XX. De vuelta a la realidad II

190 10 2
                                    

Advertencia: contiene una escena levemente  homofóbica.

Iyo encendió la luz de la habitación con un único fin. Que Isagi y Bachira se despertaran, el primero en casi abrir los ojos fue Isagi.
一¿Por qué hay tanta luz? 一dijo Isagi quejándose一¿Meguru? 一. Isagi sonrió y volvió a cerrar sus ojitos, pues los tenía se semiabiertos.
一Hace sueño, Yoichi 一dijo Bachira acurrucándose más a Isagi.
一¿Qué significa esto? 一dijo Iyo reaccionando de una buena vez.
一Creo que nos deben una explicación hijo, Isagi 一dijo la madre de Bachira.
Y sólo con dichas palabras mágicas, Isagi y Bachira reaccionaron, despertaron y se sentaron de golpe en la cama.
一No, no es lo que parece 一dijo Isagi intentando hacerse el tonto.
一No, no lo es 一secundó Bachira, apoyando a su novio.
Las madres se miraron con suspicacia y luego miraron a sus hijos con cara de "Seguramente no es lo que parece", obviamente en sentido sarcástico. Tanto Iyo y Yu concordaron con solo una mirada que debían preguntar varias cosas.
一¿Desde cuándo están juntos? 一dijo Iyo sin estar enojada, sólo con un tono de voz de neta curiosidad.
一¿Y creyeron que podrían escondérnoslo? 一dijo Yu posicionando su brazos en forma de jarra.
Isagi y Bachira se miraron con complicidad.
一Está bien, sí es verdad. Meguru y yo estamos juntos 一dijo Isagi mirando a su madre y a su suegra一. Estamos juntos prácticamente desde que nos mandaron a la isla.
一No del todo 一dijo Bachira mirando a su madre一. A decir verdad, no habíamos hablado de cómo decir nuestro noviazgo a nuestras familias. Pero creo que nos hayan encontrado durmiendo juntos nos sacó un gran peso de encima. ¿Cierto, Yoichi? 一Lo último lo dijo mirando a su novio.
一Sí. Sólo espero que lo acepten, porque es en serio cuando les digo que Meguru y yo estamos perdidamente enamorados 一dijo Isagi con determinación mientras tomaba la mano de su amor.
Bachira sonrió, se sonrojó y apoyó su cabecita en el hombro de su novio.
一Acéptenlo, ¿si? 一dijo Bachira con ojos de cachorrito para que accedieran a la petición.
Yu suspiró, Iyo sonrió.
一Yo creo que sería cruel separarlos, ¿no lo crees así Yu?
一Opino exactamente lo mismo 一dijo Yu sonriendo.
Los chicos les agradecieron e Iyo les dijo que debían cenar. Ellos se levantaron de la cama sin más. Y cenaron, hablaron de todo hasta de la inmortalidad del cangrejo. Bachira e Isagi les contaban lo que vivieron en blue lock, sus madres estaban maravilladas con el progreso de sus hijos e intervenían con comentarios de ese estilo. Luego les hablaron de lo que vivieron en las paradisíacas vacaciones, y que la pasaron muy bien. También les comentaron que habían hecho amigos cercanos y que a pesar de ciertas adversidades seguían juntos.
一Hola, Iyo... 一un hombre entró a la casa y no era nada más ni nadie menos que...
一¡Padre! 一dijo Isagi levantándose de la mesa, pues ya habían terminado de cenar. Y lo abrazó.
一¡Yoichi! ¡Ya llegaste campeón! 一dijo su padre, que vestía ropas formales, mientras lo abrazaba de vuelta.
一¿Quiénes son ellos, Iyo?
一Te presento a Bachira Yu y a su hijo Bachira Meguru. El "ejem" amigo de Isagi 一dijo la sra. Isagi con unos nervios notorios.
La familia Bachira saludó cortésmente al sr. Isagi. Y éste los saludó con cordialidad. Al rato, Iyo le preguntó si iba a cenar a lo que él respondió que ya había cenado con algunos colegas. Su padre usaba una ropa formal, como una chaqueta, una camisa blanca y pantalón de tela junto a unos zapatos adecuados.
El valor iba y venía, e Isagi lo sabía bien. Entonces, llamó a su padre para que ambos se sentaran en el sofá de la sala de estar frente a él.
一Tenemos que hablar, padre 一dijo Isagi, luego se dirigió a Bachira一. Meguru ven para acá.
Isagi golpeó el cojín del sofá para que así se sentara Bachira a su lado, él dudó y con miedos incontrolables porque algo intuía él de lo que diría su novio a continuación.
一¿Estás seguro de esto, Yoichi? 一dijo Bachira con dejes notables de preocupación.
Isagi asintió.
一Padre, ¿recuerdas el día en el que me preguntaste porque nunca antes había traído a una novia para presentarles ante ustedes? 一dijo Isagi produciendo una tensión intensa en el ambiente.
一Sí, Yoichi explícate 一dijo su padre.
一Nunca les presenté una novia, porque no es una novia lo que quise ni lo que quiero ni lo que querré jamás 一dijo Isagi tocando el tema poco a poco. Lento pero seguro, o al menos eso quería creer él.
一Alto ahí Yoichi, ni siquiera te atrevas a decir lo que me quieres decir 一advirtió su padre comenzando a preocuparse en demasía y comenzando a enojarse.  
一¿Qué? 一dijo Isagi mientras hacía una sonrisa ladeada desafiante一. ¿No quieres escuchar que tu hijo es gay?
一Estás confundido, muy confundido, Yoichi. Será mejor que lo pienses mejor, porque mi único hijo no puede ser homosexual. Esta conversación se acabó 一Issei se levantó, pero si él creyó que la conversación terminaría ahí, se equivocó.
一No estoy confundido 一dijo Isagi levantándose igual con una seriedad impecable一. Estoy tan seguro de lo que siento por Bachira Meguru, que incluso le propuse ser mi novio y aceptó一. Isagi tomó la mano de su novio apenas dijo lo anterior. 
Issei estaba a punto de replicar, y tenía una expresión tan poco tolerante que la madre no dudó en intervenir, ya que presumió que si no lo hacía, la situación acabaría siendo peor. Ella caminó y se posicionó delante de su hijo.
一A ver Issei, sé que quizás necesites un tiempo para procesar la orientación sexual de Yoichi, pero acaso ¿no ves cómo le brillan los ojitos con sólo mencionar a Bachira? ¿Qué pretendes, eh? Es natural que estés en shock, pero deja a nuestro hijo ser feliz con su novio 一dijo Iyo siendo certera en sus palabras y sonando dominante, pues si lo decía titubeando no causaría el mejor de los efectos ¿no?
一Está bien, supongo que lo aceptaré con el tiempo 一dijo Issei mirando hacia el suelo.
Y entonces, Bachira quiso romper un poco la tensión, lo cual no tenía nada de malo.
一Gracias por entender, suegrito.
Los presentes se rieron y como ya se hacía tarde, la familia Bachira se retiró dejando a una familia con buenos ánimos. Los padres de Isagi no dijeron nada más e Isagi se fue a su habitación.

***

Ya era de noche y la luna brillaba con locura. Ésta era testigo de una escena muy romántica que se estaba dando entre un pelinaranja y un pelirrosa. Se besaban y besaban con ternura apasionada y a pesar de que eran besos inocentes, se veía que se adoraban con vehemencia.
一¿Chigiri? 一dijo Kunigami cortando el beso一.Creo que debería ir a casa ¿no?
一No, quédate un poco más. Estamos en mi habitación, mi hermana y mi madre tardarán en llegar 一dijo Chigiri abrazándolo con aprensión.
一Hyoma, ¿llegaste ya? 一dijo una voz femenina que provenía de la sala de estar, probablemente era su madre.
一¿Hermanito? 一dijo una chica bastante parecida a él, se notaba a kilómetros que era su pariente. Abrió la puerta.
Para ese momento, tanto Chigiri y Kunigami se habían alejado un poco.
一¡Oh! 一dijo su hermana一. ¿Quién es él? 一. Luego se acercó a Kunigami invadiendo su espacio personal一. Pero que guapo eres, te lo han dicho mucho ¿verdad? 一Dijo ella coqueteando con el pelinaranja.
一¡Aléjate de él! 一dijo Chigiri enojado一. Él es mío.
Y así fue como Chigiri salió del clóset sin que quisiese o lo pensara antes, pero la vio como una amenaza. ¿Callado? ¿él? No se iba a quedar.
一¿Es tu novio? 一dijo la chica pelirrosa mirándolos con picardía.
一E-eso no es asunto tuyo 一dijo Chigiri esquivando miradas como todo un experto.
La chica pelirrosa calló, pues pensaba en qué decir.
一Por tu reacción asumiré que sí 一dijo sin dejar de mirarlos con picardía一. Quédate a cenar ¿sí? 一. Ella dijo esto mirando a Kunigami.
Kunigami miró a su novio, y le dijo que sí debería quedarse a cenar, lo presentó con su madre. Ambos se llevaron de maravillas. La cena sucedió sin altercados o problemas algunos, puesto a que Chigiri no mencionaría ni de broma que era gay y que tenía un novio, no aún. Sabía que tarde o temprano se lo diría, sin embargo, el momento aún no era el adecuado y ya. Se despidieron y Chigiri quedó observando por donde su novio se había ido y su madre sin que nadie le dijera nada dijo:
一¿Él es tu novio, no?
一Sí 一dijo Chigiri mientras suspiraba con la guardia baja, luego escuchó lo que dijo y la miró一. ¿Eh? quiero decir yo...
一Llámalo intuición de madre 一dijo su madre con simpleza.
Ella se veía tranquila y no estaba en shock, pues entendería cualquier justificación de su hijo, él tenía todo el derecho de escoger al amor de su vida, y restringirle eso sería como impedirle que se expusiera al sol siendo que éste siempre está ahí, ¿verdad? Ella usaba un traje elegante, pues venía del trabajo.
Chigiri habló. Le contó que le gustaba un montón Kunigami y que sin saber cuándo ni cómo exactamente, se había enamorado de él. Ella lo abrazó y le dijo que estaba bien, y le agradeció por haberle contado la verdad. Él asintió feliz.

To be continued...

Unas paradisíacas vacacionesWhere stories live. Discover now