1

6.8K 228 10
                                    


No había logrado pegar el ojo en toda la noche, era día de examen en la academia y quisiera decir que eso era lo que me impidió dormir. Últimamente, me he sentido extraña, mi rendimiento no es el mejor, quisiera solo estar acostada, sin olvidar mis recientes náuseas matutinas y un dolor de cabeza terriblemente insoportable, ahora el dolor era aún más irritable, supongo que por no haber dormido y por el estrés del maldito examen.

–Tn– corrió hacia mí mientras terminaba de subir los escalones para llegar a la entrada. Por fin había llegado a la academia– ¿Por qué demoraste tanto? Dios mío que le paso a tu cara ¿No dormiste? Yo tampoco pude dormir, estaba muy nerviosa, pero tenía mucha flojera como para seguir practicando, ¿y tú?

–Eun...

–No te preocupes, tú no necesitas practicar, ya eres excelente por naturaleza

– Eun...

– Además, la profesora te adora, de seguro te dejará rendir el examen otro día

– EUN – grité, sus ojos se abrieron como plato

– Hola, ¿ya están listas para su examen? – giré hacia la persona que había dicho eso, era Hobi, quien se acercaba a nosotras– Dios que le paso a tu cara, ¿no dormiste? – rodee mis ojos en respuesta

–Estoy muy bien, gracias, ustedes, ¿cómo están? –el sarcasmo sobraba aquí.

– Uy, pero de qué humor despertamos hoy, ¿Min decidió ignorarte un fin de semana más?

– Ja ja, muy gracioso Hoseok– respondí

–¿Por qué estás tan irritada hoy? – soltó Eun

–¿Por qué crees? No dormí, me siento mal y sí, Yoongi decidió ignorarme una vez más – una sonrisa cínica se formó en el rostro de mi amigo

–No sé hasta cuando vas a entender que ese tipo no es para ti

[...]

Algunas compañeras salieron llorando del auditorio, otras molestas y una que otra feliz. La dinámica era la siguiente: nos formaban por el resultado de la última evaluación, iniciaba la de la calificación más baja y las mejores entraban al último; nunca he entendido el sentido de hacer eso, pero en fin. Si obtienes una buena evaluación, tu oportunidad de permanecer en la academia era alta, pero si juntabas tres o más evaluaciones (seguidas o no) con un mal rendimiento era 100% seguro que al final del semestre te echarían.

Así que por juzgar por las caras de mis compañeras podías deducir a quien le fue bien y a quien no. Estaba esperando mi turno, mi amiga Eun se encontraba dentro del auditorio, rindiendo su examen.

Comencé a sentir un cosquilleo en mi vientre, eran los nervios.

– Kim Tn– voceo la secretaria del director, me levanté inmediatamente y me caminé hacia ella – Es tu turno – fruncí mi seño.

–Eun aún no ha salido, ¿cómo que ya es mi turno?

–¿Va a rendir su examen o no? – asentí inmediatamente.

La secretaria se hizo a un lado abriéndome paso a la gran sala. Eun estaba sobre el escenario, ¿por qué no ha bajado? Subí a este e hice una pequeña reverencia para el comité de maestros que nos estaba evaluando.  Miré discretamente a Eun tratando de descifrar que estaba sucediendo, sus ojos estaban cristalizados, así que mi confusión se hizo mayor.

–Señorita Kim – devolví mi vista hacia el jurado, momento en el que apuntaron el reflector a mi rostro – ¿Cómo es posible que no ayude a su amiga a mejorar? – no podía distinguir de quién venía esa pregunta– Su amiga es una terrible bailarina ¿pero como es que logra seguir a la par de usted?

Amigos con derechos || Min YoongiWhere stories live. Discover now