13-15

192 33 0
                                    

Capítulo 13: Un viaje peligroso (Parte 1)

Edward, el sanador, está arreglando el equipo y las medicinas en el gabinete. Se siente muy aliviado al ver que su hija ya goza de buena salud, no sólo porque está sana, sino que le han dado un pase de plata.

Hay tres tipos de pases para convertirse en funcionario público, el primero es el pase dorado, que se otorga a los nobles y la realeza, y hay un pase de bronce, para civiles o campesinos. El pase de plata es un poco diferente al pase de bronce, el pase de plata es otorgado por nobles de alto rango o la realeza a un civil con un gran logro para el reino.

Hay tantos beneficios en un pase dorado y plateado, en cuanto a Ed, para su hija que ni siquiera puede calificar para obtener un pase bronce, tener un pase plateado es una bendición para ellos.

"Padre, ¿te gustaría ayuda?"

Giró la cabeza para ver a Anne asomándose por la ventana, le recuerda cuando ella era solo una niña, sonrió y asintió. Anne entró corriendo a la clínica y tomó algunas de las cajas de madera del gabinete superior.

"Cuidado, cariño".

"Estoy bien, padre, no te preocupes".

.....

"Oh, no se trata de ti, fueron preciosas lágrimas de salamandra y moco de lelefish, ingredientes raros, difíciles de conseguir".

Ella mira con incredulidad a su padre, mientras Ed le sonríe, "Uf, me estás tomando el pelo, ¿verdad?"

"Uhm... medio en broma, medio en serio, solo ten cuidado, ¿vale?"

"No me preocuparé".

Trabajaron juntos, prepararon los medicamentos e incluso trataron una lesión de emergencia que llegó a la clínica. El dúo de padre e hija. Anne admira tanto a sus padres que durante los últimos siete años ha aprendido todo de ellos, no sólo el conocimiento de la capacidad médica en este nuevo mundo, sino también cómo preocuparse por el bienestar de los pacientes.

En el nuevo mundo no hay enfermeras, sólo hay un sanador, que tiene que hacer todo el trabajo por sí mismo. Anne sabía que el principal problema también es la falta de referencias, ya que, como curandera no certificada, sus padres no tienen una gran variedad de libros sobre medicina y herbología. La única forma de aprender más es convertirse en funcionaria pública y obtener una licencia de sanadora.

El sol ya se había puesto y podía escuchar a toda la gente afuera preparándose para el festival del solsticio de luna, mañana. El festival del solsticio de luna es cuando la luna sale por un día y nunca deja salir el sol. Luego, el festival se lleva a cabo para apaciguar al Dios de la Luna, para permitir que el Dios Sol aparezca una vez más.

"Vamos, ustedes dos, déjennos cenar y luego saldremos a ayudar". Dijo su madre.

"Buena idea, tenía mucha hambre, pero nuestra hija ni siquiera me deja tomar un breve descanso".

Anne jadeó y miró a su padre: "Yo no lo hice, ¡ni siquiera saliste a comprar un panfish carbonizado!"

"Oye, te compré uno y te dije que no le dijeras a tu madre".

"Demasiado tarde, ya lo sé, esta noche no habrá arroz para ustedes dos". Martha se rió tontamente ante Anne y Ed.

Los tres disfrutan de una cena cálida y abundante, llena de risas. Después, Anne y su madre están ocupadas ayudando con la decoración de la mesa grande mientras Ed, se queda en la clínica, en caso de una emergencia. Una de las tías del pueblo toca el hombro de Anne.

"Anne, he oído de tu madre que obtuviste un aprobado para el examen civil, ¿no es así?"

"Sí, tía, mañana después de las festividades me iré a la capital del reino".

Sanadora De Cabello MoradoМесто, где живут истории. Откройте их для себя