CAP 1

862 78 19
                                    

Descargo de responsabilidad: Halo pertenece a 343 industries.

Anteriormente:

Buques, Corbeta Pesada Clase Gladius, Fragata Ligera clase Stalwart, Destructor ligero clase Halberd y como cereza del pastel el Crucero Ligero clase Halcyon.

El borrador de mi plan para los próximos diez años estaba hecho. Expandiría mi negocio SinoViet Heavy Machinery y me expandiría hacia el desarrollo de armas y otras vías tecnológicas.
Además, intentaría convertirme en un jugador clave en el propio UNSC.

Sonreí mientras mi mirada vagaba por el horizonte de Londres por la noche.
Levanté mi copa para brindar. Recordé la vieja maldición china.
"Que vivamos en tiempos interesantes."

Presente:

14 de marzo de 2492

Pasaron casi dos años hasta que logré poner en marcha los astilleros y las minas empezaban a dar sus frutos, con un 25% de sobre producción lo que abarató un más las construcción naval.

No es que haya mucho que el unsc haya hecho mucho contra los focos de insurrectos que empezaban a brotar por todo el espacio, ya que pensaban que no representaban una gran amenaza.

Pero para mí, eso todavía era un tiempo en el futuro y no era una preocupación inmediata.

En este momento, estaba más preocupado por cómo podría poner un pie en la puerta del UEG y el UNSC antes de que alguien más viera la próxima amenaza y intentará sacar provecho de ello, e intentara lo mismo que yo.

Por suerte, fui el primero en hacerlo. Al menos de las empresas más grandes que existen. Quizá alguna pequeña empresa lo había intentado antes pero yo no había oído nada.

Planeé asegurar una asociación entre el UEG, el UNSC y mi empresa, mientras que podría declarar a mi empresa como el socio oficial del UEG y del UNSC y obtener algunas relaciones públicas positivas de esta manera, el UEG y UNSC obtendría publicidad gratuita de esta manera. Y necesitaban publicidad en estos tiempos oscuros y llevaría a que más personas se unan, lo que a su vez conduciría a hacer las cosas más rápido y así sucesivamente. Con todo, conduciría a un UEG y aUNSC más fuerte para cuando la tormenta se desate.

Además, obtendrían precios más baratos en materias primas y procesadas, naves estelares, equipamiento, armas, en fin de todo lo que formaba parte de mi empresa.

La mayoría de los antiguos gobiernos me darían un título y una tierra por este tipo de trato.

Pero no lo hice sólo por la bondad de mi corazón. En parte sí, no más.

Estudié los nuevos estatutos del UEG y UNSC y lo que estaba bajo su competencia. Por ejemplo, el descubrimiento de nuevos planetas y el esfuerzo de colonización, la defensa de los sistemas estelares reclamados por el UEG y la humanidad, la investigación de tecnologías, y mi favorito, la distribución de los derechos mineros en los sistemas descubiertos o que se descubrieran.

Había dos puntos principales que intentaría lograr en las próximas negociaciones. Uno, una rebaja de impuestos, siempre agradable, y trato preferencial por el reparto de derechos mineros y la compra de algunas viejas estaciones como astilleros.

Suspiré mientras me recostaba en mi silla. Todavía tomaría algún tiempo hasta que estuviéramos en Sydney, donde se encuentra la sede del Unified Earth Government. Afortunadamente, pude relajarme y consultar las actualizaciones más recientes de mi empresa mientras viajaba sin que me sacudieran innecesariamente. La mayoría diría que fue por el progreso tecnológico en vuelo y los amortiguadores de inercia distribuidos lentamente, pensé que fue por los esfuerzos, la habilidad y el talento de mi conductor personal, o piloto de hoy.

Halo OCWhere stories live. Discover now