11

38 4 5
                                    

Capítulo 11 | Lorena

Sus ojos comenzaron a cerrarse poco a poco.

Sentía el cuerpo pesado, como si tuviera la necesidad de recostarse sobre su lecho y hundirse en una profunda siesta por las próximas veinticuatro horas.

El profesor de Marco Jurídico continuaba explicando aquello que colocó en las diapositivas de la presentación, pero Lorena ya no estaba comprendiendo nada. Solo escuchaba palabras sin sentido y no lograba hilar las ideas que le estaban exponiendo. El resto de los compañeros, con las cámaras encendidas —porque era una regla del profesor— tenían distintas reacciones. Algunos estaban atentos, tomando apuntes e incluso haciendo alguna que otra participación. Otros parecían desinteresados y no se molestaban en ocultarlo, estaban en asuntos abismalmente distintos. Y otros cuantos más se encontraban en la misma situación de Lorena: aburridos sin remedio intentando no caer rendidos ante el sueño.

Lorena dio un respingo sobre su silla cuando sintió que se quedaba dormida y notó la velocidad con que su corazón latía. El pecho le dolió de repente, pero no le tomó importancia. Solía ser por desesperación o estrés, nada por qué alarmarse.

A puerta y ventanas cerradas, las cuatro paredes de la habitación eludían el ruido del exterior y de las otras partes de la casa. Era un ambiente similar al de un estudio de grabación. A causa de ello, se sintió perdida. Escuchaba la voz del profesor a través de los audífonos de casco colocados sobre la mesa y eso era lo único que le mantenía consciente de su realidad.

Definitivamente estudiar en casa se estaba convirtiendo en un martirio.

De pronto su celular vibró y Lorena notó un mensaje entrante de Phoebe en la barra de notificaciones. Ella estaba a un par de cuadros al lado derecho del profesor, recargada sobre el respaldo de su silla gamer, moviéndose de izquierda a derecha. A pesar de que la imagen era diminuta, pudo darse cuenta de que tampoco atendía a la explicación. Phoebe era más desinteresada. Solo se había metido a la carrera para que sus abuelos dejaran de insistir sobre la universidad, pero en realidad no quería continuar con un grado superior. Y optó por Derecho porque Lorena lo había elegido.

Phoebe

Esto es más aburrido que los documentales de History.

Lorena sonrió.

Lorena

Y todavía falta media hora para que termine.

Phoebe

Debería estar haciendo algo más productivo. Como pintar mi cuadro del faro de La Victoire, por ejemplo. No aquí perdiendo el tiempo con materias innecesarias.

Lorena

Podría ser peor.

Phoebe.

Sí, supongo.

Oye, ¿y qué has pensado de Fame?

Lorena

Todavía nada.

No le he dicho a mis papás.

Phoebe

Oh, rayos.

Yo ayer le conté a mamá.

Fui breve, quise omitir lo de los precios porque de eso espero hacerme cargo yo, pero no lo logré. Mamás, ya sabes. 

¿Te dije que fui a una entrevista para trabajar en una florería?

Ocurrió en Doménica [Actualizaciones lentas]Where stories live. Discover now