, y había murmurado. Gema pasó una semana entera sin hablarles, pero finalmente, cuando se enteró la razón del actuar de sus amigos, los perdonó.

Si se porta bien contigo, no tiene por qué temer.

Se porta de maravilla conmigo. Salgo con él hace tres meses. Y esta misma mañana me dijo que me ama. Así que no quiero que interfieran. Ni quiero que lo conozcan hasta que no esté casada, con hijos y nietos. Está claro?!

Clarísimo… Sin embargo, me gustaría estar en la boda...

Luego de la conversación comenzaron a discutir un proyecto que debían iniciar, eran un buen equipo y lograban resultados increíbles. Ya estaban pronto a cerrar cuando un Arthur nervioso y preocupado entró y puso seguro a la puerta.

¡Estoy en problemas!

¿Qué sucede cariño? - Bob se apresuró a llegar al lado de su pareja y lo tomó por las manos

Mis padres quieren que pase este verano, como todos, con ellos…

Y cuál es el problema? - Preguntó Gema

Quieren que vaya con mi pareja…

Sigo sin ver cuál es el problema, Artie. 

No le habías dicho a tus padres que tenías pareja?

Sí, lo hice… pero… -  hizo una prolongada pausa

Habla ya, amiga! - gritó Gema

Ellos esperan conocer a una chica…. yo creí que habían entendido que tenía novio, con “O”, un hombre… creí que habían entendido qué quería decir que soy gay, pero puede que no haya sido así. Y ahora tengo miedo de que me odien!

Calma, Artie. Sólo tienes que llamarlos y explicarles el malentendido.

No puedo…

¿Por qué?

Es que ya les dije que llevaría a la hermosa chica que me robó el corazón. - Pudo ver el dolor en los ojos de Bob.

Entonces busca a esa chica - Bob se fue dando un portazo.

A Arthur se le llenaron los ojos de lágrimas. No había querido herirlo, Bob era la persona que amaba, pero la idea de decepcionar a sus padres, a su hermano, de que lo odien y no lo quisieran cerca, también lo hería. 

Arthur McNaill! Tienes que pensar muy bien antes de actuar! Bob te ama! ¿Cómo se te ocurre decir algo así?

Sólo necesito tiempo, Gem! Y necesito tu ayuda!

¿Mi ayuda? ¿Para qué?

Necesito que te hagas pasar por mi novia este verano, y ya sobre el final rompemos la relación y un tiempo después vuelvo y le digo a mis padres que me canse de que las mujeres sean todas unas zorras y que me gustan los hombres! ¿Qué dices? Es un buen plan, ¿no?

No. No lo es. Sobre todo la parte donde las mujeres somos unas zorras sólo porque tú no quieres enfrentar a tus padres.

Lo sé, lo siento - tiró de su cabello -, pero de verdad, de verdad necesito tu ayuda. Es sólo por el verano, y hasta que yo recoja valor para aclarar la situación… Por favor, Gem. ¡Por favor!

Gema lo miró un momento en silencio, cualquier mujer aceptaría hacerse pasar por su novia sólo para mostrarse de su brazo, era un chico alto, rubio, de ojos negros que robaba el aliento de cualquiera. Arthur era un muy buen amigo, era casi como un hermano, o hermana, para ella. Era pintor artístico. Hacía unos murales impresionantes, era muy famoso en el medio, y ella lo había contratado para una reforma en un hotel. Así se había conocido con Bob, la química había surgido al instante. Un mes después eran pareja y vivían juntos, de eso hacía ya seis meses.

De acuerdo…

Gracias!

Pero..!

¿Qué? dime, lo que sea!

Bob debe estar de acuerdo, sin su aprobación no voy a hacer nada.

Voy a hablar con él ahora! Gracias! Te amo, te amo, te amo! eres la mejor amiga que uno puede tener! Si fuera heterosexual, definitivamente me casaría contigo!

Sal de mi vista antes de que me arrepienta, Arthur! - Rápidamente dejó un pico en sus labios y salió corriendo en busca de su herido novio.

Bob se había quedado pensando en cuando él mismo se había enfrentado a su familia. Recordaba que su reacción le había dolido, él había sido muy unido a su familia, y hacía ya siete años que no hablaba con ellos, pues lo habían repudiado completamente cuando habló con ellos de su orientación sexual. No quería eso para Arthur, él lo amaba, y sabía cuánto amaba a su familia. Decidió que si tenían que vivir toda su vida ocultos, por la felicidad de Arthur lo haría, claro que lo haría. No deseaba que sufriera como él. Cuando Arthur llegó a buscarlo, la decisión ya había sido tomada

De verdad lo lamento, Bob!

No hay nada que lamentar. No quiero que sufras el rechazo de tu familia. - se quedaron en silencio un momento. - ¿Hay manera de solucionarlo?

Yo… Le pedí a Gema que se haga pasar por mi novia - susurró Arthur.

Y qué respondió?

Que sólo lo haría con tu consentimiento

En verdad no quiero que sufras, Arthur. Y si Gema acepta hacerse pasar por tu novia durante este verano, y todos los que siguen, entonces por mi está bien. Por supuesto que me gustaría conocer a tu familia, pero puedo hacerlo como tu amigo.

¿Me estás dejando? - dijo con lágrimas en los ojos

¡No! -se quedó un momento en silencio - Artie, cuando yo enfrente a mi familia, me rechazaron. Hace muchos años que no los veo. No quiero que pases por lo mismo. Si tu crees que tu familia va a repudiarte, entonces no corras el riesgo. Te amo, y no quiero que sufras, aunque eso signifique no mostrarnos en público… Sin embargo, puede que tu familia te ame de verdad y no crea que estás enfermo sólo porque eres homosexual… Y eso es lo que te deseo.

Cuando terminaron de reconciliarse era tarde, entraron al local y encontraron la nota de Gema.

Tengo una cita esta noche.

Tengo que arreglarme, así que me voy temprano.

Me dio miedo buscarlos encontrar una escena como la última vez.

Los amo!

Gem

Con quién va a salir?! -  Se asombró Arthur

No quiso darme el nombre, pero dice que la ama. Y sus ojos brillaban esta mañana, así que yo digo que mañana la interroguemos. Qué dices? Noche de películas?

Sí! - cerraron el local y volvieron abrazados nuevamente a su hogar.

La novia de mi hermanoWhere stories live. Discover now