03. La llamada

46 4 2
                                    

-¿Eventos?- Se preguntó para sí misma, arrugando la nariz. ¿A qué tipo de eventos se refería? Y, ¿Cuánto podrían pagar por un trabajo así?
Intrigada, se acercó aún más al anuncio, y lo tocó con una de sus manos. No tenía imágenes, y tampoco ningún logo de alguna empresa reconocida. Leyó detenidamente el número telefónico, y una idea pasó por su mente.
«¿Y si llamo para ver de qué trata?» Pensó, haciendo una mueca. De todas maneras, estaba desempleada, y no perdía nada con preguntar.
Tras analizarlo por unos instantes, sacó su teléfono y registró el número, para después regresar a casa, pues empezaba a caer la noche y eso no era muy seguro para una joven solitaria caminando por las calles de New York.

[...]
Miró el número agendado en su celular, y chasqueó la lengua con un poco de temor.
¿Y si era una estafa? ¿O no era lo que ella pensaba?
Las dudas comenzaron a rondar por su cabeza, pero en la posición en la que se encontraba, no podía darse el lujo de criticar.
Así que, para terminar con su miedo de una vez por todas, aplastó al botón de llamar.

"¿Hola?" Se escuchó una voz de una señora un poco mayor, pero aparentemente amable.

"Hola, buenas noches." Respondió Paris. "Llamo por el anuncio de reclutamiento de staff para eventos."

"Ah, sí" Respondió la mujer. "¿Eres de New York?"

"Sí, así es."

"¿Y cuántos años tienes?"

"28. Mi nombre es Paris" La joven se mordió el labio, temerosa de que fuera un trabajo falso y solo quisieran robarse sus datos.

"Muy bien. Es un gusto, Paris. Yo soy Elizabetha, pero todos me dicen Beta."

"Un placer, Beta." Sonrío tímidamente, complacida por la amabilidad de aquella mujer.

"Y bueno, Paris, ¿En qué eventos has trabajado?"

"Eem" Paris se mordió el labio otra vez. "La verdad, es que en ninguno. Estudié administración de empresas, y me acaban de despedir de mi trabajo por recorte de personal. La verdad necesito empleo, y es por eso que llamaba, para obtener un poco de orientación."

"Oh, ya veo. Bueno, administración de empresas es una buena carrera..."

"Sí, eh, gracias. Pero podría decirme, ¿Para qué clase de eventos es el puesto?"

Hubo un pequeño silencio, y luego Beta volvió a hablar.

"¿Qué clase de música escuchas, Paris?"

Paris se sintió enormemente confundida y extrañada por la pregunta, pero aún así no tardó en responderla.

"Ehh... Usualmente, canciones de bandas clásicas, como The Doors..."

"Oh, ¿Te gusta la música de los 60's?"

"Sí, la verdad que sí."

"Eso es bueno" Paris no podía ver a la mujer, pero por su tono de voz podría jurar que estaba sonriendo. "Paris, ¿Conoces a Guns N Roses?"

Paris se quedó pensativa por un momento, tratando de buscar alguna información al respecto en su cerebro.

"Eh, no, creo que no, pero creo que el nombre me resulta familiar."

"Bueno. Guns N Roses es una banda de rock que tomó fama por allá a finales de los 80's, y principios de los 90's. De hecho siguen tocando hasta el día de hoy, y hacen muchos conciertos."

"¿Hacia dónde va todo esto?" Paris comenzaba a desesperarse.

"Bueno, no te lo dije antes porque estamos tratando de ser discretos. Pero yo trabajo para Guns N Roses, soy la asistente personal del cantante de la banda. Y pronto iniciaremos una gira por allá, así que estamos buscando gente que quiera y pueda trabajar en los conciertos."

Paris se quedó impresionada. Cuando leyó "eventos", pensó que se referirían a algo más simple, como fiestas o reuniones sociales, no a una gira.

"¿En los conciertos?" Preguntó, aún sorprendida. "Y... ¿Y qué se necesita hacer?"

"Bueno, no es tan difícil. Usualmente el staff se encarga de que todo esté listo, ya sabes: El acomodo de las cosas, estar al pendiente por si algun integrante de la banda necesita algo, ayudar en el backstage, y ayudar a los fans."

"¿Usted podría capacitarme para eso?"

"Por supuesto, pero no te preocupes, no serás la única. Estamos solicitando a varias personas, ya que los conciertos suelen ser muy pesados, así se pueden repartir el trabajo entre todos. No es muy difícil a lo que tú haces, también se trata de administrar, pero no empresas, si no personas. En general, solo se trata de estar al pendiente de cualquier cosa que se llegue a necesitar."

"Oh... Entiendo" Respondió Paris, mientras asentía con la cabeza, comprendiendo. "¿Y cuál sería la dinámica? Quiero decir, el pago... Y esas cosas"

"Oh, la paga es diaria, y ronda alrededor de los 150 dólares. Los conciertos casi siempre son de noche, pero eso sí: Debes llegar mínimo 6 horas antes de que comience."

"Comprendo..."

"Ah, por cierto. Tienes dos opciones, puedes estar viajando desde tu casa hasta el lugar del concierto cada vez que se necesite, o bien, si te queda muy lejos, puedes irte con nosotros. Nosotros te pagaríamos el boleto de avión, o de camión, dependiendo. Y así te ahorras la distancia cada vez que vengas a trabajar, ya que nos estaremos moviendo de ciudad. Por eso necesitamos a alguien con mucha disponibilidad de tiempo."

Paris se quedó un momento en silencio, procesando todo. ¿Boletos? ¿Viajar? Ni siquiera conocía a esas personas. ¿Sería confiable?

"¿Usted tiene hijos, señorita Paris?"

"¿Eh?" Paris sacudió la cabeza, volviendo a la realidad. "No."

"¿Está casada?"

"No."

"Bueno. Sé que por ahora tal vez le parezca poco fiable lo que le ofrezco, pero no sé preocupe, solo debe darme su correo y nuestro equipo oficial se comunicará con usted. En caso de que le interese, le enviaremos un formulario para que lo llene con sus datos y nos dé su confirmación para trabajar, lo antes posible. ¿Está interesada?"

"Sí, sí." Respondió, casi sin pensar. "¿Entonces le dicto mi correo y ustedes me hablan?"

"Sí, para que vea que no mentimos. Todo es legal y transparente. El formulario tiene una caducidad de 3 días, si usted no confirma para entonces, será descartada para el puesto, así que tiene tiempo para pensarlo."

"Sí, está bien." Volvió a responder, con un tono más confiado. "Le daré mi correo ahora mismo."

Amor eterno [Axl Rose]Tempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang