7

3.3K 436 82
                                    

•Choso•

8:30pm

—Yuji, te duermes temprano —tomé las llaves del automóvil y caminé hacia la entrada

—Pero si estoy de vacaciones —se quejó por mi orden—. Además, mañana es sábado.

—¡Eso no importa! No te vayas a salir, llegaré tarde —Yuji asintió de mala gana, sin replicar.

Salí de casa y subí al auto. Había quedado de verme con Suguru y sus amigos en un bar de la Ciudad.

Al llegar al establecimiento, estacioné el carro, para después dirigirme a la entrada del lugar. Entré y miré a mi alrededor: había mucha gente bebiendo y bailando, pero decidí prestar atención en encontrar a Suguru. Lo vi cerca de la barra, en compañía de otras personas, y caminé hacia él con paso decidido.

—¡Llegaste! Creí que no vendrías por estar ocupado —sonrió por verme y me saludó.

—Te dije que sí podía.

—Lo decía por la chica con la que estabas —me codeó a modo de burla.

—Es solo una amiga —aclaré de Nuevo y él rodó los ojos.

—¡Vamos Choso! La chica es linda, deberías empezar a buscar una nueva novia y olvidar a la otra que se marchó como si no le importaras.

Apreté los dientes sin decirle nada. Odiaba que me mencionaran a mi exnovia, habían pasado tres… casi cuatro meses desde que terminamos y todavía era algo que me afectaba.

Suguru era mi amigo más cercano, acostumbraba a decir lo que pensaba y de manera directa.

—Es una amiga, ya te lo he dicho —respondí fastidiado. Sabía que era inútil explicar.

—Sí, sí, cuando se vuelvan novios vienes y me cuentas para decirte «te lo dije» —Suguru rodeó mis hombros con la intención de acercarme a sus acompañantes.

—¡Olvídalo! Eso no va a pasar.

—Ya conocías a Satoru —Geto ignoró mi respuesta y saludó al mencionado con un gesto—. Te presento a Shoko, Nanami e Ijichi: amigos y compañeros de trabajo—saludé a cada uno y ellos me regresaron el saludo del mismo modo—. Él es Choso, un amigo mío de hace años.

Nos sentamos y Suguru pidió unas botellas de alcohol, estuvimos bebiendo y platicando por un buen rato. Pasando de las 3:00 am, Satoru estaba muy ebrio, realmente no era bueno con el alcohol porque no acostumbraba a beber.

Suguru se llevó a Satoru casi cargándolo en su espalda y Nanami se fue con ellos. Este último iba mejor que Satoru, solo que no tenía carro.

Shoko se fue con Ijichi y únicamente quedé yo. Salí del bar poco después, con dificultad busqué mi automóvil, al subir coloqué mis manos en el volante, dando un gran suspiro. 

Bebí demasiado y me sentía muy mareado como para manejar, no podía conducir en este estado ¿Qué mierda haría ahora? Pensé en quedarme dormido en el carro hasta que amaneciera, pero si no moría en un accidente automovilístico, de seguro lo haría de hipotermia.

Saqué mi celular del bolsillo y miré mi lista de contactos: la mayoría de mis amigos cercanos eran de otras ciudades, a excepción de Suguru. Le llamé un par de veces y no contestó, solté un suspiro más pesado. 

Al parecer, sí me quedaría muriendo de hipotermia aquí.

Una persona se me vino a la mente, pero no estaba seguro de si debería llamarle. Quiero decir: tiene una semana que me conoce y no sé si quisiera ayudarme.

Scary Love  |  ChosoWhere stories live. Discover now