Capítulo 573: Uno abajo

95 11 0
                                    

En una amplia finca estilo patio en una de las zonas de villas residenciales más prósperas, repleta de zonas verdes y paisajes de jardines pintorescos en la capital del País J, se sirvió un pequeño festín en la larga mesa baja del comedor. En la cabecera de la mesa había un hombre digno de unos sesenta años que vestía un kimono masculino tradicional.

Shinichi hizo una reverencia.

"Saludos, padre".

"Toma asiento."

Shinichi se sentó en el suave cojín sobre el suelo cubierto de tatami. No tocó la comida y esperó a que los palillos de su padre tocaran la comida.

"¿Cómo va el viaje al País C?"

"Es bastante fructífero".

"¿A quién conociste allí?"

Shinichi encontró esta pregunta un poco extraña.

"Te pregunto si has hecho algún trato con una persona". —interrumpió su padre. "¿O si tuvieras una discusión con algunas personas?"

Los ojos arrugados pero penetrantes de su padre lo miraron. La mirada observaba atentamente todas sus reacciones.

Una escena pasó por la mente de Shinichi.

"Sólo he hablado con la gente relacionada con asociaciones corporativas y posibles acuerdos con Simsung".

No tuvo nada que ver con el Grupo Tanaka. Eso era lo que quería decir.

El otro hombre dejó en silencio sus palillos que había usado sólo para tomar una guarnición.

"¿Has oído hablar de lo que pasó con la empresa?"

La "empresa" de la que hablaba su padre probablemente era el Grupo Tanaka.

"En el aeropuerto, escuché por mi asistente que hay un escándalo circulando desde ayer por la noche, que esta mañana, el precio de las acciones de la empresa está muy afectado..."

 "Parece que has oído hablar de eso. ¿Qué piensas?" 

"Si estás tan afectado por el escándalo, entonces parece que es verdad".

El escándalo giraba en torno a la famosa marca de motores de Tanaka, 'Sunny'. Según las noticias que circulan, Sunny, que fue producido por el Grupo Tanaka durante casi treinta años, era en realidad un proyecto robado por el Grupo Tanaka a un pequeño empresario.

Era una vieja historia. Hace muchos años hubo un pequeño rumor al respecto, pero se consideró falso.

Sin embargo, el artículo que se publicó recientemente tenía los documentos de los borradores originales y el esquema del proyecto del motor 'Sunny', que data de hace más de tres décadas. Los documentos estaban respaldados por otros documentos originales y era muy difícil declararlos falsos.

No sólo eso, sino que también había un dicho artificial de que el Grupo Tanaka había prometido invertir en 'Sunny'. Sin embargo, después de que la tecnología se hizo conocida por la investigación y el desarrollo de la compañía, el Grupo Tanaka se tragó el proyecto solo y abandonó al hombre.

La última parte de la historia no estaba respaldada por ningún documento o prueba auténtica, sino simplemente una historia lamentable del hombre a quien le robaron su arduo trabajo.

El anciano, el señor Tanaka, le respondió. "No importa si es verdad o no. Sunny pertenece a nuestra empresa, eso es definitivo. Sin embargo, las masas y algunos accionistas no lo creen así".

Shinichi bajó los ojos.

Entonces era verdad.

Pero como había dicho su padre, el hombre que desató el escándalo no podría recuperar a Sunny. Todos los documentos legales y necesarios habían sido obtenidos durante mucho tiempo. Sunny permanecería bajo el Grupo Tanaka.

Sin embargo, tuvo un gran impacto en la imagen de la empresa, ya que la gente de su industria estaba más comprometida con la confianza y la transparencia.

"¿No crees que es sospechoso? Han pasado treinta años. Sunny ya pasó su punto máximo. No sería bueno que Sunny volviera con ellos. Incluso si decimos que solo lograron reunir evidencia recientemente, es demasiado Es una tontería actuar ahora mismo".

Shinichi no respondió.

"Usar a Sunny contra el Grupo Tanaka podría habernos causado daño, pero no es suficiente para hacernos sangrar gravemente". El señor Tanaka miró a Shinichi. "Si su objetivo no es derribarnos, entonces ¿cuál es?"

La mano de Shinichi debajo de la mesa se apretó.

"¿Puedes responderme, Shinichi?"

"Es probable que sea una amenaza".

El señor Tanaka sonrió.

"Tienes razón. Definitivamente es una amenaza o una advertencia. ¿Entonces por qué? ¿Para qué?" Shinichi bajó los ojos para mirar la comida en la mesa.

No podría ser por la amenaza de ese hombre, ¿o podría serlo?

El momento fue demasiado coincidente.

"El Grupo Tanaka tiene muchos enemigos", respondió Shinichi.

"Tienes razón. Sin embargo", los agudos ojos del Sr. Tanaka lo miraron. "En los últimos años ocupé el puesto de jefe, nadie se atrevió a desafiarme ni a revelar secretos corporativos. Porque los rivales de nuestras empresas también tenían sus secretos sucios en mis manos. Las personas principales que escondí en esos Las empresas también confirmaron que nadie ha tomado medidas contra nosotros todavía, por lo que probablemente no sean las personas de las que desconfío".

Shinichi guardó silencio.

"¿No puedes pensar en alguien que nos apunte?"

Después de una breve vacilación, Shinichi optó por ocultar la conversación entre él y ese loco. Como había dicho, todavía no se movería incluso si ese hombre apuntara al Grupo Tanaka.

Mudarse simplemente le daría a ese hombre más confianza en su chantaje.

Si el Grupo Tanaka ardió lentamente fue porque el consorcio estaba lleno de suciedad. Sin mencionar que, conociendo los medios de su padre, no daría marcha atrás fácilmente.

"No tengo a nadie en mente."

El señor Tanaka lo miró fijamente durante unos segundos, antes de apartar la mirada. Movió sus palillos para llevar las guarniciones a su plato. "Ya veo. Pero te lo repito, Shinichi. El Grupo Tanaka siempre es lo primero. No importa qué método usemos, debemos preservar el Grupo Tanaka, nuestra empresa".

Shinichi inclinó la cabeza.

Estuvo en silencio durante toda la cena.

El mal presentimiento que estaba sintiendo empezó a crecer más.

****
Pasó el tercer día y el Sr. Tanaka hizo un movimiento. Para ocultar una roca, se necesitaba una roca más grande para ocultar la sombra de la roca pequeña.

Una serie de noticias publicadas dieron mucha publicidad a Internet y el asunto sobre Sunny quedó enterrado nuevamente.

Shinichi sabía que el viejo hizo algo al respecto. Sin embargo, todavía sentía que este no era el final.

Y no se equivocó.

Al quinto día, volvió a estallar un escándalo relacionado con el Grupo Tanaka.

Se publicó un artículo mientras se cuestionaba la credibilidad de la fundación de GPS mejorado por parte del Grupo Tanaka en el país. Dado que este fue un gran logro del Grupo Tanaka que les había ganado cubos de oro, fue un gran negocio.

El artículo era tan audaz y enfatizaba repetidamente que Tanaka Group una vez más le robó esta innovación a otra pequeña empresa.

No se publicaron documentos adecuados ni ninguna evidencia, pero había muchas personas interesadas en el asunto.

Los internautas acumularon muchos argumentos y teorías de conspiración hasta que esto se volvió sensacional en el país.

Las relaciones públicas del Grupo Tanaka trabajaron horas extras, pero no se pudo controlar la marea.

No importa si era cierto o no, esto tuvo un gran impacto en la imagen del Grupo Tanaka, a menos que se hiciera una aclaración concreta para subvertir la noticia.

[3] Para amarte de nuevo - volumen 2Where stories live. Discover now