14. Expresión de Cumpleaños

242 30 5
                                    

Capítulo catorce: Explosión de cumpleaños

Decir que Olivia se sorprendió cuando recibió un mensaje de Sirius preguntándole a ella y a Krinos si existían las almas místicas con magia para hornear sería quedarse corto del siglo. Y eso dice algo considerando que ella había estado en muchos siglos diferentes.

Sirius tuvo suerte de que hubiera una diferencia horaria de dos horas entre Gran Bretaña y Grecia. Pero eso también significaba que Sirius la había estado llamando cuando eran sólo las seis de la mañana en su país. Estaba a punto de descubrir por qué estaba despierto a esa hora.

Como Krinos le había comprado a Harry un regalo de cumpleaños de todos modos, decidió traerlo con ella. Podría haber llegado a Inglaterra solo, pero viajar juntos era más conveniente que hacerlo por separado.

Cuando regresaron al Número 12, imagina su sorpresa al ver a Sirius Black, que normalmente no entra en pánico, en un completo desastre. Era como si un tornado hubiera golpeado el interior de la cocina y destruido toda la comida que tenían. Había más de una docena de cuencos sucios en el fregadero, así como batidores, cucharas, cuchillos para mantequilla y espátulas sucios. También había huevos rotos en el piso y la encimera, así como mantequilla derritiéndose en el piso debido a la temperatura ambiente. También había harina por todas partes y también había bolsas vacías de azúcar esparcidas por todas partes.

"En nombre de Deméter, Hestia y Príapo, ¿qué pasó aquí?", juró Krinos.

Nombrar a la diosa de la agricultura/comida, la diosa del hogar/cocina y el dios de la fertilidad animal y vegetal dice mucho sobre cuán desastrosa era la cocina. Sobre todo porque, como seres mágicos griegos, nunca usaban los nombres de los dioses en vano como lo harían otros. Decir malas palabras por sus nombres era bastante común en su lugar de origen. No consideraron que tomar sus nombres en vano, de la misma manera que una persona que va a la iglesia todavía puede decir "oh Dios mío".

Vieron a Sirius sacando frenéticamente del horno lo que probablemente se suponía que era un pastel, pastel. Parecía muy quemado y humeaba.

"Creo que estamos a punto de descubrirlo", dijo Olivia.

El hombre frenético rápidamente puso el pastel quemado en el mostrador más cercano a él. Luego se dio vuelta y vio a las dos almas místicas paradas allí.

"Creo que nunca en mi vida me había sentido tan feliz de verlos a los dos", parecía muy aliviado.

"Uh... Sirius," Olivia se acercó a él lentamente como si fuera un animal salvaje a punto de atacar. "¡Te importaría decirnos qué está pasando aquí en el amplio mundo de la brujería!"

"Lo que está pasando es que descubrí que sólo porque sepa cocinar no significa que sepa hornear", exclamó Sirius.

"Estoy confundido, preocupado y un poco divertido", afirmó Krinos.

"Está bien, ¿qué tal si apagas el horno, te sientas y tratas de relajarte?", le dice Olivia al fugitivo. "Vas a sufrir un ataque de nervios".

Sirius respiró hondo antes de apagar el horno y los tres se sentaron a la mesa. Pues sentado en las pocas sillas que quedaban y que no tenían ni una capa de harina. Sirius terminó cayendo de cara sobre la mesa mientras gemía de frustración.

Harry Potter: Corazón De Un Alma Mistica [Traducción]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora