Capítulo 11 "Todos son iguales."

77 11 1
                                    

-- Gracias a la ardua labor de la comisaría de Zootopia es un honor para mí, actual alcalde de Zootopia Xù Minghao, anunciar que ya fueron encontrados los ciudadanos desaparecidos en el último trimestre. En especial quiero agradecerle al oficial Hong quien fue una parte crucial del éxito de este operativo.

En primera fila Jeonghan observaba como un tímido híbrido conejo subía al escenario, sonriendo orgulloso levanta ambos pulgares apoyando silenciosamente a Jisoo, quien le agradece con una dulce mirada.

El híbrido conejo de grisáceos cabellos carraspea con su garganta, para luego tomar unas bocanadas de aire intentando tranquilizarse.

-- Buenos días, les habla, el oficial Hong, primero que nada quería mencionar que no hubiera podido llegar al final de la investigación sin la ayuda del ciudadano Yoon Jeonghan.-- Dijo mirando al susodicho quien alzó ambas cejas para luego dedicarle una descarada sonrisa al menor quien negó con la cabeza antes de continuar con su discurso.-- Hace unos minutos me fue entregado el reporte del caso, del cual realizaré la lectura en el presente instante.

Caso 55 del año 2023, Comisaría de Zootopia:

Desde inicios del presente año un número importante de nuestros ciudadanos comenzaron a ser reportados como desaparecidos, llegando a la cifra de ciento cuarenta y seis, todos ellos encontrados en el día de ayer, poseyendo un inusual comportamiento salvaje, se realizaron varias pruebas comprobando que ninguno de estos fuese portador del rhabdoviridae o virus de la rabia, los resultados del test fueron negativos a pesar de presentar el cuadro clínico típico de la enfermedad, al ser todos los "infectados" pertenecientes a la clase de "predadores", se tomará como medida preventiva limitar las interacciones de estos en nuestra sociedad hasta que el antídoto sea encontrado.
Firma,
   Jefe de la comisaría de Zootopia: Choi Seungcheol.

No había leído cuidadosamente la carta hasta ese momento en el cual los flashes iluminaron su rostro y los periodistas lo atacaban con preguntas acerca de aquel comunicado, Joshua miró hacia ambos lados desorientado, las personas a su alrededor comenzaban a moverse en cámara lenta ¿Qué había hecho? ¿ Por qué había leído aquel documento al pueblo de Zootopia sin previamente haberlo analizado?

Aferró sus manos a los bordes más cercanos del podium intentando no caer, respondió vagamente a las preguntas realizadas, más algo pudo observar nítidamente en aquella turbulencia, el rostro decepcionado de Jeonghan, un sabor amargo invadió su paladar, algo le decía que esa situación era de ahora o nunca al ver como el pelirrojo se retiraba.

Joshua corrió en dirección al híbrido zorro interponiéndose en su trayectoria.

-- No tenía idea.-- Fue lo único que brotó de sus labios mirando fijamente a aquellos ojos perezosos que reflejaban traición y dolor.

-- Eres como los demás, todos son unos malditos egoístas, felicidades oficial Hong, ya eres el salvador de Zootopia, como crees que se sentirán las familias de los desaparecidos al saber que se quedarán sin trabajo o comenzarán una descabellada cuarentena para ellos.-- Cada palabra pronunciada por el de angelicales facciones aumentaba su arrepentimiento, a pesar de solo haber sido el mensajero.-- Ahora dame la grabación, fui un idiota al creer que un zorro como yo iba tener un amigo.

Las lágrimas inundaron los felinos ojos del híbrido conejo quien dio un paso hacia el mayor observando como este retrocedía, sin embargo Joshua no se rindió intentó tomar las manos de Jeonghan ,pero, este delicadamente le alejó, percantándose de que el pelirrojo también tenía sus mejillas decoradas de furtivos cristales.

-- La grabadora, oficial Hong, ese era el trato.-- Exigió haciendo que el menor se encogiera en su lugar entregándole el objeto solicitado.

Tras tener la grabadora en sus manos el híbrido zorro se retira, y Joshua solo aprieta fuertemente sus ojos intentando fallidamente no sollozar.

Soonyoung pasa a su lado con una caja la cual contenía sus pertenencias.

-- No es tu culpa, Joshua.-- Suavemente el de rasgados ojos dijo.

El mencionado voltea alarmado  observando como el antiguo bureau de la recepción donde trabajaba el oficial Kwon está vacío.

-- ¿ Te despidieron?

Soonyoung deja caer sus hombros restándole importancia al asunto.

-- Solo me transfieren al sótano, en estos momentos un recepcionista tigre no es lo más prudente.-- Comunicó con algo de tristeza en su voz.

-- Eso es injusto.-- Solo alcanzó a decir Joshua antes de dirigirse a la oficina del delegado  Choi.

Las brillantes insignias y trofeos del jefe de la comisaría de Zootopia relucían como piedras preciosas en las paredes. Llamó a la puerta antes de reportarse.

Seungcheol le invitó a pasar, consiguiente tomó asiento a su escritorio no esperando ver en este la insignia del alcalde Hong.

-- Renuncio.-- Firmemente informó el joven oficial.

Choi jugó con el bolígrafo que sostenía en una de sus manos.

-- Fuiste el mejor de tu clase, no te puedo exonerar tan fácilmente.-- Escuetamente respondió su superior.

-- A usted nunca le importó ese detalle.-- El de felinos ojos respondió empleando el mismo tono.

-- Te ofreceré unas vacaciones de quince días, después de ese período decidiré si acepto o no tu carta de renuncia, por ahora me quedaré con tu insignia y le pido oficial Hong que deje a un lado su complejo de mártir, es crucial el adaptarse a los nuevos tiempos.

Al regresar al minúsculo apartamento donde vivía, Joshua inmediatamente comenzó a empacar sus cosas, tal cual lo estaba haciendo con sus sueños en esos segundos, abrió su celular comprando un pasaje hacia "La Madriguera", era momento de decirle adiós a la gran ciudad.

Z(S)ootopia㆐JIHAN Where stories live. Discover now