CAPÍTULO 29

78 18 1
                                    

El Emperador apareció en su estudio sin apenas un susurro, como si simplemente surgiera de la nada, un marcado contraste con su dramática partida hace varias semanas.

Normalmente, el regreso del Emperador de una conquista triunfante sería un gran acontecimiento. El Ejército Imperial marcharía por las calles de Bai-heng, y el sonido de sus pasos y los vítores sacudirían la ciudad. Habría ceremonias de recompensa, donde se entregarían medallas y ascensos. Toda la capital celebraría la victoria y el Emperador pronunciaría un discurso a sus súbditos.

Hoy no había nada de eso, porque el Emperador tenía asuntos más importantes que atender.

Pero primero necesitaba un informe. Abriendo su mente, se acercó a su amigo vivo más antiguo.

+Revelación+ Malcador respondió desde su oficina, su mente y alma sintiéndose como una espada de adamantium como siempre. En su mente, el Emperador podía ver al Sigilita inclinado sobre su escritorio, revisando informes y documentos. +Valdor está gestionando la limpieza, ¿supongo?+

+Lo es.+ Respondió el Emperador, transmitiéndole la información que Malcador necesitaría. Después de destruir el STC, sólo se quedó el tiempo suficiente para interrogar a Dume y purgar a la aristocracia corrupta del Caos de Alaris. Valdor podría encargarse del resto. +¿Cómo está Horus?+

Malcador continuó su trabajo y absorbió la nueva información incluso mientras respondía. +Él todavía está molesto. Se sintió muy triste cuando usted se fue y ha estado de mal humor desde entonces. He intentado aplacarlo, pero confieso que mis esfuerzos no tuvieron mucho éxito.+ La respuesta estuvo acompañada de varios de los recuerdos de Malcador sobre Horus y el comportamiento enojado del niño.

El Emperador hizo una mueca. No esperaba que su hijo reaccionara bien ante su partida, pero esperaba que Malcador pudiera calmar un poco las cosas.

No importa, tendría que encargarse de eso él mismo.

+¿Qué pasa con sus compañeros? ¿Ayudó su presencia?+ Valdor le había informado cómo su hijo se había negado a ser separado de su pequeña pandilla, y tal vez lo hubieran ayudado a mantener la calma.

+Lo hizo, un poco. Sospecho que las cosas habrían sido mucho peores si los hubiera separado como me indicaste. Tratar de separarlos fue una decisión tonta.+

Las palabras de Malcador no contenían malicia, pero el reproche le dolía de todos modos.

+Son humanos comunes y corrientes. Lo mejor será que Horus abandone rápidamente su apego a ellos.+

+Tú lo sabes y yo lo sé, pero Horus no.+ Dijo Malcador, con un toque de severidad sangrando en su tono. +El niño es joven, y este tipo de cosas sólo servirán para distanciarlo.+

Su amigo tenía razón y Revelación lo sabía, pero no quería admitirlo en voz alta.

+¿Hay algo más que deba saber?+ Dijo el Emperador en lugar de admitir el punto. El trasfondo poco divertido que desprendió le dijo que Malcador no se había dejado engañar, pero afortunadamente, no presionó más.

Pero lo que dijo a continuación podría haber sido peor.

+Hay una cosa. Horus logró aprovechar la ausencia de los Custodios para escabullirse a los laboratorios de Isha y hablar con ella brevemente.+ El mensaje fue entregado con calma, pero había una pizca de tensión debajo, la incertidumbre de Malcador se agitaba.

"¿Él hizo qué?" Sólo cuando escuchó las ventanas romperse, el Emperador se dio cuenta de que había hablado en voz alta

+¿Hay algo más que deba saber?+ Dijo el Emperador en lugar de admitir el punto. El trasfondo poco divertido que desprendió le dijo que Malcador no se había dejado engañar, pero afortunadamente, no presionó más.

REINA ETERNA Nơi câu chuyện tồn tại. Hãy khám phá bây giờ