Capitulo 1

228 28 8
                                    

Rachel parpadeó con dificultad, notando un intenso dolor en su cabeza.

Le pareció que alguien le estaba hablando, pero apenas podía distinguir las palabras, ya que un intenso pitido resonaba constantemente en sus oídos. 

“¿Rachel, puedes oírme?” Preguntó una voz, claramente femenina. 

Rachel volvió a parpadear, y logró abrir los ojos. Su visión se mantuvo borrosa durante varios segundos, pero finalmente empezó a aclararse y pudo distinguir lo que había a su alrededor. 

Estaba tumbada en el suelo y se había formado un grupo de gente observando, desde una distancia prudencial, y murmurando entre ellos. Había dos personas más cerca, arrodilladas a su lado, una chica (seguramente la que le había hablado) de largo pelo castaño y un chico de pelo oscuro. Ambos aparentaban tener 19 o 20 años. 

Rachel intentó incorporarse, pero una fibrada de dolor recorrió todo su cuerpo al hacerlo.

“Hey, cuidado” Le aconsejó la chica, mientras la ayudaba a sentarse “Te has dado un buen golpe, y nos has dado un susto de muerte” 

“¿Qué… ¿Qué ha pasado?” Preguntó Rachel, no sin algo de dificultad. Miró detenidamente a la chica, y un nombre acudió a su mente. 

Samantha

La confusión inicial que había sentido al recuperar la conciencia empezaba a disiparse. Esa chica se llamaba Samantha, era su mejor amiga y compañera de habitación en la universidad donde ambas estudiaban. Intentó recordar más, pero un intenso dolor en su cabeza la obligó a detenerse.

“¿Qué ha pasado? ¡Que te has caído por las escaleras!” Exclamó Samantha, dejando de lado su preocupación para mostrar que también estaba muy enfadada “En serio, con lo cargada que ibas, y lo deprisa que estabas bajando, la suerte es que no te hayas caído hasta que ya casi estabas abajo” 

Ahora que lo mencionaba, Rachel podía ver varios libros, portafolios y otros objetos esparcidos por el suelo, cerca de donde ella estaba tumbada. Era extraño que no hubiese reparado en ellos antes… 

“Deberíamos llevarla a la enfermería” Comentó el chico, hablando por primera vez “O tal vez incluso al hospital. Juraría que ha estado inconsciente durante algunos segundos. Eso no puede ser bueno” 

Rachel se fijó en él. Era muy delgado y llevaba su pelo oscuro peinado de una forma un tanto extraña, pero la estaba observando con genuina preocupación en sus ojos. Se llamaba… Alek. No, así era cómo lo llamaban todos, pero su nombre completo era Alekxandro Loic, ahora se acordaba, también formaba parte de su grupo de amigos en la universidad. 

Por un fugaz instante le pareció que había algo fuera de lugar, pero esa sensación desapareció tan pronto cómo llegó. 

“No necesito ir al hospital” Aseguró Rachel, mientras intentaba levantarse “Estoy bien. Me siento más avergonzada que otra cosa” 

“¿Estás segura?” Preguntó Samantha. 

“¿A qué clase estabas yendo?” Las interrumpió de repente Alek. 

Rachel lo miró confundida “¿Qué?” 

“Esa clase a la que tenías tanta prisa por llegar que has acabado cayendo por la escalera y golpeandote muy fuerte en la cabeza ¿Cuál era?” Insistió Alek.

“Yo…” Rachel intentó responder pero tenía la mente en blanco “...No me acuerdo” 

“Pérdida de memoria a corto plazo. No hay duda de que te encuentras perfectamente” Replicó Alek con un sarcasmo palpable.

Te conozcoWhere stories live. Discover now