España-Alemania/Japón-España

1.9K 87 2
                                    

Sábado 26 de Noviembre de 2022.

La mañana los chicos la tuvieron libre por lo tanto fueron a desayunar y luego aprovecharon para dormir un poco más. Comieron y estuvieron toda la tarde entrenando. Por la noche cenaron y se fueron a dormir temprano ya que mañana tenían un partido.

Domingo 27 de Noviembre de 2022.

*Narra Pedri*

Nos levantamos a las 10:00 y fuimos a desayunar. Cuando acabamos Gavi y yo nos fuimos a la habitación y nos pusimos un capítulo de la serie que estábamos viendo juntos, cuando acabamos ya era hora de comer así que bajamos y mientras comíamos hablábamos con Eric y Ferrán. Para las 16:00 nos fuimos ya para el campo ya que el partido empezaría en una hora. Ya eran las 17:00. Comenzó el partido contra Alemania.

Durante la primera parte tuvimos muchas oportunidades para marcar un gol. En el minuto 40 Alemania marcó su primer gol del partido pero al cabo de unos segundos lo anularon por fuera de juego. Nos fuimos al descanso con el 0-0. En el minuto 60 por fin marcamos un gol, Morata concretamente. En el minuto 83 Alemania marcó el segundo gol del partido. Llegamos al final del partido con el 1-1.

El camino al hotel era diferente al anterior, algunos si que cantaban por haber empatado y no perdido. Otros simplemente íbamos callados.

Cuando llegamos al hotel nos fuimos a cenar. Eric Ferrán, Gavi y yo, no hablamos mucho durante la cena, y si hablábamos era para algo en concreto. Cuando acabamos nos fuimos a dormir. Ya mañana sería otro día.

Lunes 28 y Martes 29 de Noviembre de 2022.

Durante toda la mañana estuvieron entrenando. Por la tarde aprovecharon para descansar, y también para jugar o a cartas o a la play o a cualquier cosa que se encontrasen por la sala de juegos. Por la noche cenaron y se acostaron.

Miércoles 30 de Noviembre de 2022.

Tuvieron toda la mañana libre, por lo tanto aprovecharon para estar todos juntos en la piscina. Por la tarde estuvieron entrenando a tope para el partido contra Japón y por la noche cenaron y se acostaron.

Jueves 1 de Diciembre de 2022.

*Narra Gavi*

Hoy tocaba partido contra Japón, todos estábamos muy motivados para ganar este partido. O eso creíamos.

Por la mañana bajamos a desayunar como cada día. Como el partido era por la noche, el míster nos hizo entrenar un poco por la tarde, para llegar mejor al partido. Para las 19:00 ya estábamos en el campo donde íbamos a jugar. La verdad es que imponía pero tenía muchas ganas de jugar. A las 20:00 el partido por fin empezó.

Todo iba bien, en el minuto 11 Morata marcó el primer gol para España. De hecho fue el único gol en la primera parte. Pero en el minuto 48 Japón marcó el primer gol para su equipo. No pasaba nada, íbamos empatados, podíamos remontar.

*Narra Pedri*

Todo iba bien, íbamos empatados pero aún podíamos remontar, a estas alturas del partido aún no nos habían sacado ninguna tarjeta amarilla y las faltas eran leves, pero justo después del primer gol de Japón, le hicieron una falta a Gavi. Y lo peor de todo, le habían hecho daño, el no quería salir, se negaba. Me acerqué a él.

Pedri: Gavi, sal del campo

Gavi: No quiero

Pedri: Te han hecho daño, no puedes jugar así

Gavi: Pero...

Pedri: Gavi

Gavi: Vaale

Gavi salió del campo con cara de refunfuñado, lo entendía, pero era lo mejor para él.

*Narra Gavi*

Cuando llegué al banquillo vi como Pedri iba corriendo directo hacia el jugador que me había hecho la falta. Con la excusa de que tenía el balón, Pedri le hizo falta. Pedri nunca hacía eso, nunca le hacía falta a posta a otro jugador del equipo contrario. Pero lo hizo, lo hizo por mí. Estaba contento. Pero ese sentimiento duró poco cuando en el minuto 51 Japón marcó otro gol. No pasaba nada, aún quedaban bastantes minutos para remontar. Llegó el minuto 90, el partido acabó. Habíamos perdido.

En el camino de vuelta al hotel nadie hablaba. Excepto el míster.

Luis Enrique: Chicos, no os desaniméis, un mal partido lo tienen todos los equipos, ya veréis como el próximo lo ganamos

Auanque el míster nos intentó animar no sirvió de mucho. Al cabo de un rato habíamos llegado al hotel, todos nos fuimos a cenar. Nadie hablaba. Cuando acabamos Pedri y yo subimos a la habitación y nos tumbamos en la cama.

*Narra Pedri*

Cuando entramos a la habitación Gavi se tiró a la cama y le dió un puñetazo a la almohada. Me senté a su lado, Gavi al notarlo se sentó, puso su cabeza en mi hombro y suspiró.

Pedri: ¿Qué te pasa, Gavira?

Gavi: Estoy enfadado conmigo mismo

Pedri: ¿Por?

Gavi: Porqué podría haber hecho más, podría no haber salido del campo, podría...

Pedri: Gavi, tú no tienes la culpa de que hayamos perdido

Pedri: Ya lo sabes, el fútbol es una cosa de equipo, hoy no hemos sido un buen equipo, pero eso no significa que alguien en concreto tenga la culpa

Pedri: Todos podíamos haber hecho más, pero no es tú culpa

Gavi: Vale...

Nos quedamos callados.

Gavi: Pepi

Pedri: Dime

Gavi: ¿Y si no ganamos contra Marruecos? Estaríamos eliminados

Pedri: Si el martes perdemos, no pasará nada, nuestra gente nos apoyará

Gavi: Ya...

Pedri: Gavi, unas veces se pierde y otras se gana, incluso perdiendo puedes ganar o incluso ganando puedes perder

Gavi: ¿A que te refieres?

Pedri: Pues que, imagínate que perdemos, pues habremos perdido, pero tú has ganado experiencia, has conocido a jugadores de otros equipos más personalmente...

Gavi: Si, eso sí

Pedri: Piensa en positivo, ¿Vale?

Gavi: Vale

Gavi: Siempre sabes que decir para animarme *me dió un abrazo*

Pedri: Ahora intenta dormir

Gavi: Buenas noches, Pepi

Pedri: Buenas noches, Gavira

Como cada noche Gavi apoyó su cabeza en mi pecho y nos dormimos.

Our Safe Place Where stories live. Discover now