Capítulo Tres: La verdad ¿que es la verdad?

14 1 0
                                    


Un café dulce a la mañana y tostadas de campo nunca faltaban. Las risas de los fragmentos que se veían en los hologramas de 'Home' hacían revivir la esencia de mí valedor. Una falla en Home provocó que los hologramas se desvanezcan, mientras lo que proyectaba era la encantadora mirada de V778 mirándome y mientras yo, la seguía por toda la casa
-Que... ¿Qué sucede Home?- Le dije desesperada, tomando el control de hologramas, mientras secaba mis lágrimas.
El silencio de Home me sacó de mis casillas
-Home ¡Reproduce los videos! ¡Ya!
-900... Esto, no es lo que tu valedor hubiera querido
-¿No es lo que v778 hubiera querido? Ajá, como si una computadora supiera que es perderlo todo
Una vez más, Home quedó sin decir más. Admito que todo lo que he dicho no estuvo registrado en su software. Las actitudes que había presenciado son nuevas para Home.
-Tu valedor hubiera querido que ganes la Gran Prueba.
-Lo se...
-No para que ganes...
-No entiendo a qué quieres llegar Home- Me incorpore y camine por toda la cocina.
-Ella quería que estés en la Gran Prueba, no que ganes...
-¿Y eso cómo lo sabes?
Al instante, se escuchó una voz en toda la cocina que decía "Adjuntando vídeo de V778"
Algo me perforó el pecho, sentí que mis esperanzas volvían, al igual que su presencia.
-Hola 900- Unas lágrimas recorrieron mí rostro mientras admiraba su último suspiro.
-Se que no debes entender nada de lo que está pasando, incluso debes estar aturdida, pérdida, y todo sin mí. Por eso, por si hubiera salido todo mal en la última misión, filmé este holograma. Cómo sabrás, la nota que te deje deja claro qué debes buscar 900. No puedo decir mucho por estos medios, pero ahora, la gran prueba y su trofeo no es lo que importa. Durante un siglo hemos vivido en una mentira tras otra. 1000 años sumergidos en esta pequeña isla. Por qué si, hay mucho más después de estos muros. Los perdidos no son el problema...- v778 hizo una pausa, mirando el suelo que le rodeaba.- Ellos nunca fueron el problema, nos hicieron creer que eran los monstruos que serían capaces de apagar nuestra chispa: eso fue lo que las portadoras de la verdad nos hicieron creer. Eso es un mito, 900. Espero que puedas encontrar la verdad, la encontrarás en La Gran Prueba, en tu grupo asignado, confía, y encuentra la verdad.- Una voz por fuera del vídeo la llamó con dulzura, era yo.- Nos vemos en el Paraíso.
"Fin de la transmisión".
-¿Encontrar la verdad? ¿Paraíso? ¿Qué es eso?
HOME comenzó a titilar la cocina en búsqueda de esa palabra
-Lo sentimos, no hay ningún resultado.

No me quedé con aquella búsqueda. Busque cada parte esencial para llevarme a la gran prueba, y así, encontrar lo que tanto mí valedor quiere que encuentre
Todo este mes me he preguntado si lo que busco no es lo que V778 quiere que busque, solo intentaba aferrarme a su legado, a su presencia.
Eran las 8 am cuando un guardia tocó mí puerta y gritó mí nombre. La camioneta gris me llevó por todo Altam hasta recoger alrededor de 8 números.
-¿Y tu eres engendrado de la traicionera?- Dijo un número "877"
-Dejala en paz 877, no sabes por lo que está pasando
-¿Y tu, 890, eres defensora de los traidores ahora?
-Nunca dije eso, pero al menos ponte en su lugar.
-¿Ponerme en su lugar? ¡Jamás! Los traidores de la Gran Mansión son la escoria de Altam, ellos no saben lo mucho que las Portadoras de La verdad hicieron para que hoy vivamos libres.
Una ira incontrolable salió de mí interior
-¿libertad? A esto:- señalando la furgoneta - ¿Lo llamas libertad? ¿por qué lo podemos ir por nuestra cuenta? ¿Por qué no podemos cultivar fuera de nuestra casa? ¿Por qué tenemos que recurrir siempre cada mes a vacunarnos, y siempre con la excusa de "la enfermedad de las abejas"?¿Enserio te crees ese cuento?
Un guardia me miró con filo y tocó su espada
-Es mejor que hagas silencio, 900.
-Como se debe, así deben callar a los traidores
Unas ganas de golpearle rodearon mis brazos ¿Que me estaba sucediendo?
Y lo recordé, este mes no me inyecté la vacuna anti epidemia. Me reporté enferma, y vi los estragos ¿Extraño no?
Cuando recogimos a los 8 números llegamos a la Gran Mansión: afuera de ella estaba adornada de luces blancas y guardias sonrientes (jamás había visto a unos guardias riéndose). Al entrar por las puertas anchas de madera veo unos números acumulados en la entrada hasta llegar a un escenario elevado donde estaba la Directora y otros números con cargos importantes.
Nosotros éramos los últimos engendrados de la ciudad, así que cerraron las puertas detrás de nosotros.
-Callen todos, incluso tu, traidora, que la Directora hablará.
Cuando 890 terminó de hablar, la Directora comenzó sus elocuentes palabras (irónicas, por supuesto. Ella definitivamente dejó que mí valedor muera). Estaba vestida de un saco rojo, con una camisa blanca de fondo, y un pantalón de vestir del mismo color. Su cabello negro azabache bien estirado a la cabeza y sus ojos cafés claros y su piel blanca hacían juego con todo.
-Buenos días a todos los números que están aquí presentes. Agradezco a cada Valedor que los allá preparado para seguir esos pasos. Recordemos hoy, en este día, por qué hacemos estás pruebas. Vayamos al pasado, allí encontraremos la verdad y sabremos por qué es tan importante para Altam el que seamos Valedores
La palabra verdad, otra vez.
-Hace 2000 años, los números estaban gobernados por los Perdidos. Aquellos monstruos que nos sometieron a la ignorancia, y nos sumergían en la tristeza. Destruyeron nuestros hogares, nuestras familias. Destruyeron nuestras murallas por qué se vieron amenazados por nuestro intelecto. Pero un día, un día majestuoso, 7 números, llamados "las Portadoras de la Verdad" se levantaron en contra de los Perdidos y con su inteligencia idearon un plan para exterminar a los monstruos.
Una voz del público preguntó lo siguiente "¿Qué sucedió con los Perdidos?".
-Como sabemos las Portadoras de La verdad los desterraron para siempre en una isla alejada de la nuestra, ellos, no pueden nadar ni construir barcos, los volvimos incapaces de hacerlo. Al desterrarlos sin tener las herramientas ni los materiales, no podían hacerlo. Así que desde hace 1000 años, las portadoras de la verdad nos dieron la libertad que tanto necesitábamos ¿Ustedes quieren ser como estás luchadoras, ser Portadoras de la Verdad para los siguientes engendrados?
Un grito intrépido sonó en toda la sala
-¡Si!
-Entonces, demos comienzo a la Gran Prueba. Gracias por su atención, futuros Valedores.
Los aplausos inundaron todo el salón hasta que la Directora se fue del escenario.
-Bueno engendrados, ahora pase adelante los números 800 al 810...
El mismo ritual se repitió hasta llegar a mis números:-Y por último los números 890 al 900 irán por la puerta J, ahí deberán acomodar sus pertenencias y luego proceder al gran banquete de bienvenida.
-No me digas, creo que estaré compartiendo cuarto con la traidora.
-No te hagas problema, haré que no exista.
Cuando termine de acomodar mis pertenencias procedí a entrar al comedor cuando 890 me increpó en el pasillo
-900- escuché su llamado en un rincón, donde no había luz, ni cámaras.
-¿Qué haces aquí? No es bueno que estés escondida, debemos ir al comedor.
-Debía esperar 900, pero me han dicho que no hay tiempo.
-Dices locuras.- Dije frunciendo el ceño.
-No digo locuras.- 890 tomo mis manos y con lágrimas en los ojos me mostró una nota de papel: busca a 900 hoy mismo, traela a ALFA.- Ves 900, nos queda poco tiempo, y te necesitamos.
-Estás definitivamente loco 890, no te conozco, me estuviste tratando mal todo el día ¿Crees que no piense que esto es una locura?- Me fui del rincón para dirigirme automáticamente al comedor, donde me esperaba, seguro, uno de mis mejores compañeros
-Es que no lo entiendes ... La verdad, la verdad de V778 debes encontrarla¿Verdad?
En ese mismo instante mis pies se plantaron en el suelo. Otra vez la esperanza volvía a mí cuerpo.

Mujer y HombreWhere stories live. Discover now