19-21

147 20 0
                                    

Capítulo 19: La rivalidad (Parte 2)

Ana se pone nerviosa. Intentó calmarse sorbiendo su jugo de bayas, mientras dos pares de ojos azules la miraban. Se aclaró la garganta y abrió una conversación.

"Entonces, ¿tienes una hermana, Henry?"

"Sí, ayer te iba a hablar de ella. Este es Heirim. Lo siento, no tengo tiempo para explicarlo en ese entonces". Dijo Henry a Anne.

Heirim mira directamente a Henry, "Entonces, ustedes dos realmente se conocen, ¿cómo? ¿Y cuando? ¿Te importaría explicártelo, hermano?

Henry puso los ojos en blanco. "No es asunto tuyo, Heirim".

"Oh, ¿por qué el secreto? ¡Como cuando llegaste a casa y tus amigos fueron quienes nos informaron sobre tu herida!

"¡Estoy bien, Heirim!"

.....

"Entonces dime, ¿cómo conoces a esta campesina?"

"¡Heirim! Deja tu actitud condescendiente. ¡Fue exasperante!

Henry miró a su hermana mientras se disculpaba con Anne. No podría estar más de acuerdo, no porque fuera objeto de la lengua tóxica de Heirim, sino porque odia todo tipo de discriminación. Sabía que, en el fondo, siempre había personas como Heirim, pero también había personas como Henry. No se parece en nada a su hermana.

Henry siempre sonríe a todos los civiles, nobles o no. Incluso el camarero de este café ya estaba familiarizado con él. Saludó a todos con cortesía y respeto. A diferencia de su querida hermana, que parece como si alguien arrastrara una caca muy apestosa delante de ella todo el tiempo. Qué lástima, piensa Anne, en realidad sería una chica exquisita, si pudiera esbozar una sonrisa.

"Bien, pero sea lo que sea que esta... amistad signifique para ti, no me gusta. Ella no es uno de nosotros".

Anne casi se atraganta con el té, no porque se sintiera insultada, sólo quería reír. Una chica como Heirim siempre sintió que su estatus significa cualquier cosa. Cuanto más alto sea su estatus, más contenta podrá ser su vida.

"¿Uno de nosotros? Oh, Heirim... Es por eso que nuestro padre no quiere que te aferres a tu antigua institutriz. Ella realmente envenenó tu mente".

"La señorita Claudine me enseñó todo lo que es esencial como noble. Tú y mi padre simplemente no podían estar de acuerdo con ella".

Henry suspiró profundamente e inesperadamente le pidió a Anne que se fuera del café: "Conozco un lugar excelente para comprarte flores de hierba gatera, vamos". Dijo Henry mientras le daba una gran propina al servidor.

Si bien en realidad siente que es de mala educación irse de inmediato y dejar a Heirim, Anne también se alegra de que Henry haya intentado mantenerla alejada de su hermana. Heirim parece estar lista para salpicarla con su jugo de bayas cada vez que Henry la regaña. Los dos están de vuelta en medio del mercado. Henry le sonrió y se disculpó.

"Perdón por mi hermana, ella es un poco..."

Anne se burló de él. "¿Un poco? Henry, parece que podría apuñalarme cada vez que mencionas lo equivocada que estaba.

"Lo sé, uf... si tan solo mi madre estuviera cerca de ella, ella era una dama muy amable que conocía el valor de la humildad más que el orgullo".

"¿Qué le pasó a tu madre?"

"Murió poco después de dar a luz a mi hermana".

Anne sintió su angustia, le tomó la mano y le murmuró: "Lo siento mucho, fue de mala educación de mi parte ..."

Sanadora De Cabello MoradoWhere stories live. Discover now