Capítulo 08 "La cereza del pastel"

114 16 3
                                    

La mansión Lee era un lugar que se podría decir que unos pocos tenían el placer y no la desgracia de visitar , sus enormes ventanales, fina mobiliaria, y elegante tapiz decorado con numerosas obras de arte dejaba claro que allí no residía cualquier persona empoderada, sino , nada más y nada menos que la distinguida familia Lee con un legado milenario integrada por híbridos gatos, exclusivamente siameses , todos en aquella casa ocupaban algún puesto importante en Zootopia o mejor aún tenían el poder sobre ciertos sectores.

El dúo de investigadores tuvo la dicha de conocer al patriarca de aquel núcleo de emprendedores ( mafiosos ), y al atravesar las puertas traseras de la enorme mansión y ser trasladados al despacho de Lee hizo que JeongHan comenzara a orar por su vida.

Tanto al oficial Hong como a él los lanzaron sin tacto alguno sobre un sofá de dos piezas , a su lado radicaban dos híbridos osos velando hasta el mínimo de sus movimiento.

Las puertas de madera fueron abiertas por un híbrido lobo quien hizo una reverencia antes de que entrara al sombrío salón un hombre bajito de menuda figura que portaba elegante en un traje beige.

El hombrecillo tomó asiento a su escritorio extendiendo una de sus diminutas manos la cual Jeonghan no dudó en besar con cierto terror.

-- Señor Lee le juro que todo esto ha sido un horrible malente...

-- Shh.-- El felino le hizo detener sus tropelosas palabras.-- Yoon JeongHan, te traté como a uno de los míos, te brindé un hogar, y cuando te pedí que me consiguieras una alfombra de para la colección de la abuela Yoona ¿ Qué hiciste ?-- Retoricamente preguntó.-- Me faltaste el respeto, le faltaste el respeto a la abuela Yoona y a todos los Lee al traernos una alfombra hecha con piel de zorrillo.-- Entre dientes mencionó.

Joshua sólo miraba atónito como Yoon rogaba por clemencia, al menos para él, mientras que él siendo el imprudente joven de cabellos grisáceos que era no tardó en levantarse del sofá para llegar al escritorio de Lee y apoyar ambas de sus manos sobre la superficie de este.

-- Soy el oficial Hong y sé que usted tuvo algo que ver con la desaparición del señor Wen Jun Hui. -- JeongHan sólo pudo jalar de sus rojizos cabellos al escuchar aquello , JiSoo los había sepultado vivos.

El señor Lee sólo sonrió ladinamente.

-- A la fosa de las pirañas.-- Ordenó.

Acatando la orden de su jefe tanto el híbrido lobo como los dos osos polares en la habitación no tardaron en inmovilizar a los invitados inoportunos.

-- Le juro que no tuve nada que ver, el oficial Hong está loco, ni es conciente de lo que dice , por favor Ji Hoon apiádate de nosotros por los viejos tiempos.

Jeong Han se intentaba librar de su agarre una y otra vez , siendo imitado a los segundos por JiSoo quien comprendió a esas alturas la gravedad de la situación en la cual estaban metidos.

-- Papá, todos los invitados están esperando por ti para cortar el pastel.-- Un joven vestido de blanco anunció melodicamente su entrada en la hermética habitación provocando que la escena frente a sus ojos se congelara.

Indignado el muchacho de regordetas mejillas se aproximó al señor Lee.

-- ¿ Qué dije de no lanzar a nadie a las pirañas durante mi boda?-- El presunto hijo del señor Lee le reprochó, para que JiHoon negara arrepentido.

-- Kwannie, ya sabes que es parte de mi trabajo.-- Intentaba explicarse Lee .-- Ellos invadie...

-- Detente .-- Clamó Seung Kwan enérgicamente a la vez que se acercaba a Joshua mirándolo fijamente.-- Este es el conejito que me salvó la vida hace dos días, le debo mi vida.-- El menor de los felinos planteó.

-- Lindo traje.-- El Oficial Hong no tardó en halagarle haciendo que Seung Kwan jugueteara con las mangas de su saco y le regalara una de sus sonrisas gomosas.

-- Gracias.

Ji Hoon tronó el dedo índice y pulgar de ambas manos, consiguiente , los osos polares liberaron a los intrusos.

-- Oficial Hong, le debo mis disculpas por la forma en que lo traté, usted salvó a mi hijo y la familia es una de las cosas que más valoro, por lo cual usted ya es parte de la mía, le diré todo lo que sé acerca de mi buen amigo el señor Wen , pero , acompañenos en la celebración de mi hijo.-- Ofreció hospitalariamente dejando boquiabierto a JeongHan quien no creía que el mayor de los mafiosos de la ciudad tratara que Joshua como un rey e incluso se disculpara.

Lee JiHoon no tardó en saludar a lo europeo con un fugaz roce de las mejillas de ambos un par de veces a Joshua , siendo este chic gesto el que declarara la gratitud o lealtad de un Lee hacia otra persona con la que no compartiera lazos de sangre.

El agente Hong era una caja de sorpresas, así que sin darle muchas vueltas al asunto se aproximó al de cabellera gris y abultados labios, atreviéndose incluso a tomar una de sus manos para que el híbrido conejo colocara sus ojos en blanco por un segundo. Típico de Yoon incorregible JeongHan pensó.

Fueron escoltados por los mismísimos propietarios de la casa hacia el jardín. El híbrido zorro apreciaba como JiSoo conversaba animadamente con los Lee , como si hace de menos de cinco minutos no hubiesen sido amenazados de muerte.

En cuanto llegaron al sitio de la fiesta se les asignó un asiento junto a los más allegados a la familia desde allí presenciaron el tierno panorama donde Seungkwan y su prometido Han Sol compartían una rebanada que ambos habían cortado del pastel de bodas.

En cuanto las fotos de recuerdo fueron tomadas, Ji Hoon como insistió en que le llamaran tomó asiento junto a Joshua.

-- Wen , siempre fue un buen amigo mío, despistado pero eficiente, trabajaba para mí, hace unas semanas lo fui a recoger al balneario , para llevarlo a mi médico ya que Chan me había comentado de que Jun se estaba comportando de forma ...-- Meditó sus palabras antes de decir la palabra que tanto parecía rebuscar en su glosario.-- Salvaje.-- Cuidadosamente añadió.

-- ¿ Salvaje ?-- Confundido Joshua cuestionó la curiosa elección de palabras.

-- Tenía que verle, sus ojos estaban rojos , casi inyectados en sangre , no paraba de gruñir , destruyó mi auto, nunca llegó aquí, Bumzu, mi chófer es quien verdaderamente lo vio por última vez el podría brindarles un dato valioso. En cuanto la boda termine le entrego la dirección de él.-- Relató, no tardando en ofrecer su ayuda.

-- Muchas gracias Ji Hoonie.

Z(S)ootopia㆐JIHAN Where stories live. Discover now