CAPÍTULO 1

10 1 0
                                    

Parte 1 - Desde el Comienzo

El aire fresco de la mañana se colaba por las rendijas de la ventana de la pequeña habitación de Emily, despertándola suavemente de un sueño inquieto. Se incorporó, restregándose los ojos mientras la luz dorada de la mañana iluminaba su rostro. Emily, tenía grandes sueños que parecían inalcanzables en el mundo victoriano en el que vivía.

Desde muy temprana edad se había destacado por su intelecto y amor por las letras. A diferencia de muchas mujeres de su época, su padre, Frederick Hawthorne; un hombre progresista, la alentó a seguir sus pasiones y le brindó una educación que iba más allá de lo que era comúnmente aceptado para las mujeres en su época.

Tras vestirse con su sencillo pero elegante traje, Emily, de tez clara, ojos color avellana, con un cabello castaño y rulos que caen sobre sus hombros, hasta llegar un poco más abajo de ellos; bajó las escaleras para desayunar con su familia. Su madre, Eleanor Whitman; una mujer amable y amorosa, y su hermano menor, Henry Hawthorne, se encontraban ya en la mesa. La voz grave y reconfortante de su padre llenaba la habitación mientras leía el periódico matutino.

- "¡Buenos días, querida!", saludó su madre con una sonrisa. "¿Has dormido bien?"

Emily asintió con una leve sonrisa. - "Sí, mamá, gracias. ¿Papá, qué noticias trae el periódico hoy?"

El señor Hawthorne dejó el periódico a un lado y miró a su hija con orgullo en los ojos. "Hoy hay un artículo interesante sobre el avance de la industria en el norte del país. También hay noticias sobre el movimiento sufragista y las mujeres que luchan por sus derechos."

Emily se iluminó con entusiasmo. El sufragio para las mujeres era un tema que la apasionaba profundamente. Siempre había sentido que las mujeres tenían el mismo derecho a participar en la toma de decisiones políticas que los hombres.

- "Espero que algún día las mujeres puedan votar y tener una voz en la sociedad", dijo Emily con determinación.

Su padre le sonrió y asintió. "Tienes razón, Emily. Hay un mundo de posibilidades esperando a las mujeres valientes como tú. Siempre te apoyaré en tus sueños y aspiraciones."

Después del desayuno, Emily tomó su cuaderno y su pluma y se sentó en su pequeño escritorio junto a la ventana. Inspirada por las noticias sobre el sufragio, comenzó a escribir un ensayo sobre la importancia de la igualdad de género y la necesidad de que las mujeres participaran activamente en la sociedad.

El sol alcanzaba su punto más alto en el cielo cuando Emily finalmente levantó la cabeza de su escritura. Había perdido la noción del tiempo mientras sus pensamientos fluían libremente sobre el papel. Estaba emocionada por compartir sus ideas con el mundo, pero también sabía que sus opiniones no serían bien recibidas por todos.

El corazón de Emily se aceleró mientras imaginaba las críticas que podría enfrentar. La sociedad no estaba lista para aceptar las voces fuertes y desafiantes de las mujeres. Sin embargo, su pasión por la igualdad era más fuerte que sus temores.

Los días pasaron y Emily continuó escribiendo y compartiendo sus ideas con su círculo de amistades más cercano. Aunque algunas personas la miraban con desaprobación, otras la alentaban a seguir adelante. Entre sus amigos más cercanos estaba Victoria Sinclair, una mujer fuerte y decidida que luchaba por los derechos de las mujeres.

Victoria y Emily se conocieron en una conferencia sobre educación para mujeres. Ambas compartían una visión similar sobre la importancia de la educación para empoderar a las mujeres y permitirles tener un papel más activo en la sociedad.

- "Emily, tienes un don para la escritura", dijo Victoria con admiración mientras leía uno de los ensayos de Emily. - "Para mí, tus palabras tienen el poder de inspirar a otros y de cambiar el curso de la historia."

Emily sonrió tímidamente. - "Gracias... pero a veces me pregunto si estoy lista para enfrentar la oposición que recibiré."

- "La lucha por los derechos de las mujeres nunca ha sido fácil", respondió Victoria. - "Pero es necesario, no podemos quedarnos en silencio ante las injusticias, si nosotras no levantamos la voz, ¿quién lo hará?"

A medida que la amistad entre Emily y Victoria crecía, también lo hacía su determinación para luchar por un mundo más justo e igualitario. Emily se dio cuenta de que no estaba sola en su búsqueda de libertad y que había muchas mujeres valientes como ella que se negaban a conformarse con las normas impuestas por la sociedad.

Continúa...

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Oct 26, 2023 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Emily HawthorneWhere stories live. Discover now