🫐| 004. strategy

1.6K 240 3
                                    


Al día siguiente, Coriolanus, cómo había prometido la noche anterior, llegó temprano por su compañera; primero tuvieron que ir a la academia, el trayecto fue silencioso, sin ser incómodo, al llegar lo último que selwyn deseaba era encontrarse con el decano, se había salvado del regaño el día de ayer; fue casi imposible, la primera persona dentro de la Academia quién le saludo fue él.

━━━ ¿La matriarca Reyzen se ha enojado? ━━━ preguntó ━━━ Digo, es la primera vez que uno de sus hijos hace un desfiguro de ese nivel ━━━ la castaña fingió una sonrisa.

━━━ La molestia fue normal, mi vida corría peligro, pero toda acción peligrosa tiene sus frutos, ¿no? ━━━ sonrió, el decano asintió y los dejó entrar a la Academia, las clases transcurrieron normales, de sus alimentos que eran proporcionados en la zona de comida de la Academia llevaron a sus tributos, aunque mantenían una alianza, cada uno hablaba con su tributo por aparte, aquello hacía dudar a ambos lados, Coriolanus creía que lo traicionaría, después de todo, la vez que habían acordado una alianza, ella dejo muy en claro de forma indirecta, que no se confiará de su apariencia débil. Por su lado, Selwyn si esperaba una traición de parte del platinado, así que tenía un plan de respaldo.

Dudaba que pudiese salir victoriosa, Wynne parecía dispuesto a matar y a morir por Gray, sin embargo, si había algo en lo que la castaña fuese buena, era en manipular a la gente, y si se lo proponía, sabía que podría crear una rivalidad entre ambos, pero ese era solo su plan b, no metería cizaña de una, inyectaría su mal de a poco.

━━━ Tienes que conquistar al Capitolio, estando fuera de la arena, tu misión no es ganarles a los tributos, es ganarte al Capitolio, son cómo ratas en basurero, dales algo bueno ━━━ relataba ella a Luke, volteó a ver a Lucy, quién hablaba con Coriolanus ━━━ ella ━━━ Luke la miró confundido.

━━━ ¿Lucy? ¿qué tiene?

━━━ Úsala ━━━ la confusión seguía en él ━━━ El capitolio ama los romances, lo trágico, que es el único final que se le puede dar a un romance entre tributos ━━━ el pelinegro tragó en seco, su mentora tenía razón, si tenían suerte, solo uno de los dos viviría, o tal vez ninguno ━━━ Él que te hayas voluntariado solo por ella, cautivo a todos, eres atractivo, eso aumento tu suerte, tus patrocinios, tu oportunidad de ganar ━━━ eso llamó su atención.

Sí, amaba a Lucy Gray, pero ¿ella lo amaba? era lo que se había empezado a cuestionar desde que cayó en cuenta que entraría en una arena a luchar por su vida; ¿ella realmente valía la pena? ¿valía arriesgar su vida por alguien que extrañaba a su expareja? 

━━━ Estás diciendo que, ¿puedo ganar? ━━━ la castaña asintió sonriente ━━━ pero ¿la tendría que . . . matar? ━━━ preguntó casi en un susurro.

━━━ No directamente, habrá más tributos, puedes aliarte, ellos podrían matarla, que tú la mates no te ayudará en nada ━━━ respondió ella, parecía que realmente iba a poder tener al pelinegro comiendo de su mano como pajarillo hambriento.

━━━ No sé, Selwyn ━━━ la volteó a ver ━━━ Ella, yo, ah, no sé.

━━━ Solo piénsalo, no tienes que hacerlo, tampoco pienses que es para mí beneficio, yo me preocupo por ti, quiero que salgas vivo de aquella arena ━━━ Luke podría ser muy fuerte físicamente, pero era débil mental y emocionalmente, con un par de falsas palabras lindas Selwyn lo tendría de marioneta, aunque en el fondo, la castaña le remordía ser así, manipular a gente buena a su favor, la mayor parte de ella se sentía bien, demasiado bien, tenía poder, poder sobre las personas y eso le daba satisfacción.

su conversación cesó cuando un tributo atacó a su mentor. Arachne Crane, la castaña veía horrorizada aquella escena, Coriolanus la volteó a ver, después a donde yacía Flickerman y corrió a ayudar a su compañera, intentando parar el sangrado, la castaña gritó asustada cuando los disparos hicieron presencia, matando al tributo. Tapó sus oídos, odiaba los ruidos fuertes, Luke estiró su brazo intentando ayudar a su mentora, pero las rejas se lo impedían. Selwyn cayó al suelo tapándose los oídos. 

Coriolanus intentó acercarse a la castaña, pero los agentes de la paz lo arrastraron del lugar, era llevado a la fuerza mientras veía a Selwyn, enojado por no poder zafarse del agarre e ir por ella. sus ojos asustados se encontraron con los de Sejanus, al otro extremo de donde estaba ella, parecía querer ayudarla, pero no se movía, solo la miraba fijamente.





━━━A PESAR DE LO SUCEDIDO AYER Y ESOS TRÁGICOS EVENTOS, NUESTRO PRESIDENTE HA DECIDIDO QUE LOS JUEGOS DEBEN CONTINUAR━━━ hablaba el decano, aquella era una reunión con los tributos oficial, no cómo las visitas que el platinado y su compañera habían realizado ━━━ Así que la doctora Gaul desea que visiten la arena esta tarde con sus tributos, por la noche habrá una presentación especial televisada de cada tributo, ya saben, para que los conozcan, tienen una hora para su estrategia ━━━ la castaña volteó a ver a Coriolanus, este le regresó la mirada, no había ninguna expresión, no habían podido hablar desde lo sucedido entre la tributo y Crane ━━━ Pueden comenzar.

La castaña se sentó frente a Luke, esposado a la mesa.

━━━ ¿Has pensado?

━━━ Muy poco tiempo para pensar en eso, tu propuesta es, literalmente, de vida o muerte, de mi vida o la suya ━━━ respondió refiriéndose a la morena.

━━━ Lo sé, puede ser difícil, pero Luke, no tienes mucho tiempo, las alianzas comienzan ahora, en la jaula, y no puedes confiar del todo en nadie, ni siquiera en ella. No sabes lo que Coriolanus le dice, o lo que ella planea. En esa arena estás tú y solo tú.

━━━ Lucy no mataría ni a una mosca

━━━ No seas ingenuo, las personas cambian en esa arena, Luke. Tu cambiarás, ella cambiará, es sorprendente lo que hacen las personas por sobrevivir.

La castaña no mentía, y Luke era consciente de ello, pero no quería aceptarlo, no quería tener que digerir que tal vez moriría, que tendría que matar a alguien, era algo realmente terrorífico, algo que, sin duda, no quería hacer.

━━━ Tranquilo, gánate al Capitolio, alíate con tributos, no te tendrás que manchar tanto las manos ━━━ el pelinegro alzó las cejas ━━━ tendrás que, ya sabes, matar, es lo que todos harán, es la naturaleza del ser humano, o por lo menos los juegos hacen que así sea.

━━━ Supongo ━━━ respondió sin ganas. Se arrepentía de estar ahí, tenía dieciocho años, definitivamente no saldría este año, y para el siguiente ya no aparecería, se salvaría. 

Es increíble lo que uno hace por amor.

Selwyn ya tenía mal presentimiento sobre esos dos, porque algo que nace tan vehemente, es natural que muera muy temprano.

COWBOY LIKE ME. 𝖼𝗈𝗋𝗂𝗈𝗅𝖺𝗇𝗎𝗌 𝗌𝗇𝗈𝗐Where stories live. Discover now