Capítulo 1

5 1 0
                                    


Fría era la noche en la que Pequeño Lirón estaba jugando con sus hermanos en la Maternidad. Su madre, Lavanda, miraba con cariño cómo su hijo disfrutaba el tiempo que le quedaba como cachorro, antes de convertirse en aprendiz y comenzar a hacer tareas y entrenar para ser un auténtico guerrero. 


—¡Pelean como mininos domésticos! —El hermano de Pequeño Lirón con un pelaje idéntico al de él pero con ojos celestes, Pequeño Colmillo, se burlaba de sus hermanos— Yo soy más fuerte que vosotros —El cachorro afirmó, con orgullo.


—No seas competitivo —El cachorro de pelaje canela, Pequeño Álamo, le aconsejaba a su hermano—. Eso está mal. Me lo ha dicho mamá.


Pequeño Lirón saltó sobre Pequeño Colmillo mientras reía. El cachorro sacudió la cola juguetonamente, retando a su hermano a una pelea. 


—¡Ugh! —El pequeño de ojos azules apartó a Pequeño Lirón mientras se sacudía.


—Solo estaba jugando —Pequeño Álamo justificó. —Hace poco, tú también estabas luchando.


Pequeño Lirón se sentó y enroscó su cola por sus patas delanteras antes de soltar un breve bostezo. Sus hermanos solían discutir mucho, y eso le era exhaustivo. Pero los cachorros cerraron sus hocicos cuando oyeron la llamada de Estrella de Abedul, su líder, para convocar una reunión de clan. Pequeño Lirón se dirigió al claro acompañado por su madre y sus hermanos, y se sentó junto a ellos esperando a que Estrella de Abedul comienze a hablar. 


Al claro iban llegando cada vez más gatos, y el viejo líder, que acababa de saltar a la Peña Alta, empezó:


—Con la luna alta, nos hemos reunido para nombrar a unos nuevos aprendices.— El líder sacudió sus orejas en dirección a Pequeño Lirón y sus hermanos. — Pequeño Álamo, Lirón y Colmillo, sitúense debajo de la Peña Alta.


Pequeño Lirón se encaminó torpemente al borde de la Peña Alta y un escalofrío recorrió su columna vertebral. El cachorro estaba emocionado, pero a la vez intimidado por la idea de volverse aprendiz y tener que cumplir tareas aburridas y molestas como cazar, atender a los veteranos, etc.


—Hasta que Pequeño Álamo reciba su nombre de guerrero será conocido como Zarpa de Álamo. —En los ojos de su hermano, Pequeño Lirón conseguía notar un destello de honor.—Cara Moteada, espero que le transmitas toda tu bondad y empatía a tu nuevo aprendiz.


Un gato de pelo corto gris y rayas muy oscuras salió de entre la multitud y entrechocó narices con Zarpa de Álamo antes de sentarse junto a él.


—Y, hasta que Pequeño Colmillo reciba su nombre de guerrero será llamado Colmillo.—El cachorro, ahora aprendiz, se veía desinteresado en su ceremonia— Nevado, espero que transmitas toda tu fuerza y valentía a tu nuevo aprendiz.


El gato de pelaje blanco repitió la misma acción de Cara Moteada, sentándose junto a Colmillo luego de entrechocar narices con su él. Pequeño Lirón supo que era su turno de ser nombrado aprendiz, por lo que levantó su cabeza y fingió estar preparado para su nombramiento.


—Por último, hasta que Pequeño Lirón reciba su nombre de guerrero, será conocido como Zarpa de Lirón. —Pequeño Lirón asintió nerviosamente cuando a Estrella de Abedul le dió un corto ataque de tos— Hura... Huracán de Jacarandas —El líder tartamudeó—, espero que le transmitas toda tu lealtad y ferocidad a tu nuevo aprendiz. 


Huracán de Jacarandas salió de la multitud, luciendo sus pelaje gris atigrado. La gata hizo lo mismo que los demás mentores y se sentó. Entonces, Lavanda se acercó a Zarpa de Lirón y sus hermanos para felicitarlos.


—¡Zarpa de Álamo! ¡Zarpa de Lirón! ¡Colmillo! 


La gata comenzó a cantar los nombres de los recién nombrados aprendices, y, poco a poco, más gatos se fueron sumando. Zarpa de Lirón gozaba de los cantos y se emocionaba cada vez más, preguntándose cómo sería dormir en la guarida de los aprendices. 


Cuando los cantos cesaron, Zarpa de Lirón se despidió de su madre y se dirigió a su nuevo lugar para dormir: la guarida de aprendices. En la guarida, se hallaban las aprendices más mayores, Zarpa de Luna y Zarpa Brillante, conversando. Colmillo se acercó a ellos rápidamente, dándoles la espalda a Zarpa de Lirón y Zarpa de Álamo. Zarpa de Lirón ignoró la actitud de su hermano y se acurrucó en un lecho desocupado.


—Qué guarida más cómoda. —Zarpa de Lirón comentó con una sonrisa dibujada en su rostro.


—Tienes razón —concordó su hermano—. Es más espaciosa que la Maternidad. 


Zarpa de Lirón bostezo sonoramente y se estiró. Había sido una noche emocionante y lo había dejado exhausto. Su hermano se miraba entristecido, por lo que Zarpa de Lirón le preguntó que qué le sucedía.


—Es que me entristece que Colmillo pase tiempo con los demás aprendices en vez de con nosotros —Le contestó.


A Zarpa de Lirón también le molestaba la actitud de Colmillo. Se sentía indignado por la elección de su hermano de juntarse con los aprendices más populares sólo para conseguir reputación en vez de disfrutar la primera noche de aprendiz con su familia.


—A mi también me molesta —Confesó.


El aprendiz de pecho nevado sumergió sus tristes ojos en los de Zarpa de Lirón. El joven no supo que decir, así que sólo le dió un lametón afectuoso en una oreja a su hermano.


—Descansa —Dijo Zarpa de Lirón luego de darle el lametón a su hermano—, lo necesitarás para mañana.


Zarpa de Álamo siguió el consejo de su hermano y se acostó en su lecho. Zarpa de Lirón hizo lo mismo que su hermano y cayó en un profundo sueño.


Haré más capítulos más tarde. Denle apoyo si quieren leer cómo será el primer día de entrenamiento de nuestro protagonista, Zarpa de Lirón.


You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Oct 09, 2023 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Zarpa de Lirón | "Fanfic" de Los Gatos GuerrerosWhere stories live. Discover now