Capítulo 24: Aunque no eres de mucha utilidad, puedes ir y cuidar a los niños

2.9K 556 151
                                    

—Día del Juicio—

Para los humanos, era muy difícil retractarse de palabras que ya habían pronunciado.

Así fue como resultaron las cosas.

En el baño público del quinto piso, junto a un lavabo cubierto de marcas de sarro marrón, frente a un grifo, An Zhe sostenía una taza en una mano y un cepillo de dientes en la otra mientras se lavaba con seriedad. Entendía los hábitos diarios de los humanos y los imitaba con seriedad todos los días, pero hoy, su actitud era aún más cuidadosa de lo normal porque el Coronel estaba justo a su lado.

Después de terminar, continuó guardando todo con precaución y miró a Lu Feng.

Lu Feng acababa de lavarse la cara con agua fría, y algunas gotas cristalinas de agua colgaban de las puntas de su cabello húmedo como cuentas de nieve recién derretida.

An Zhe le entregó en silencio la toalla.

Lu Feng la aceptó con una palabra de agradecimiento breve.

"De nada", dijo An Zhe.

An Zhe creía que lo que hacía se ajustaba a la etiqueta humana, ya que compartir cosas era algo común entre los humanos.

Extendió su taza hacia Lu Feng.

"¿Quieres usarla?" preguntó. "Solo hay una."

La base tenía escasez de materiales, por lo que había límites en los artículos de uso diario asignados a cada persona. Si se necesitaba algo adicional, debías ir al mercado negro y comprarlo por tu cuenta. An Zhe solo tenía una taza y un cepillo de dientes. Además, el mercado negro ya no existía, así que no tenía a dónde ir para comprar más.

Los ojos de Lu Feng estaban fijos en él, y solo después de mirar durante aproximadamente cinco o seis segundos, se movió.

An Zhe bajó la cabeza. La tenue luz amarilla del baño arrojaba un tono dorado pálido en el borde de la taza, y Lu Feng agarró el asa de porcelana blanca con sus dedos delgados, tomando la taza de su mano. Su mano derecha era la que sostenía su pistola, por lo que tenía un ligero callo en la almohadilla del dedo. Cuando An Zhe soltó, sus dedos entraron en contacto suavemente.

Lu Feng no usó su cepillo de dientes. Solo usó la taza para sostener agua y luego enjuagó su boca con una mezcla de líquido y pasta dental. Después, guardó la taza y ambos salieron.

Eran las once de la noche. Si fueran tiempos normales, el agua y la electricidad del baño y el pasillo se habrían cortado de acuerdo con las reglas de la base, pero todo el Distrito 6 había entrado en un estado de refugio de emergencia hoy, así que todas las restricciones de agua y electricidad fueron canceladas. En un estado de temor, bastantes personas no habían dormido. Y debido a esto, aunque era tarde en la noche, había otras personas en el baño; algunas personas se lavaban a sí mismas o su ropa mientras lanzaban miradas furtivas a los dos. An Zhe se dio cuenta, y sabía que Lu Feng definitivamente también lo notó, pero al Coronel no parecía importarle demasiado.

An Zhe caminaba adelante. El suelo del baño estaba húmedo y tenía algunos charcos, así que tenía que caminar con la cabeza baja para evitar esos lugares.

Cuando llegaron a la puerta, una figura negra apareció inesperadamente desde la esquina. An Zhe levantó la cabeza.

"Tú..." Era la voz de Josh.

An Zhe dio un paso atrás inconscientemente y chocó contra el pecho de Lu Feng. Vio a Josh mirándolo, queriendo decir algo, pero con un cambio en su mirada, se quedó inmóvil en su lugar.

An Zhe también se había quedado medio congelado. Josh simplemente bloqueó la puerta, y no entraba ni salía.

En ese momento, sintió un ligero peso en su hombro, ya que los dedos de Lu Feng se posaron allí.

Pequeño Hongo | Little MushroomDonde viven las historias. Descúbrelo ahora